¿Como hacer que solo se pueda pulsar una vez?

Started by scuws, April 02, 2010, 01:33:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

el codigo que puse me lo enseñó drumpi en una pregunta que hice y me parece la mas apropiada y que me gusta, no quise hacer mas publicidad de el porque como vive muy cerca mia la gente va a pensar mal... ¬¬
je je je

Mr Matsusaka

Quote from: Drumpi on April 03, 2010, 05:16:35 PM
¿Y qué me decís del siguiente método?

if (key(_up)) tecla_up++; else tecla_up=0; end

de esta forma, basta con hacer que

If (tecla_up==1) .......

siendo tecla_up una variable global.
Así si la acabas de pulsar, vale 1, si lleva más tiempo valdrá el número de frames que han pasado desde que empezaste, y 0 si no está pulsada.

Bajo mi punto de vista es más sencillo y útil que el código básico de comprobar el estado anterior.

Ademas creo que en Bennu puedes poner sencillamente
If (tecla_up)
quedando el codigo un poco mas limpio.

Drumpi

Quote from: Mr Matsusaka on April 07, 2010, 06:01:18 AM
Quote from: Drumpi on April 03, 2010, 05:16:35 PM
¿Y qué me decís del siguiente método?

if (key(_up)) tecla_up++; else tecla_up=0; end

de esta forma, basta con hacer que

If (tecla_up==1) .......

siendo tecla_up una variable global.
Así si la acabas de pulsar, vale 1, si lleva más tiempo valdrá el número de frames que han pasado desde que empezaste, y 0 si no está pulsada.

Bajo mi punto de vista es más sencillo y útil que el código básico de comprobar el estado anterior.

Ademas creo que en Bennu puedes poner sencillamente
If (tecla_up)
quedando el codigo un poco mas limpio.

Mmmm, sí y no. Si lo que quieres comprobar es si la tecla está pulsada, sí que puedes hacer "if(tecla_up)" (aunque para eso mejor usar directamente KEY), pero si lo que quieres ver es que se acaba de pulsar, tienes que añadir el "==1", porque bennu detecta como true cualquier valor distinto de cero (en DIV y Fenix eran los números impares, por lo que tampoco valdría).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)