[MUY IMPORTANTE] BennuGD cambia de licencia a Zlib

Started by josebita, May 10, 2011, 09:21:11 AM

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como afecta eso, ¿hay que cambiar librerias o ucalquier otra cosa????

SplinterGU

solo para caanoo afectaria, pero no se, tengo que revisarlo.

y no se si alguno de los scale tambien afectaria.
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josebita

¿Son librerías de enlazado dinámico o estático?

SplinterGU

#78
son fuentes en C.

problema 1:

hq2x -> GPL -> http://spacy51.sp.funpic.de/hq_filters/hq2x.html ( maxst@hiend3d.com )

problema 2:

scale2x -> GPL -> http://scale2x.cvs.sourceforge.net/viewvc/scale2x/scale2x/COPYING?revision=1.1.1.1&view=markup -> ( Andrea Mazzoleni
) ( http://scale2x.sourceforge.net/index.html )

problema 3:

caanoo/i2c-dev.h -> GPL ->   

i2c-dev.h - i2c-bus driver, char device interface

Copyright (C) 1995-97 Simon G. Vogl
Copyright (C) 1998-99 Frodo Looijaard <frodol@dds.nl>

----

esos son los 3 problema que encuentro de momento.
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SplinterGU

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FreeYourMind

Pues nada, quitais eso en el port de MAC y listo...

SplinterGU

MAC???!!!

la licencia zlib (el conflicto) es para todo el proyecto, no para la version MAC.
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josebita

Vaya, eso no lo había tenido en cuenta. No hay demasiado problema. La licencia zlib es compatible con la GPL.
Lo único que ocurre es que los módulos que usen esos ficheros están regidos por la licencia GPL.
Me imagino que iría bien tener un flag para el configure que habilitara/deshabilitara la compilación con la funcionalidad extra que aporten esos ficheros. FFMPEG lo hace así; según los flags de compilación que se usen, el binario tiene una licencia u otra.

Lo que yo sí que tendré que hacer es deshabilitarlos en el build para iOS de forma que no haya problemas.

No creo que haya problemas en la práctica porque en iOS (que al final es donde están los problemas con la GPL) no creo que interese hacer el escalado y en el resto de plataformas probablemente no habrá problema en tener dos o tres módulos con licencia GPL.

SplinterGU

es que no quiero tener cosas GPL... sino va a tocar sacar el soporte de esas funcionalidades... o contactar con los autores, contar la situacion y preguntar.
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SplinterGU

#84
que pasa si reescribo la implementacion solo basado en la info del algoritmo (wiki)? eso tambien sigue siendo GPL? o solo aplica al codigo?

por otro lado veo que la 2xsai no tiene licencia, http://bob.allegronetwork.com/2xsai/2xsai.zip (aunque en la wiki dice otra cosa)

estoy pensando reescribir los modulos de scale, pero solo si con eso salvo el problema de la licencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pixel_art_scaling_algorithms
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SplinterGU

y el hq2x podria reescribirlo basado en este http://code.google.com/p/hqx-sharp/ que es LGPL, pero en los casos de LGPL obliga a que todo el proyecto tenga que ser LGPL?
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josebita

Si reescribes basándote en la idea y no en el código, todo está bien.

SplinterGU

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