Autor Tema: STRUCT y TYPE  (Leído 810 veces)

Abram

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STRUCT y TYPE
« en: Marzo 18, 2011, 06:05:04 pm »
Buenas a todos! vereis, llevo un tiempo utilizando el lenguaje y haciendo ejemplitos para empaparme bien de la sintaxis y aprovechar al maximo la optimizacion del lenguaje, ahora quiero hacer algo mas "serio" y, aun entendiendo para que sirve tanto el struct como los types, sigo sin saber realmente que utilidad tienen dentro de un juego, alguien me ilumina por favor? Gracias ^^

l1nk3rn3l

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Re: STRUCT y TYPE
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2011, 09:53:25 pm »
TYPE color
byte r,g,b;
END

sería posible declarar una o más variables del nuevo tipo "color" en cualquier sección de datos, por ejemplo

GLOBAL
color p;






type sirve para declarar un nuevo tipo de dato...

struct sirve para declarar una variable ....

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/typedef_struct_diferencias-t238577.0.html;msg1144082

aqui un ejemplo de uso de type y struct....

el uso de type es muy bueno para crear tipos de datos no disponibles como unsigned int

type unsigned int u32;

punteros a enteros

type int pointer pint;


en si es para crear nuevos tipos de datos...

y struct es para crear matrices de datos solo se puede usar una vez, a diferencia de type...

type vendria siendo como una plantilla para usarla en todo el codigo....



aqui un ejemplo bennu...



type punto3d
   int x,y,z;
end;

global

struct puntos
  punto3d p1;
  punto3d p2;  
  int x1;
end;
 

struct zonas
  punto3d z1;
  punto3d z2;
  float x;
  float y;
  float z;
end;
« última modificación: Marzo 18, 2011, 09:59:19 pm por l1nk3rn3l »