Control de Errores

Started by HaCkZJuaNN, September 12, 2007, 03:13:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

HaCkZJuaNN

Solo es una idea, ya que me trae de cabeza el error de "División por cero". Sería posible implementar un sistema que se pueda activar y desactivar segun convenga, que cuando haya algun error del interprete(durante la ejecucion), en vez de cerrarse el programa y escribirse el mensaje de error en stderr, se active alguna variable que indique que hay un error, y tambien indique el codigo del error concreto(y luego estaria bien hacer constantes para cada codigo de error: ERR_DIVZERO, ERR_TOOMANYTEXTS, etc...) para poder tratarlo como se quiera dentro del programa. Gracias por todo.

SplinterGU

Se implementará un onerror: asi como esta el onexit:, eso esta en lista.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

  ¿Será como manejar excepciones, entonces?
  ¡Vaya!

HaCkZJuaNN

ok, es bueno saberlo. Gracias.

SplinterGU

Si, pero no en la primer version... eso es algo que tenia pensado para Fenix...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Sandman

This OnError sounds like a great functionality, excellent!

---- Translator:

¡Este OnError suena como una gran funcionalidad, excelente!
-- Sandman

La momia que fuma

Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

SplinterGU

no se, pero VB tiene algo similar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Coptroner

Yo eso lo he usado en BASIC  ::)
La instruccion ON ERROR GOTO/GOSUB era usada en programas Basic para controlar el flujo de posibles errores no críticos para el programa y que permitiera la continuacion de la ejecución del mismo.

Goku jr

Quote from: La momia que fuma on September 13, 2007, 09:41:28 PM
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

Si que tenia una funcion que se saltaba los errores,pero ahora mismo no la recuerdo

Era algo que se ponia antes del program con : "Compile_options" o algo asi

osk

Estáis hablando del VB6,¿verdad?. En el VB.NET esto del OnError Goto ya no es así. Cambia totalmente, pareciéndose más a C# o Java.



izubiaurre

Quote from: La momia que fuma on September 13, 2007, 09:41:28 PM
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

El DIV2 tenía algo parecido, pero no igual. Antes de escribir program, podías meter unas sentencias en plan compile_options... Una de ellas era _ignore_errors_.

izubiaurre

Quote from: osk on September 14, 2007, 08:02:33 AM
Estáis hablando del VB6,¿verdad?. En el VB.NET esto del OnError Goto ya no es así. Cambia totalmente, pareciéndose más a C# o Java.

Cierto. En VB6 usamos on error goto xxxx y luego poner una marca xxxx: normalmente resume next

blostec


Buena idea, siempre es mejor controlar com debe actuar el programa en caso de error. Lo veo muy util.

SplinterGU

Esto no saldrá en la primer versión, pero en alguna posterior seguro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2