EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! para Wii

Started by josebita, August 10, 2010, 09:55:16 PM

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josebita

openal tiene implementación por software... debería ser muy portable.

SplinterGU

Quote from: Drumpi on August 14, 2010, 11:19:08 PM
Hombre, yo no estoy tan al tanto, pero sé que existen CODECs libres de casi todos los formatos, tanto por software como por hardware. Una librería por software se supone que debería poderse usar en cualquier lado, pero lo ideal sería poder usar DSP, por sus funciones específicas para ello.
Al menos, en mi PFC, he hecho un paquete con un CODEC mpeg para BeagleBoard, pero claro, uso las herramientas de TI.

Sería cuestión de preguntar a la gente que hace VLC, Ffmpeg o similares, ya que esas librerías son portables. No es mucha ayuda, pero es lo que puedo aportar.

hombre era una pregunta retorica.

igual gracias por los datos, ya conocia esas libs.

Quote from: josebita on August 14, 2010, 11:57:25 PM
Buscando en la wiki veo OpenAL, alut o una capa de abstracción que la veo con buena pinta: caudio
http://deathtouchstudios.com/xoops/modules/smartsection/item.php?itemid=3

si, pero no soporta vorbis ni mp3, quiero algo con la potencia de la SDL a nivel formatos, hay que seguir soportando lo que ya soportamos, otra opcion es ver que se puede optimizar de la SDL.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Si optimizas la SDL ya no sería portable, necesitarías recompilar SDL_mixer a cada plataforma, y para eso casi mejor crear una librería nueva a partir de los codecs o tirar de una ya creada y añadir los que falten.
Siempre se puede sustituir la mod_sound con SDL por mod_sound que use OpenAL.dll + vorbis.dll + mp3.dll (de hecho, la SDL_mixer hace uso de ogg.dll, vorbis.dll y otra más para reproducir OGG, por lo que lo que se dice soporte para ese formato tampoco va incluido).

Lo siento, pienso en voz alta de nuevo, necesito dormir.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

#48
Quote from: Drumpi on August 15, 2010, 08:45:50 AM
Si optimizas la SDL ya no sería portable, necesitarías recompilar SDL_mixer a cada plataforma, y para eso casi mejor crear una librería nueva a partir de los codecs o tirar de una ya creada y añadir los que falten.
Siempre se puede sustituir la mod_sound con SDL por mod_sound que use OpenAL.dll + vorbis.dll + mp3.dll (de hecho, la SDL_mixer hace uso de ogg.dll, vorbis.dll y otra más para reproducir OGG, por lo que lo que se dice soporte para ese formato tampoco va incluido).

Lo siento, pienso en voz alta de nuevo, necesito dormir.

muchacho que locura estas diciendo????!!!! como optimizar una libreria hara que deje de ser portable????!!!! desde cuando???!!!!
con respecto a recompilar para cada plataforma... acaso la sdl_mixer de windows te sirve en linux o en wiz o en wii??? o a la inversa????

la sdl_mixer ya lo tiene integrado, si usa una dll externa o no, ni a mi ni a ningun programador que usamos la sdl_mixer nos interesa, es transparente para el usuario, o sea, esta integrado.

coincido en algo con vos... necesitas dormir...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: josebita on August 14, 2010, 11:57:25 PM
Buscando en la wiki veo OpenAL, alut o una capa de abstracción que la veo con buena pinta: caudio
http://deathtouchstudios.com/xoops/modules/smartsection/item.php?itemid=3

si, pero no soporta vorbis ni mp3, quiero algo con la potencia de la SDL a nivel formatos, hay que seguir soportando lo que ya soportamos, otra opcion es ver que se puede optimizar de la SDL.
[/quote]

Por lo que he visto, caudio sí trae plugin para mp3 y probablemente para pgg tb.
Si te vas a meter con las sdl, ánimo. Por lo que he podido saber, vas a tener que tocar MUCHO código; aunque depende de qué quieras conseguir, claro.

SplinterGU

ya estuve viendo el codigo, no es mucho, pero necesito tener la version de codigo que tiene GPH.

y luego pasar los fixes (de existir) a la gente de SDL.

aunque quizas GPH nos sorprende y ya sacan una lib con todos los temas solucionados.

gracias
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La momia que fuma

#51
Aqui van el prg y el dcb para Wii como me pedias, Josebita.

He arreglado lo del fallo de poder pausar y mover la camara durante los letreros de game over y fase superada, otro bug menor relacionado con la pausa, y uno gordo que me encontre hoy (Cuando ya has jugado a la fase 0 y vuelves, se habilita un botón para saltarte las instrucciones, pero si no lo usas y te ves las instrucciones enteras, el botón de saltar permanece durante toda la fase....si luego lo pinchas, el botón intenta acceder a una variable de su ya no existente padre, provocando que casque el juego...)

Próximamente meteré lo del aviso de batería y retocare la animación del final.

(Quiza convendría tambien un letrerillo de "Loading"...tarda un poco en cargar las fases en Wii)

EDIT: Me olvidaba, también retoque minimamente el icono para Wii, le puse sombra al mono, para que no le desaparezcan los ojos contra fondo blanco:


Drumpi

Quote from: SplinterGU on August 15, 2010, 09:39:55 AM
muchacho que locura estas diciendo????!!!! como optimizar una libreria hara que deje de ser portable????!!!! desde cuando???!!!!
con respecto a recompilar para cada plataforma... acaso la sdl_mixer de windows te sirve en linux o en wiz o en wii??? o a la inversa????

la sdl_mixer ya lo tiene integrado, si usa una dll externa o no, ni a mi ni a ningun programador que usamos la sdl_mixer nos interesa, es transparente para el usuario, o sea, esta integrado.

coincido en algo con vos... necesitas dormir...

Bueno, quizás debí decir que si te pones a cambiar la SDL, ya no será la misma que la que se usa en las demás plataformas, y aunque la interfaz sea la misma sería necesario recompilar la nueva SDL para las otras plataformas, y en ese caso daría lo mismo que se llamase SDL o SplinterAudioLib. Si existiera un port de SDL para una nueva plataforma, no sería la misma y habría que volver a programarla.

Pero sí, desde el punto de vista de la interfaz, sería portable, y desde el punto de vista de los fuentes también, así que si te ves capaz suerte.
Lo que no entiendo es que si esos cambios son tan obvios ¿por qué no se han llevado a cabo antes por las cientos de personas que han intervenido? (no lo digo por maldad, sólo por curiosidad... y que sospecho que puede haber algún lío de licencias).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on August 15, 2010, 04:12:33 PM
Quote from: SplinterGU on August 15, 2010, 09:39:55 AM
muchacho que locura estas diciendo????!!!! como optimizar una libreria hara que deje de ser portable????!!!! desde cuando???!!!!
con respecto a recompilar para cada plataforma... acaso la sdl_mixer de windows te sirve en linux o en wiz o en wii??? o a la inversa????

la sdl_mixer ya lo tiene integrado, si usa una dll externa o no, ni a mi ni a ningun programador que usamos la sdl_mixer nos interesa, es transparente para el usuario, o sea, esta integrado.

coincido en algo con vos... necesitas dormir...

Bueno, quizás debí decir que si te pones a cambiar la SDL, ya no será la misma que la que se usa en las demás plataformas, y aunque la interfaz sea la misma sería necesario recompilar la nueva SDL para las otras plataformas, y en ese caso daría lo mismo que se llamase SDL o SplinterAudioLib. Si existiera un port de SDL para una nueva plataforma, no sería la misma y habría que volver a programarla.

Pero sí, desde el punto de vista de la interfaz, sería portable, y desde el punto de vista de los fuentes también, así que si te ves capaz suerte.
Lo que no entiendo es que si esos cambios son tan obvios ¿por qué no se han llevado a cabo antes por las cientos de personas que han intervenido? (no lo digo por maldad, sólo por curiosidad... y que sospecho que puede haber algún lío de licencias).

te voy a responder aunque presiento que sere hiriente para algunos...

te crees que soy tan estupido? si hago algo en algun proyecto opensource, es para mejorar el proyecto y compartirlo con sus autores, siempre lo hago asi, no ve porque cambiar esa filosofia ahora; ademas seria demasiado estupido si haria algo que tenga que mantener yo siempre habiendo una comunidad detras para hacerlo, seria muy idiota con el solo hecho de pensarlo.

si soy capaz? me preguntas como cientos de personas que han intervenido y no lo han mejorado? te suena fenix? (y te podria mencionar otros productos comunitarios con muchos participantes que he corregido) y quien lo corrigio y mejoro y fue mucho mas alla? creo que no tienes ideas del trabajo que se hizo sobre fenix para que sea lo que fue fenix su ultima version y ni hablar para llegar a ser lo que es bennugd ahora.

me siento insultado.

pero todo bien.
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l1nk3rn3l

#54
bueno creo que se esta convirtiendo en offtopic
si lo que dice splinter de conservar los formatos (xm,mod, y demas) que soporta la mikmod con sdl_mixer

pero ....
para los que desean mejor rendimiento que usen las otras librerias como la openal o fmod, sin dejar de precindir de la otra(s)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1259.0

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=770.0

aqui un port de la openal a wiz
http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=781

mini fmod
http://www.fmod.org/index.php/download#FMODMini

Drumpi

No era mi intención ni insultarte ni herirte ni nada de eso, Splinter, y te pido perdón si lo he hecho.
Entre otras cosas, no quería que te cargases de trabajo, pues ya se que andas muy liado con algo que dicen que se llama "vida real", si a eso le sumas mejorar bennu, el trabajo, y encima te embarcas en la aventura de mejorar SDL, tu no necesitas tiempo, necesitas clonarte ¡¡¡y varias veces!!! :D :D :D

Si ves que hay posibilidad de mejoras, pues adelante. Sólo quería hacer hincapié en eso, que en Fenix trabajaron ¿cuantas? ¿10 personas máximo? SDL lleva años y es usado por miles de personas, por eso me extraña. Yo pensaba lo mismo con lo de reconocimiento de voz, pero al leer y analizar el tema hay tantas cosas que no tuve en cuenta que hoy me da hasta miedo el planteármelo ^^U Pero lo dicho: si ves que es mejorable y tienes ganas ¡ánimo!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on August 15, 2010, 06:11:54 PM
No era mi intención ni insultarte ni herirte ni nada de eso, Splinter, y te pido perdón si lo he hecho.
Entre otras cosas, no quería que te cargases de trabajo, pues ya se que andas muy liado con algo que dicen que se llama "vida real", si a eso le sumas mejorar bennu, el trabajo, y encima te embarcas en la aventura de mejorar SDL, tu no necesitas tiempo, necesitas clonarte ¡¡¡y varias veces!!! :D :D :D

Si ves que hay posibilidad de mejoras, pues adelante. Sólo quería hacer hincapié en eso, que en Fenix trabajaron ¿cuantas? ¿10 personas máximo? SDL lleva años y es usado por miles de personas, por eso me extraña. Yo pensaba lo mismo con lo de reconocimiento de voz, pero al leer y analizar el tema hay tantas cosas que no tuve en cuenta que hoy me da hasta miedo el planteármelo ^^U Pero lo dicho: si ves que es mejorable y tienes ganas ¡ánimo!

todo bien, a mi los enojos y demas me duran muy poco... :)

si, la idea es ver si se puede mejorar lo minimo necesario para obtener un rendimiento adecuado.
yo supongo que es solo una cuestion de timming.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#57
Por favor, echadle un ojo a ver si esta versión funciona bien. Debería tener todos los cambios más los sonidos arreglados. No he podido probarlo en la Wii, así que estoy a ciegas:

http://www.megaupload.com/?d=5I6SWBS5

Si no le encuentras pegas, Momia, la declaramos oficialmente versión para Wii :)

SplinterGU

momia, esto tiene algun cambio a la version que me pasaste?

debo actualizar?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

El código del paquete es el que adjuntó en el último mensaje de este hilo Momia, no he tocado nada.