Autor Tema: mod_locale  (Leído 2754 veces)

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
mod_locale
« en: Septiembre 19, 2010, 10:28:18 pm »
Hola a todos,
he creado un nuevo módulo con una única función que devuelve el "locale" del sistema, por ejemplo para un sistema operativo en españa, devuelve "es_ES" o "es_ES.UTF8" si lo tienes con codificación utf configurado.
Adjunto código fuente mas binarios para linux de 32 bits y prg test para ver que funciona.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2233
  • Karma: 81
    • panreyes.com
Re: mod_locale
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2010, 11:21:50 pm »
Error :s

Para recoger el lenguaje en Linux ya tenemos getenv("lang")!

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2233
  • Karma: 81
    • panreyes.com
Re: mod_locale
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2010, 11:44:21 pm »
De todas formas, si esto se implementase, lo ideal sería que estuviera en mod_sys.

En mi caso no me servirá ya que me estoy autoobligando a utilizar sólo los módulos oficiales de Bennu, para asegurarme la compatibilidad :)

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: mod_locale
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 12:15:02 am »
XD, pero no es lo mismo, porque si no estableces la variable lang en el entorno ¿que pasaría?
Por cierto,
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Getenv
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2233
  • Karma: 81
    • panreyes.com
Re: mod_locale
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2010, 01:01:29 am »
locale la establece :S

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: mod_locale
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2010, 04:10:13 pm »
Hola Pixel, he compilado este modulo en windows y ejecutado el test y en un windows sin tocar nada con mingw32 y msys instalado de cero da la siguiente salida:
Spanish_Spain.1252
Osea que la funcion locale no funciona exactamente igual en windows que en linux pero ambas sirven para identificar la región, idioma y codificación del sistema en que se ejecuta.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: mod_locale
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2010, 05:24:48 pm »
Gracias DCelso, siempre está bien tener un buen repertorio de DLLs útiles, quién sabe cuando pueden hacer falta :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

oriun

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 23
Re: mod_locale
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2010, 07:58:05 pm »
Karmita para el nene!!

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5680
  • Karma: 127
    • GECA soft
Re: mod_locale
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2010, 10:28:56 pm »
Por cierto DCElso, el otro dia estuve a puntito de portar un modulo tuyo a Caanoo, este finde lo vuelvo a intentar xDDD