Consulta: color transparente

Started by Outlaw, September 15, 2010, 03:50:25 AM

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Outlaw

Hola a todos, solo una duda rapida ¿cual es el numero de color transparente en Bennu? por al pasar mis maps anteriores a un fpg nuevo con formato para Bennu, lo que antes me aparecia como transparente ahora me aparece en negro...(los pase de unos .png que tenia en un fpg de G***X)
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

es el 0, cuidado que no es lo mismo que rgb(0,0,0), eso no es transparente.

32bits?
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Outlaw

Yo lo tengo como rgb(0,0,0) -en el graphics gale agrega: pixel = 0 rgb (0,0,0) - es en 32 bits, y deberia ser 0,0,0 no? sino como?
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SplinterGU

#3
cuando quieras color transparente, en vez de rgb 0,0,0, pone directamente 0.

en 32 bits la transparencia tambien puede ser con el canal alpha, pero tene en cuenta que el unico valor de pixel que no colisiona es el 0 absoluto, no rgb, ni rgba.
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Outlaw

Gracias Splinter! cualquier cosa te aviso...saludos!
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DCelso

bueno, pero RGBA(0,0,0,0) devuelve 0, osea el cero absoluto.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: DCelso on September 16, 2010, 05:20:22 PM
bueno, pero RGBA(0,0,0,0) devuelve 0, osea el cero absoluto.

cierto, vamos a dar detalles (atencion wiki documentadores)

las funciones RGB y RGBA devuelven 1 en 16bits si el rgb es 0,0,0

en 16 y en 8 bits el componente alpha se ignora para los funciones RGBA
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Outlaw

Ok, eso en 8 y 16 bits, yo lo tengo seteado a 32 "Set_mode(800,600,32)", las imagenes son .png, y el color de fondo, el que en G***X era el transparente es el rgb(0,0,0) (negro)
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DCelso

pues si tus recursos son png entonces te recomiendo:
que los abras con gimp
vayas al imagen - modo, y selecciones RGB (si no está seleccionado claro)
vayas al menu capa - transparencia -añadir canal alfa
selecciones con la varita mágina los fondos negros y pulses suprimir (o menu - editar - limpiar) para convertir a trasparente.
y guardes el png.
Estos pasos convertirán tu png en un png de 32 bits que bennu leerá correctamente.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

me refiero a los graficos mas alla del modo de video.

bennugd a diferencia del otro producto, permite usar graficos de diferentes profundidades en el mismo modo de video.

pero por directo el valor 0.

ah, otra cosa, en el caso de los png, solo es transparente si el alpha con respecto al canal alpha, quizas te conviene pasarlo a otro tipo de grafico.
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Outlaw

Genial! Gracias a ambos, yo uso mas que nada el graphics gale, si no me funciona con ese, descargo el gimp y listo...lastima que no estoy en casa ahora, ya les avisare como me fue! saludos!
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SplinterGU

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Drumpi

Pues yo no sé cómo lo hacía Futublog... digo, Futuro, pero los PNG que me mandaba, el FPGEdit antiguo, me cogía el negro puro como transparente, además de los pixels con alpha=0 ???
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

habia dos formas de hacerlo, una era con el inkscape, al exportar el dibujo o imagen lo que no corresponde al dibujo es considerado como el alfa o transparente; se puede hacer la prueba dibujando un circulo y exportandolo a .png

la segunda es como DCelso dice es tener todas las capas del Gimp añadido el canal alfa, todos las zonas trasnparentes seran consideradas como ''activar gamma'' o alfa

de todas formas en Bennu el negro absoluto es el color transparente y lo corregia dibujando el color negro como rbg 10,10,10 osea, casi negro

Outlaw

Ok, he probado lo de las capas, que tenian una sola estos archivos, voy a intentar con el gimp, tal vez sea por usar el graphics gale... ???...cuando consiga algo les aviso, gracias a todos!
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