Mr. Sitwell in Turbo WC Magical Adventure

Started by La momia que fuma, June 01, 2011, 02:39:21 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Para hacerlo de forma legal (WiiWare), creo que hay que pedir un SDK de desarrollo que cuesta unos 2000$, pagar una cuota de inscripción y que Nintendo le de el visto bueno (eso mejor que lo responda quien ya haya programado para Wii, que había uno por aquí y no miro a nadie).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

eso está bien, que alguien pague los dosmil pavos y le vamos pasando juegos nuestros y el que vaya cobrando un 90% de beneficios que yo con mi 10% me conformo...
:D

KeoH

Tambien podriamos explotar a Josebita en ese sentido q ya tiene la licencia de desarrollador de ICacharro ...el que se quede con un porcentaje y que haga el port y to eso xDDD

l1nk3rn3l

#33
pregunta: haber el canal de wii en el caso de homebrew no oficial ,
desde cualquier wii no modificada se puede acceder al juego?
tiene un buscador , esta categorizado el homebrew? 
como le digo a alguien que mi juego esta en xxxx direccion del canal?


pienso que seria una idea razonable el que tenga la licencia que se quede
con el mayor porcentaje con tal de difundir los juegos ...

;D

josebita

Creo que hay un poco de confusión aquí:
El homebrew crea binarios sin firmar por Nintendo y por tanto sólo se pueden ejecutar en consolas hackeadas. Es muy fácil de hacer por software y es perfectamente legal (salvo quizás en EE.UU. por temas de la DMCA). Eso te instala el homebrew channel desde el que se pueden lanzar los juegos sin firmar y es la forma de ejecutarlos para la que está hecha la versión de Wii.

Si uno quiere sacar juegos hechos en Bennu para la Wii necesita comprar la licencia para el SDK a Nintendo y debe desarrollar los juegos con ese SDK.  Bennu no está preparado para ser compilado de esa forma -entre otras cosas porque no sé si existe una versión de SDL que use el SDK oficial de Nintendo- y habría que retocar el port.
Pero es que además la licencia para el SDK sólo te da acceso al SDK para crear juegos, no te da derecho a distribuirlos comercialmente. Para eso necesitas un acuerdo de distribución, ya sea para distribuir en cajas en tiendas o para distribuir mediante Wiiware (que parece más barato) y casi seguro que hay que hacer los acuerdos de distribución título a título.

Drumpi

#35
L1nk: el Homebrew Channel crea una lista de aplicaciones en función de las carpetas que haya en "SD/apps/", y que incluyan un xml válido (viene en los ejemplos y son muy fáciles de editar, son similares a los INI de WIZ/CAANOO.
Hay una forma de que salga en los canales del menu principal, pero yo prefiero no complicarme y tenerlo dentro de la aplicación del HBC.

Josebita: pues me parece que el SDK que te dan por 2000$ sólo te permite compilar para WiiWare, o algo hay, porque tienes que ser una gran compañía para que te dejen vender en caja (no sé si es que son más selectivos, si es que licenciar un juego en caja es más caro...).
Y luego claro, hay que usar C (o el lenguaje que ellos tengan) y sus librerías. Y por supuesto, cumplir sus requisitos mínimos (que puede ser usar los mandos de alguna forma, potenciar alguna característica del HW...).

PD: Josebita, cuando se añada el multitouch para el control clásico ¿tu le ves futuro al Echo, tal como está, en la appStore? Como no tengo iCacharro, no sé cómo se mueve la cosa por ahí.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

debemos abrir un debate (si no lo hay ya...) sobre ganar dinero a base de nuestro juegos echos en bennu; La verdad que un 10-16% de mis juegos quiero lanzarlos en plan comercial, por ejemplo el tesoro del dragon (aunque no se a que problemas me encuentro ya que es un remake) al modico precio de 99 centimos, no me hace falta mas, solo quiero que se vea en la scena.

Si existiese alguien que tubiera el poder de ''ponerlos en venta'' no me importaria reportarle pingües beneficios y quedarme con un minimo, ya que y lo repito, solo sacaria un minimo de juegos comerciales. Solo quiero estar en el mercado y ser un mero anzuelo...
je je je



pero eso será otra historia :D

gecko

Para los sistemas de pagos, y esas cosas, no creo que les sea conveniente cobrar tan poco.

Creo que con los del indie bundle se habia dicho que si donabas poco (algunos centavos, por decir) ellos terminaban perdiendo plata porque el sistema de pagos tenia un cargo fijo por transaccion mayor.

[No tan offtopic:] Felicitaciones momia! excelente el trabajo!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

l1nk3rn3l

Quote from: Futublock on June 28, 2011, 06:43:00 PM
debemos abrir un debate (si no lo hay ya...) sobre ganar dinero a base de nuestro juegos echos en bennu; La verdad que un 10-16% de mis juegos quiero lanzarlos en plan comercial, por ejemplo el tesoro del dragon (aunque no se a que problemas me encuentro ya que es un remake) al modico precio de 99 centimos, no me hace falta mas, solo quiero que se vea en la scena.

Si existiese alguien que tubiera el poder de ''ponerlos en venta'' no me importaria reportarle pingües beneficios y quedarme con un minimo, ya que y lo repito, solo sacaria un minimo de juegos comerciales. Solo quiero estar en el mercado y ser un mero anzuelo...
je je je



pero eso será otra historia :D



me parece razonable , esta es una epoca dorada del homebrew, que vale la pena
explotar comercialmente... incluso cuando estaba el div2 no habian tantos
beneficios y plataformas..




Futu-block

claro, pero ¿quien le pone el cascabel al gato??

osea: quien va a poner la pasta??

josebita

Quote from: Drumpi on June 28, 2011, 06:16:40 PM
[...]
PD: Josebita, cuando se añada el multitouch para el control clásico ¿tu le ves futuro al Echo, tal como está, en la appStore? Como no tengo iCacharro, no sé cómo se mueve la cosa por ahí.
La verdad es que no lo sé. Para mí personalmente la experiencia del Puzsion me está resultando positiva (no es gran cosa a nivel económico, aún, pero sí a nivel personal) y yo animaría a cualquiera con interés a que lo intente.

Algunas ideas que estoy empezando a entrever relacionadas con las plataformas Android/iOS:
* Los gráficos deben estar adaptados a la resolución del aparato: no vale usar scale_mode. La diferencia es mucha y se nota.
* Los efectos sonoros son importantes: cuando la gente juega con el móvil normalmente acaba de parar la música que le gusta para abrir tu juego, así que hay que cuidar el aspecto sonoro.
* Los controles deben estar adaptados al aparato: una pantalla táctil no tiene nada que ver con un teclado o un joystick y es importante.
* A la gente en general que juega con las plataformas móviles les gustan juegos que se puedan coger y dejar a menudo. Juegos para jugar en el metro o en el autobús, vamos. El Angry Birds o el Cut the Rope son juegos muy "tontos" pero que enganchan mucho.
* Igualmente, la gente sabe que los juegos son "tontos". Aunque haya mucho trabajo detrás, el precio debe ser bajo: a la gente le cuesta rascarse el bolsillo.
* Yo diría que a la gente le gustan los juegos con un cierto componente de física. Estos cacharros tienen acelerómetros, giróscopos... si se combina eso con cosas como la mod_chipmunk se pueden conseguir cosas curiosas.
* Es difícil diferenciarse. El mercado está lleno de aplicaciones que compiten con la tuya es difícil hacerse ver.

Sólo son mis impresiones e igual os parecen cosas obvias, pero si a alguien le sirven, ahí quedan.

Goku jr

Estoy de acuerdo con josebita en todos los puntos! jejje
Por cierto,ya que lo nombras,Sabemos algo de la version de bennu para android?

Saludos!

Drumpi

Quote from: Futublock on June 28, 2011, 06:43:00 PM
debemos abrir un debate (si no lo hay ya...) sobre ganar dinero a base de nuestro juegos echos en bennu; La verdad que un 10-16% de mis juegos quiero lanzarlos en plan comercial, por ejemplo el tesoro del dragon (aunque no se a que problemas me encuentro ya que es un remake) al modico precio de 99 centimos, no me hace falta mas, solo quiero que se vea en la scena.

Si existiese alguien que tubiera el poder de ''ponerlos en venta'' no me importaria reportarle pingües beneficios y quedarme con un minimo, ya que y lo repito, solo sacaria un minimo de juegos comerciales. Solo quiero estar en el mercado y ser un mero anzuelo...
je je je



pero eso será otra historia :D

¿Dónde te has estado metiendo los seis últimos meses? :D Eso se ha estado debatiendo mucho, y de ahí que saliera el cambio de licencia o las versiones monolíticas (de hecho, el Puzsion es el primero en subir a la appStore sin necesidad de jailbreak).
Por eso preguntaba.

josebita: por supuesto, no esperaba ganar cientos de euros al mes, pero al menos lo suficiente para amortizarme una PS2 de segunda mano o ampliar mi biblioteca jugable (o reinvertirlos en un iCacharro o aparato similar para hacer algo más en serio) :D
Lo que más me interesa es ampliar currículum e inflarme el ego (supongo que inflarlo a base de trabajo sí está bien visto ¿no? ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Esperad que ami juego comercial le queda un mes xD

Futu-block

Quote from: Drumpi on June 29, 2011, 05:29:30 PM
Quote from: Futublock on June 28, 2011, 06:43:00 PM
debemos abrir un debate (si no lo hay ya...) sobre ganar dinero a base de nuestro juegos echos en bennu; La verdad que un 10-16% de mis juegos quiero lanzarlos en plan comercial, por ejemplo el tesoro del dragon (aunque no se a que problemas me encuentro ya que es un remake) al modico precio de 99 centimos, no me hace falta mas, solo quiero que se vea en la scena.

Si existiese alguien que tubiera el poder de ''ponerlos en venta'' no me importaria reportarle pingües beneficios y quedarme con un minimo, ya que y lo repito, solo sacaria un minimo de juegos comerciales. Solo quiero estar en el mercado y ser un mero anzuelo...
je je je



pero eso será otra historia :D

¿Dónde te has estado metiendo los seis últimos meses? :D Eso se ha estado debatiendo mucho, y de ahí que saliera el cambio de licencia o las versiones monolíticas (de hecho, el Puzsion es el primero en subir a la appStore sin necesidad de jailbreak).
Por eso preguntaba.

josebita: por supuesto, no esperaba ganar cientos de euros al mes, pero al menos lo suficiente para amortizarme una PS2 de segunda mano o ampliar mi biblioteca jugable (o reinvertirlos en un iCacharro o aparato similar para hacer algo más en serio) :D
Lo que más me interesa es ampliar currículum e inflarme el ego (supongo que inflarlo a base de trabajo sí está bien visto ¿no? ;D).

nojeñó, yo digo de alguien que saque juegos nuestros y repartamos beneficios; siempre y cuando ''el sacar juegos'' suponga soltar un pastizal...