Consulta: color transparente

Started by Outlaw, September 15, 2010, 03:50:25 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Outlaw

Quote from: SplinterGU on October 04, 2010, 05:22:25 PM
bien, con graphicgale, te vas a imagen, opcion "Add Alpha Channel", luego con la barita magica seleccionas las areas que queres sean transparentes, pulsas DEL  (para borrar esa area), y luego cuando guardas el png le pones "with alpha channel"

listo, no era tan dificil despues de todo.

Mil gracias! sabes lo que putee! lo unico que hacia mal era que no borraba con con la seleccion de magic wand, saludos!  :D ;D :)
"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

Quote from: Danielo515 on October 04, 2010, 05:57:25 PM
Splinter, eso que me planteas, no te tomes esto como una ofensa, es un coñazo  :P . Es lo que decía el otro día, si por cada proyecto de bennu, además del proyecto en sí tenemos que hacer las herramientas y las librerias, vamos apañados.

Si tu supieras lo que yo he tenido que pasar sólo por esto... motor de scroll tileado, editor de mapas de tiles, conversor de fuentes, inter/cambiador de colores masivo de gráficos (sólo funciona en 8 y 16 bits, Cambiacolor o ccolor lo llamé en su día), generador de gráficos de texto, diversos lectores de ficheros... y eso sin mencionar pruebas y demás, que voy acumulando en una carpeta aparte de los proyectos.

Hay que asumirlo, en determinadas circunstancias, usar herramientas propias, es básico, y en ocasiones, compartirlas, se agradece (otras no ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Outlaw on October 05, 2010, 12:31:04 AM
Quote from: SplinterGU on October 04, 2010, 05:22:25 PM
bien, con graphicgale, te vas a imagen, opcion "Add Alpha Channel", luego con la barita magica seleccionas las areas que queres sean transparentes, pulsas DEL  (para borrar esa area), y luego cuando guardas el png le pones "with alpha channel"

listo, no era tan dificil despues de todo.

Mil gracias! sabes lo que putee! lo unico que hacia mal era que no borraba con con la seleccion de magic wand, saludos!  :D ;D :)

de nada... ;)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Drumpi on October 05, 2010, 01:13:19 AM
Quote from: Danielo515 on October 04, 2010, 05:57:25 PM
Splinter, eso que me planteas, no te tomes esto como una ofensa, es un coñazo  :P . Es lo que decía el otro día, si por cada proyecto de bennu, además del proyecto en sí tenemos que hacer las herramientas y las librerias, vamos apañados.

Si tu supieras lo que yo he tenido que pasar sólo por esto... motor de scroll tileado, editor de mapas de tiles, conversor de fuentes, inter/cambiador de colores masivo de gráficos (sólo funciona en 8 y 16 bits, Cambiacolor o ccolor lo llamé en su día), generador de gráficos de texto, diversos lectores de ficheros... y eso sin mencionar pruebas y demás, que voy acumulando en una carpeta aparte de los proyectos.

Hay que asumirlo, en determinadas circunstancias, usar herramientas propias, es básico, y en ocasiones, compartirlas, se agradece (otras no ;D).

es la tarea del programador...

y claro, la idea es que compartan lo que hacen con la comunidad y de forma aprovechable, como yo he hecho muchas veces, con la GUI, con la jkeys, con la funcion de pausa/restore global (que momia ha sabido sacarle provecho), y otras tantas... lo bueno es formar un buen paquete de funciones tipo librerias utiles a todos, no pensando solo en nuestra necesidad.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Tambien hay que pensar que no es lo mismo una utilidad para uso privado en un momento de necesidad, que una utilidad para el uso público, y me vuelvo a remitir al cambiacolor, que no usó nadie porque su interfaz era nula (lista de ficheros en un lado, botones con funciones y los colores a intercambiar, y sin instrucciones de qué botones usar y para qué) y sin embargo me vino de miedo para cambiar el color transparente de unos cuantos GIFs animados que andaba convirtiendo en FPGs para el "Antes de Halloween".
Tardé como tres días en hacerlo, pero luego convertí unas 300 imágenes en cuestión de minutos... aunque el programa seguía teniendo sus fallos ^^U

Pero es eso, yo podría hacer un editor de mapas de tiles básico, para mis juegos de 1 capa y poco más que una pantalla, pero si tengo que sacarlo para los demás, tengo que cubrir cualquier necesidad (cargar varios mapas, tener varias capas, cambiar el ancho/alto/capas, añadir capas especiales, una interfaz agradable...) y ya no es una utilidad de tres días para salir del paso :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Outlaw

Tenes razon que ya no seria una utilidad de 3 dias, pero subiendola, la dejas a disponibilidad de la comunidad y cada uno podria ir haciendole cambios, y adaptarla de a poco a necesidades mas generales, vamos que de eso se trata tambien bennu no?
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

Quote from: Outlaw on October 05, 2010, 01:39:25 AM
Tenes razon que ya no seria una utilidad de 3 dias, pero subiendola, la dejas a disponibilidad de la comunidad y cada uno podria ir haciendole cambios, y adaptarla de a poco a necesidades mas generales, vamos que de eso se trata tambien bennu no?

;)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Danielo515

¿Me parece que nos hemos columpiado un poco del tema no?
A nadie le ha llamado la atención la última captura que he puesto? A Dcelso, a alguien??

Y sobre lo de los programas que cada uno hace, al final los tienes que acabar programando cada vez que los necesitas porque la anterior versión o bien no te vale o no tienes ni puñetera idea de donde los dejaste, cosa que no te pasa con una herramienta.

De todos modos las herramientas que consigan cierta funcionalidad, o que sus creadores quieran permitir emanciparse podrían incluirse en algún pack o en la página de bennu.

Futu-block

me parece muy bien eso de crear una herramienta aunque sea muy basica, siempre puede ayudar a alguien, ademas dejando una explicacioncilla de como vá...

es lo que trato de hacer con mis ''aplicaciones'' consoriles