mini juego Deadly Eye port in progress desde DIV1

Started by Noivern, August 02, 2010, 04:35:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Noivern

Colgada una version ejecutable para linux, espero que funcione, porque me hago un lío con lo de las librerías y dependencias... xD
Además colgué mi ultimo .dcb en el que intento mejorar un pelo la performance.
Quizás a la noche haga otro update, si es que alcanzo

DCelso

joo, me he bajado la versión de linux y no va
al rato de empezar y dar a 1player, me dice lo siguiente:

dcelso@raxdeb:~/BennuWorkspace/deadly$ bgdi deadly_f.dcb
WARNING: Runtime warning - file not found (deadly_f.prg)
num de hats    -> 1P: 0 2P: 0
num de axes    -> 1P: 0 2P: 0
num de balls   -> 1P: 0 2P: 0
num de botones -> 1P: 0 2P: 0
ERROR: Runtime error in CONTROLARMUSICA(65610) - Unknown system process
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Noivern

#32
Si leo bien la salida de consola, lo corriste usando el bgdi y las librerias instaladas en tu máquina. Prueba corriendo ./Deadly_f.run
Yo tengo instaladas las librerías y los binarios del ppa de josebita para ubuntu, asi que esas son las .so que estoy usando (modulos rc17 y core rc14).
Yo lo probé lanzando el .run y no me dio problemas, pero la verdad desconozco si debo hacer algo extra para que use los .so incluidos en la carpeta en vez de los instalados en el sistema.

Edit:

Olvidé dar las gracias por el feedback, lo siento u.u
Gracias DCelso!!  ;)

Noivern

Soy una mierda de informático xD
He REsubido el link para la versión de linux. Esta vez logré hacerla funcionar en una máquina que no tenia Bennu instalado, por lo que ahora debería ir ok. Cualquier cosa faltante serían las librerías externals (sdl, etc), que las instalan según su distribución.
Hay que correr el juego usando el script run_deadly.sh :D

SplinterGU

esto suele pasar cuando el dcb fue compilado con una version diferente al que se quiere correr.

no siempre pasa el error, depende de la version y si le meti chequeos de si estan o no ciertas funcionalidades o variables, cosa que ahora estoy empezando a hacer cuando meto cambios.

esto te debio pasar por compilar con una version reciente y quizas correr con una version anterior.

chequea eso y cualquier cosa avisa.

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

Uf, y me comentan por interno que en la pantalla de gameover se cuelga. Yo no he podido reproducir el error, en mi pc va normal (uso la ultima versión que esta para descarga oficial, no svn).

Aprovecho de colgar en el post inicial los últimos cambios, del engine interno, tratando de optimizar siempre lo que pueda, más un nuevo sonido que yo mismo grabé, es mi voz la del "powerup" aplicando clicks por aquí y por allá en el audacity, quedó bastante bien a mi gusto  XD.
Ah! y lo más importante, estrenando una nueva arma... bueno nueva nueva no es, a ver, a ver... ¿quién recuerda de donde saqué el gráfico? :D
¿Qué les parece? ¿muy papera(toptier)? ¿muy mierda?
Fue lo mejor que se me ocurrió en el metro (subte) de camino a la U :)

FreeYourMind

No se que decirte, tu juego tiene muchas caracteristicas identicas a mi serie Geca Blaster, sobretodo al 1, que sólo saque en DIV.
Las voces powerup de la segunda parte tambien es mi voz digitalizada xDD

Noivern

Quote from: FreeYourMind on October 01, 2010, 09:28:41 AM
No se que decirte, tu juego tiene muchas caracteristicas identicas a mi serie Geca Blaster, sobretodo al 1, que sólo saque en DIV.
Las voces powerup de la segunda parte tambien es mi voz digitalizada xDD

¿Puedes hacer un video del geca blaster 1? En tu web solo tienes 2 fotos xD

FreeYourMind

Nop, me averguenzo, pero estaba muy completito y tenia fases gigantes con final boss incluido :)

Noivern

xD bueno,
¿tu crees que me da orgullo el "logo", el fondo infinito y las super animaciones en HD del jefe final?
Igual nomás lo publicito, me mantiene entretenido de las clases teoricas aburridas y además creo que el engine me está quedando de pelos :)

FreeYourMind

No es por el juego que me averguenzo, creo que esta incluso bastante bien, pero uno cuando empieza siempre usa cosas de otros como tutoriales, juegos de libre modificación, etc.
Utilizo algunos gráficos/código de otro juego que salio en su dia, o sea, fue parecido a lo que hice con Geca Adventure, coji el Dr. Malvado y hice una version personal extendida.
No nacemos sabiendo ya las cosas xDDD
De todos modos ni lo tengo por aqui, sino lo pondria para descarga para jugadores curiosos.

Noivern

Quote from: FreeYourMind on October 01, 2010, 03:58:54 PM
No es por el juego que me averguenzo, creo que esta incluso bastante bien, pero uno cuando empieza siempre usa cosas de otros como tutoriales, juegos de libre modificación, etc.
Utilizo algunos gráficos/código de otro juego que salio en su dia, o sea, fue parecido a lo que hice con Geca Adventure, coji el Dr. Malvado y hice una version personal extendida.
No nacemos sabiendo ya las cosas xDDD
De todos modos ni lo tengo por aqui, sino lo pondria para descarga para jugadores curiosos.

Te perdiste al menos mi descarga xD
Pos este también empezó siendo pruebas a partir del tipico tutorial del matamarcianos.
Tu Geca Blaster 2 es más difícil que este, me es imposible pasarlo sin marcar MUCHOS creditos.
Actualizadas las descargas completas. Tengo mucho sueño =_=

FreeYourMind

Ahora mismo voy a ponerme con nuestros temas, algunos minutos, mañana hablamos.
No te quejes de la dificultad cuando tienes creditos infinitos :)
Yo me lo paso en un pis pas.

Noivern

#43
Con los cheat que uno mismo le pone a los juegos quién no se los pasa jajajajjaja  ;D

Bromas aparte, ¿que tal esto que se viene?
Videillo:
http://www.youtube.com/watch?v=MCmCn1E5b1Y

Saludos a Abbadon y the scourge, homenaje al hero y su skill :D
Saludos a un amigo, don Paul que me ayudó con los gráficos y la idea del homenaje.
La onda expansiva la saqué de un antiquísimo demo de la dll para div1 que permitía efectos de luz (alpha blending aditivo) con 256 colores, llamada lightfx.

Noivern

Update!!
Como siempre, pido por favor sus impresiones y si algo falla (que casi siempre me falla algo ugh!) avisarme please!
Todas las descargas actualizadas en el primer post como es mi tradición.
¡¡Ya se puede usar el escudo/bomba!!
Saludos!