Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX

Started by izubiaurre, October 08, 2008, 04:47:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: izubiaurre on October 31, 2008, 06:28:37 PM
Bueno, sigo con las mejoras. Acabo de mejorar el visor de archivos fnt. Me faltan un par de detalles para tenerlo finalizado.

PD: Juan, habrá una version de fnt-s de 32bits? Tal vez ya existe, y no me he dado cuenta...

Se me paso por completo, pero se me paso porque no hay headers especiales, en teoria la lectura de fonts de 32 bits funciona... pero faltaria la escritura, aunque todo esto hay que probarlo... bueno, ahora mismo estoy un poco complicado, pero apenas me libere, le doy soporte... saludos y gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Phreak


Prg

:) Hola, tengo algunas sugerencias para el proyecto del fbmx, no se si pueda ponerlas aquí, pero ya lo estoy haciendo  :D .

- Que no te corte los nombres de los archivos prg.
- Que la identación  permita sólo un tipo de palabra reservada del tipo condicional o bucle etc., por renglón, esto para que no quede chueco (inclinado). en pocas palabras que al identar cambien a distintos párrafos cosas como:
[code language="bennu"]if .... if ... from.... end end while... end end[/code]
a:
[code language="bennu"]if...
     if...
          from...
          end
     end
     while
     end
end   [/code]

-Que recuerde la última posición en la que estábamos trabajando en un archivo
-Los archivos bmk siempre están vacíos, creo que si no se usan no deberían crearse :) .
-Que no se trabe cuando ejecuta y se sale el ratón de la pantalla del programa del bennu, ya se que cuando se cierra lo que ejecuta regresa a su estado, pero es mejor que no se trabe.
-Que cuando lanza tenga un botón para detener lo que ha ejecutado, por si se traba, o algo así, pues lo detenemos desde el mismo flamebird.
-Que exista una forma (una carpeta) para agregar las funciones que queremos que reconozca para que autocomplete y ponga colores, esto para el caso de funciones de nuestras propias librerías o de librerías como el m8ee (un archivo txt con los datos de la función, por ejemplo).

Por lo demás, se me hace muy bueno, me encanta que vaya dando formato conforme escribes, y que tenga identado con ctr + I.
¡¡Gracias por hacerlo!!
Saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

izubiaurre

Quote from: Prg on January 07, 2009, 03:45:06 AM
:) Hola, tengo algunas sugerencias para el proyecto del fbmx, no se si pueda ponerlas aquí, pero ya lo estoy haciendo  :D .

Gracias, aunque no haya posteado mucho últimamente, sigo trabajando en el nuevo FBMX.

Quote- Que no te corte los nombres de los archivos prg.
Supongo que te refieres en las pestañas, ¿verdad?
Quote- Que la identación  permita sólo un tipo de palabra reservada del tipo condicional o bucle etc., por renglón, esto para que no quede chueco (inclinado). en pocas palabras que al identar cambien a distintos párrafos cosas como:
[code language="bennu"]if .... if ... from.... end end while... end end[/code]
a:
[code language="bennu"]if...
     if...
          from...
          end
     end
     while
     end
end   [/code]

Imposible con el codificador que usamos. Lo siento.

Quote-Que recuerde la última posición en la que estábamos trabajando en un archivo
Creo que esa función ya está...
Quote-Los archivos bmk siempre están vacíos, creo que si no se usan no deberían crearse :) .
Se crean cuando tienes bookmarks, si no, no se crea el el archivo bmk.
Quote-Que no se trabe cuando ejecuta y se sale el ratón de la pantalla del programa del bennu, ya se que cuando se cierra lo que ejecuta regresa a su estado, pero es mejor que no se trabe.
No entiendo esta parte.
Quote-Que cuando lanza tenga un botón para detener lo que ha ejecutado, por si se traba, o algo así, pues lo detenemos desde el mismo flamebird.
... Lo mismo.
Quote-Que exista una forma (una carpeta) para agregar las funciones que queremos que reconozca para que autocomplete y ponga colores, esto para el caso de funciones de nuestras propias librerías o de librerías como el m8ee (un archivo txt con los datos de la función, por ejemplo).
Buena idea.

QuotePor lo demás, se me hace muy bueno, me encanta que vaya dando formato conforme escribes, y que tenga identado con ctr + I.
¡¡Gracias por hacerlo!!
Saludos :)

Prg

Quote- Que no te corte los nombres de los archivos prg.

en la versión que tengo (abre bien la nueva versión de bennu, creo que es uno de los actuales), cuando abro un archivo llamado procesos_visuales y luego le doy a guardar me lo renombra como PROCES~1, y como lo tengo en un include, pues me toca cambiar de nuevo los nombres.

Quote-Que no se trabe cuando ejecuta y se sale el ratón de la pantalla del programa del bennu, ya se que cuando se cierra lo que ejecuta regresa a su estado, pero es mejor que no se trabe.

cuando compilo y ejecuto mi programita, al dar click sobre el flamebird, ya sea para intentar cambiar el código u otra cosa, el flamebird "no responde" hasta que dejo de ejecutar mi programa.

:)
saludos!!!
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Eso de que no responda mientras ejecuta el programa Bennu, me parece correcto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

Quote from: Prg on January 20, 2009, 09:59:47 PM

en la versión que tengo (abre bien la nueva versión de bennu, creo que es uno de los actuales), cuando abro un archivo llamado procesos_visuales y luego le doy a guardar me lo renombra como PROCES~1, y como lo tengo en un include, pues me toca cambiar de nuevo los nombres.


Apunto el error. No debería hacerlo. Ya pasaron los días de MSDOS.

DCelso

A mi me pasa lo del cambio a los nombres cortos de los archivos .prg, cuando le das a abrir con doble click directamente al prg desde  el explorador. Si primero abres el fbmx y desde éste abres el .prg no pasa.

Es decir, si mi archivo se llama y se encuentra en "c:/Mis juegos/mi programa bennu.prg" si le doy doble click desde el explorador, en fbx se ve en el nombre del archivo miprogr~1.prg.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

izubiaurre

Por fin!

Por fin he conseguido corregir el error que me impedía crear un ejecutable sin problemas.

Ese problema me tenía mosqueado desde que tenía en mente liberar la versión 0.57. Apenas compruebo la compatibilidad con las últimas versiones de bennu, lo libero.

Un saludo

laghengar

que guapo  :D arf arf que viene que viene arf arf que viene que viene ;D
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

izubiaurre

Bueno,

he subido a la página del proyecto la última versión (0.57). Hay pequeñas mejoras desde la anterior, como la pro-compatibilidad con Bennu (acá versión WIP 15).

https://sourceforge.net/projects/fbtwo/

Como siempre son bienvenidos críticas constructivas, comentarios, ideas...

Un saludo.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

darío

Enhorabuena, de qué se trataba al final el error?
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats