Juego de Magia

Started by Prg, June 05, 2008, 05:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Oh, si es por el tiempo entonces debo poner un valor muuuucho más pequeño ya que mis partículas tienen bajísimo tiempo de vida, la verdad es que tendría que medir eficiencia porque seguramente haya una forma de conseguir fuego y explosiones perfectas sin saturar con demasiada partícula...

Algún sonido que requieras en especial suéltalo sin miedo, tengo catálogo y no me cuesta nada buscar si lo tengo ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#196
hola, tuve un mes muy entretenido preparando el magico para el exposoftware, y aunque no lo terminé como quería (les pedí ayuda a dos amigos al final, porque pensé que no alcanzaría a terminar el proyecto, ellos me ayudaron a hambientar...), al menos logré dejar algo jugable...

a continuación les dejo algunas capturas de el espo en el jueves y el viernes, el miércoles olvidé tomar.































La hora de la premiación...





En mi categoría sucedió algo raro... eramos tres concursantes en mi categoría, ellos de 7° y 8° semestre, y tuvimos un... un... un... jo jo jo... triple primer lugar... me llevé un libro de ubuntu... pobre libro, nadie lo quría, pero yo si!

fue una semana dura, pero al fin la terminé...

Dando a conocer a Bennu!!

Pd, continuaré con el proyecto, cuando las librerías 3d avancen un poco más, que la física me generó muchos problemas, y eso que la adapté lo más que pude :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

je! grandioso...

ahora, cual eres tu?

karma por la tarea...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DjSonyk

Jeje Felicidades un Karma por tu triple empate y el libro de Ubuntu ^^

Drumpi

Sólo por ganar y dar a conocer Bennu de esta manera mereces el karma...
Pero hijo, ¿tantos codazos había? no has hecho ni una sola foto que no esté movida :D :D :D

Enhorabuena por ese merecidísimo primer puesto ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Lo de la física está peludo Prg... Ya había pensado abrir un hilo sobre cómo programar bien el salto en 3D, tengo por ahí soluciones varias pero ninguna termina de convencerme.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

Quote from: SplinterGU on November 29, 2009, 05:51:43 AM
je! grandioso...

ahora, cual eres tu?

karma por la tarea...

no soy ninguno... je je estaba tras el celular tomando las fotos. cuando suban las fotos de la premiación en el portal de cuvalles subo una :)

Quote from: Drumpi on November 29, 2009, 02:20:13 PM
Sólo por ganar y dar a conocer Bennu de esta manera mereces el karma...
Pero hijo, ¿tantos codazos había? no has hecho ni una sola foto que no esté movida :D :D :D

Enhorabuena por ese merecidísimo primer puesto ;)

un poco de eso, un celular y un niño con mucha hambre (ese niño era yo  ;D ) y enfadado dejaron las fotos movidas  ;D

Quote from: Windgate on November 29, 2009, 05:05:42 PM
Lo de la física está peludo Prg... Ya había pensado abrir un hilo sobre cómo programar bien el salto en 3D, tengo por ahí soluciones varias pero ninguna termina de convencerme.

me valí de muchos trucos amigo (para el salto, detectar que no se modificara la coordenada y, o que el raycol al piso regresara un valor distinto al del modelo del personaje), pero la verdad el problema era cuando los monos traspasaban paredes o piso, me tocó cuidar mucho estos aspectos, ojalá que pronto se solucionen estos problemas
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

El raycol, buena idea, todavía no me he valido de esa usar esa opción, ahí tienes el karma++ por el consejo y por el trabajo invertido.

Ahora que lo pienso el raycol también me podría servir para arañar un poco más de eficiencia en mi juego de droides...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#203
ehm, nueva versión:

http://download267.mediafire.com/boym1wlhzm4g/dnizytuzooz/proyecto+magico.rar

pesa 84 mb

si se quiere recorrer los mapas el teclado funcionará, pero si tienen un joystick a mano será mucho mejor.

faltan aún cosas por hacer, pero se ha sumado al proyecto nuestro amigo laghengar. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

UUuUuUUuuuUUUuuUUhhHhHhHHhH... Siento cosquillitas en las nalgas, descargando.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

#205
Lo veo bello, la presentación del menú me encanta, y el modo en el que invocas unos .dcb en lugar de tener todo en un único .dcb como hago yo también me mola. Si pudieses darme alguna indicación al respecto (Sencilla) de como hacerlo...

En cuanto al juego, me gusta, me mola, pero voy a soltarte unas críticas para joderte un poco:

La velocidad de animación de los personajes, demasiado alta, no sé si es por el fps que lo tienes subido, pero molaría limitarla, la función que se ocupa de ello no la he usado nunca :S ni la tengo documentada, si puedes aportar algo guay (Todavía no revisé la modificación del manual 3D que me pasaste, llevo unos días ocupado con otras cosas).

También veo que abusas mucho de las partículas y mola, ¿Has pensado en robar los fenómenos meteorológicos y el día/noche en tiempo real de mis juegos 3D?

Últimamente ando pensando en hacer un "mapa de nieblas", al igual que el mapa de terreno, pero para cada zona tiene asociado un color y densidad de niebla, te informaré :P

Buen trabajo, pedazo de proyecto Prg, sigue sigue e informa.

EDIT: He estado viendo el resto de fases, me gustan todas mucho. En especial la fase del bosque me ha gustado y me gustaría que me pasases algún paquete de modelos de árboles. Hace tiempo me pasaste algunos, pero he tenido una muerte de portátil y perdido bastantes cosas :S Tengo otros modelos de árboles en formato .3ds pero tienen una densidad poligonal excesiva y no puedo tener más de 10 en pantalla sin que la cosa pierda frames.

Como sugerencias adicionales: Cuando la cámara se encuentra por debajo del nivel de la matriz de agua se puede poner un fade en pantalla que simule el efecto de estar sumergida en un fluido de cierto color. También he visto que el WoW, cuando la cámara se situa por debajo del agua coloca un emisor de partículas distinto que simula la "suciedad" que flota en ella, mientras que al salir del agua se quita el emisor y todo queda bien.

También en cuanto a la cámara tengo pensado un sistema para evitar que pueda atravesar las paredes: Cuando el personaje deja de estar visible la cámara se acerca hasta estar visible xD

En fin, son ideas, ya sé que es hipercostoso llevarlas a cabo, yo iré metiéndolas poco a poco a medida que vaya sacando tiempo, mucho por hacer tenemos con el maldito Bennu 3D, qué vicio :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#206
QuoteSi pudieses darme alguna indicación al respecto (Sencilla) de como hacerlo...
ext[0]=tierra.dcb
ext[1]=zona (zona que se eligio probar)
exec("bgdi",ext,2)

tengo pensando juntarlo todo luego, pero mientras logro que el cambio de fase no me truene el programa usaré este sistema  :-[


QuoteLa velocidad de animación de los personajes, demasiado alta, no sé si es por el fps que lo tienes subido, pero molaría limitarla, la función que se ocupa de ello no la he usado nunca :S ni la tengo documentada, si puedes aportar algo guay (Todavía no revisé la modificación del manual 3D que me pasaste, llevo unos días ocupado con otras cosas).

laenghar me ayudará a hacer las animaciones, así que eso lo haré luego, cuando ya tenga las animaciones bien. Además está dividiendo los modelos para poderlos equipar con armaduras, botas, etc como en cualquier buen rpg :)

lo de las animaciones lo hago con m8e_modelanimsetframe

QuoteTambién veo que abusas mucho de las partículas y mola, ¿Has pensado en robar los fenómenos meteorológicos y el día/noche en tiempo real de mis juegos 3D?
ehm te los robé XD, uno de los poderes de la chica de la lanza es tu efecto de nevar, pero sin el sonido. lo que si que necesito texturas para las particulas que aparecen cuando los enemigos salen. No se si viste, pero puedes cambiar entre 4 armas distintas con cada mono.
Quote
Cuando la cámara se encuentra por debajo del nivel de la matriz de agua se puede poner un fade en pantalla que simule el efecto de estar sumergida en un fluido de cierto color.
excelente idea

QuoteTambién he visto que el WoW, cuando la cámara se situa por debajo del agua coloca un emisor de partículas distinto que simula la "suciedad" que flota en ella, mientras que al salir del agua se quita el emisor y todo queda bien.
eso no es intensional XD . las partículas son ojas que caen pero lo hacen todo el tiempo

QuoteTambién en cuanto a la cámara tengo pensado un sistema para evitar que pueda atravesar las paredes: Cuando el personaje deja de estar visible la cámara se acerca hasta estar visible xD
en 3ra persona la camar siempre debe ver el personaje, lo que hago es reducir la distancia entre el personaje y la camara, pero si te acercas mucho a una pared llega el momento que la camara ya no se acerca más y atravieza la pared, lo que haré hacer invisible el modelo y acercarla mucho a él. (como en el juego de ninja gaiden)

Quotequé vicio  :P
así es  :D


en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

#207
 ;D


Muy bueno lo de las plataformas , juego muy bueno, muy presentable , la idea de recoger libros de magia esta genial...



Gracias...  Muy bueno...

Prg

Esta es la historia, se la prometí a laenghar pero no la encontré y me tocó reescribirla...
ahora trabajo en el sembrador de terrenos, para poner animadores, luces, modelos, física etc mediante gui. espero dejarlo fácil de usar para que otros lo puedan usar también :)
QuoteLa princesa se acerca al trono, es extraño, para qué le habrá llamado su madre? normalmente solo le pide que se acerque al trono cuando va a regañarle, pero en esta ocasión está segura que no hizo nada malo... qué será?

La princesa se acerca lentamente caminando, como lo debe hacer una princesa mientras la reina se pone de pie...

-acércate mi niña
-le dice la reina y la princesa acelera su paso, mientras la misma idea recorre su pensamiento, qué desea mamá?
La reina comienza a contar:
...Un campo abierto, grandes ejércitos peleando, en el centro una estructura algo extraña.
La cámara se mueve alrededor del campo mientras los soldados caen poco a poco. Unos jóvenes se acercan destruyendo al enemigo a su alrededor, se dirigen a la estructura central, al extremo del campo de batalla criaturas extrañas, seres con apariencia humana y animal y deseos infernales de sangre, destruyen a su paso tanto amigos como enemigos, entonces ambos grupos se encuentran en las estructuras. Uno de los jóvenes se lanza al centro y una gran explosión envuelve la estructura.
...
regresamos al castillo, la princesa pregunta: por qué me cuentas esto?
-Mi niña, la respuesta es sencilla; esto sucedió hace 20 años, pero regresarán, y tú tendrás que detenerlos...- en ese momento se escucha una explosión, caos y gritos, se abre la puerta y aparece un hombre, su apariencia es la misma que la del joven que se acercó a la estructura la primera vez, pero su semblante ha cambiado, su voz demuestra sarcasmo y cólera
-Al fin libre Ademia.
-Giles, tu?, pensé que estabas muerto!
-Eso quisieras! (risa colérica), pero no es así. Sabes, todo este tiempo he reflexionado, y...
-En ese momento se acerca una joven de edad similar a Alysa a Giles.
-papy, papy! Ya las matamos?
-Está bien mi niña!
-Se voltea y lanza un ataque a la reina, pero ella coloca un escudo entre ella y la princesa
-Han mejorado tus poderes mi Ademia, pero qué tanto?
-Giles incrementa su ataque y le da forma de una gran espada delgada, entonces el escudo es destruido y la espada se dirige a la princesa, pero la reina se da cuenta y se interpone... la espada atraviesa a la reina y se detiene. La reina toca a la princesa y se teletransportan a un pequeño campo
-Mamá! Mamá! No te mueras... mamá!
-Mi niña, te amo, protege al planeta... Isadora te ayudará!
-en ese momento se comienza a convertir en polvo pero se acerca a Alysa y le da un beso, desaparece por completo. Alysa se arrodilla, llora desconsoladamente mientras se pregunta porqué su madre? Por qué ella? Qué pasó? Alysa no entiende nada.
...
Mientras tanto en el reino una joven, la mercenaria de la reya, su mano derecha, pelea con las criaturas que salen de la tierra. (tutorial de pelea con la mercenaria). Termina tutorial.
...
Mientras al princesa llora, unas criaturas emergen de la tierra, ella se levanta las ve, entonces decide dejar de llorar y comenzar el contraataque. Saca un arma extraña, y lanza un disparo a uno de los enemigos. (Tutorial de pelea de disparo). Al terminar el tutorial de pelea de la princesa y la batalla. Aparece la mercenaria y le pide que la deje acompañarla en el contraataque. Comienza la batalla!

Unas batallas, las dos jóvenes irán al castillo, deben vencer al hombre y todos los que lo ayudan. pero para eso deben atravesar todo el pantano, además deben encontrar lo que la madre de Alysa mencionó antes de morir..
...
En el pantano conocen a unas criaturas, feas pero hospitalarias, ellas han sido diezmadas por los ataques así que también quieren el contraataque, sin embargo mientras ellas estaban ahí un ataque los sorprende y todos, todos excepto uno de los seres mueren, así que ahora los tres se dirigen al castillo
...
la cámara se coloca en una taberna, comienza una batalla, las criaturas matan a los borrachos, a todos excepto a un enano, que adormilado por la cerveza no se daba cuenta de la batalla, bebía su cerveza y la colocaba en la mesa, así continuó hasta que uno de los enemigos tumbó la mesa y el enano un poco enojado los mata a todos con unos cuantos ataques, sale de la taberna y se duerme en el camino.
...
los tres caminan por el camino, entonces se encuentran al cuerpo del enano y se acercan a él pensando que está herido. La princesa se retrae y acerca su rostro, entonces el enano se da la vuelta y dice: - hoy no quiero ir a la escuela mamá – la mercenaria de forma burlona dice: - está tan malherido que hasta imagina cosas -la princesa la ve de una forma extraña y despierta al enano – en ese momento otro ataque, y ellos ven como el enano los destruye en poco tiempo. Entonces ellos le piden que se les una, el les responde -entonces quieren matar e todos ellos? Quieren desangrarlos lentamente y tomar cerveza en sus cadáveres? Quieren jugar voleibol con sus cabezas desprendidas de su cuerpo? Ok, no tengo nada mejor qué hacer, pero no sean tan sanguinarios – los tres lo ven de forma extraña, piensan: sanguinarios, sanguinario él...
...
los tres se alejan, pelearán muchas batallas, tendrán muchos problemas y deberán encontrar a Isadora... sea lo que sea...

Tiempo después descubrirán que al que quieren atacar es... mejor luego les cuento, no les quiero echar a perder la historia...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O