Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte

Started by Drumpi, June 19, 2010, 11:37:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

#30
Pues lo de la energía, no sé. Pero sabiendo ya manejarlo..., ayer jugué a la beta de antes de ayer, la que me dejó en blanco, y sólo me mató una vez y me díó unas cuantas. Tus locuras cada día me molan mas.  ;D

Me repito, sabiendo ya manejarlo y que es lo que hay que hacer, ya no está tan complicado.  :D

Hoy me voy de visita social, toca llevar el nieto a los abuelos, a los dos pares.  ;D  Me llevaré la nueva beta para pasar el rato.  ;D

Respecto a los tiles, respóndeme en cuanto puedas, que hablar contigo es un día de trabajo que me tengo de arriesgar, que vamos desfasados 24 horas.  ;D Si miras, tu has posteados a las 5 de la mañana, y yo a las 7 y media.

Si no estás dormido, ¿Te podrías conectar dos veces para resolver dudas? Sólo si no es mucha tentación. ¿Eh?  Que nos cocemos ;D

Joder, un domingo a las 7. Estoy muy nervioso con el juego, estoy durmiendo mal. Ya advertí que a mi el estrés me afecta mucho.  ;D

Además, o me levanto temprano, o no hago nada. Que mientras duermen los demás es el único momento en que me dejan tranquilo.  ;D

Entramos en la recta final, y es mi última semana de vacaciones. ¡Menudo veranito!  ;D

A POR ELLOOOOS, OOOOOOEEEEEE.  ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, ¿Animo los dibujos?

Vi que en la máquinita, los juegos de calidad tenian bastante animación.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

FPG's para sustituir los que hay en el nivel 6 para ver como queda en modo BW.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Ok, trataré de tener el MSN abierto tanto como pueda. Esta semana, la comunicación es vital. Si veis que aparezco como ausente, no temais hablarme, que son cosas del auto-estado cuando llevo un rato sin hacer nada.

No están mal los tiles, voy a probar a ver qué tal quedan, falta el de la "lava" (número 50), llámalo lava, llámalo "superficie intocable".
Lo malo es que ahora no puedo ponerme a cambiar el sistema para que los tiles se animen, pero cualquier cosa que no sea un tile (el boss, los pinchos, los pájaros, las rocas que caen...) no habría problema.

En cuanto al estrés, yo también me estreso con facilidad, y me da el agobio y ya no puedo trabajar. Mi truquillo es empezar con algo sencillo, muy tonto (poner un gráfico sencillo, por ejemplo) y poco a poco, voy cogiendo ganas y termino haciendo cosas complicadas.
Hoy por ejemplo ando bastante desganado con el código (y eso que ya tengo los gráficos de colisión puestos), así que me voy a poner a hacer pantallas para el nivel 6, como son pequeñitas...
No es bueno ver la lista de cosas por hacer completa, sino fijarse en algo concreto y hacerlo, y luego otro y otro, intentando hacer todas las tareas posibles.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

¡OK! Por ahora sólo tiles.

¿El 50 es la lava? Pues yo había echo un volcán en erupción.  ;D

Te pegaré todo lo que tengo hecho en cuanto pueda. Tu vas viendo. Y a ver que se me ocurre como zona intocable.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Al final es líquido, te lo digo para que no te comas demasiado la cabeza, ya lo verás en los niveles. Sugeriría en este caso dos tiles: uno con la parte superior de la "lava" (o agua, Panta es un felino, lo mismo no le gusta :P) casi rebosando y otro para la parte de abajo. Dado que los tiles duros son "grises", quizás la lava deba ser "blanca".

Eso sí, para el nivel de descenso, el tile de daño debería ser otro, algo cuadrado, que duela, y que se puedan juntar uno al lado del otro.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

#35
Quillo, lo siento, pero no me sale la lava. No me veo capaz de simularla en blanco y negro, tan pequeña y con sólo 4 colores.  :'(

Te he metido un par de intentos, pero no me convencen. A cambio he echo una piedra con una calavera y un barril radioactivo. Por si te gustan más y quieres cambiarlos.

Creo que no se me olvida ninguno.

Un volcán en erupción. (Ya que está hecho, te lo mando).
El disparo del boss.
un pseudo pájaro volando.
etc.

Y el FPG un poco toqueteado para ver como queda.

¿El disparo de panta lo quieres en BW o en color?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

La lava, con hacer una ondulación en la parte más alta y dejar el resto del tile (la parte de abajo) en un color claro creo que ya valdría, símplemente que parezca un líquido, lo mismo para el tile completo de lava, pero ya digo que no soy diseñador, habría que mirar juegos de GB por youtube para buscar ideas.

El resto está muy bien, incluso la calavera puede ser perfecta para el nivel del descenso. Tengo que revisar la colisión de la paloma, porque no recuerdo si está hecha en función del gráfico actual o del tile (lo digo porque como la dibujé en la parte alta del tile...).
Respecto al fin de zona, pues un poco pequeña la puerta para un panta de 64 tiles de alto ^^U Lo bueno del motor es que se pueden usar tiles de cualquier tamaño, no tienen que ser todos de 32x32 (como se vio en Echo).

El volcán no voy a poder meterlo con animación, salvo que genere otro proceso, así que se queda en stanby, aun no se lo que tendré que retocar los niveles con los tiles definitivos (añadir decoración y todo eso).

El disparo de Panta en color, por supuesto ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Vale. Agrando puerta, nueva versión lavera y disparo de Panta.

El volcán, me lo suponia, pero ya estaba hecho. Así que te lo mandé por si acaso.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

La buena noticia es que programé el volcan en 10 minutos, la mala que no lo he probado porque ahora tengo que modificar los mapas para añadirlos ^^U
El pájaro, la roca, los pinchos, el disparo enemigo y la calavera (si no me dejo ninguno) ya están añadidos.
De paso, he metido la música de Caleb. No se si encaja bien o no, pero es lo que tenemos.

Por cierto, de fondo le tengo puesto un color similar a la GB original o de un LCD G&W, creo que así contrastan más los gráficos en B/N y color, pero si crees que debería tener otro color de fondo, espero tus sugerencias RGB.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Más tiles...

Puerta más grande.
Más tiles de lava y la madre que la parió. (El que más me gusta es el 2e, pero coge el que más te guste. Esta vez creo que lo conseguí).
Disparo de panta. (Lleva muchos frames. Ya sabes, quita alguno, si quieres).

Respecto al color, mira a ver que tal queda el que utilizo como blanco. Salvo que sea muy monótono. R225, G229, B225. (RGB).

No se como se vería en realidad la GB, pero el verde que has puesto me parece muy vivo. Yo le pondría en todo caso uno más grisáceo, imitando lo antiguo. R187, G229, B184. Tu mismo.  :D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

la lava creo que le debes de dar movimiento y burbujitas, si no se lo has dado ya...

Fede

A buena hora.  ;D

Llevo dos días liado con ella y se me ha ocurrido lo de las burbujas esta tarde.  ;D

Lo del movimiento, Drumpi dijo que de entrada no. Pero parece que ha animado el volcán. Si me dice que si, la animo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

No, no lo animes, los volcanes se pueden porque son unos tiles especiales, generan un proceso aparte que se mantiene activo aun fuera de pantalla. Hacerlo con la lava es bastante más complejo.

Respecto a los tiles de lava opino lo mismo, el 2e es el mejor, aun falta otro tile de lava, los que van debajo, este es el de superficie, supongo que habrás visto los niveles donde la lava tiene más profundidad.

El color de fondo quería que resaltase un poco respecto al resto, por eso lo dejé verde, pero como no conozco el RGB de GB...
level_6.inc, linea 619, por si quieres ir probando.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)