Problemas instalando bennu

Started by Trecek, June 15, 2011, 07:17:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Trecek

Hola de nuevo.

Hace poco os pedi consejo acerca de algun entorno bennu similar al div y me recomendasteis que me bajase las bennu packs, asi lo hice e instale la version 2.2.

Esta es mi primera toma de contacto con el bennu, asi que no tengo ni idea de nada de momento, llevo unos dias leyendo los manuales de osk y windgate (que dicho sea de paso me parecen realmente buenos y para nada complicados de seguir, gracias a ambos, buen trabajo), el caso es que despues de tanto leer decidi empezar a "hacer algo", y solo para ver como iba el compilador copie el primer programa del manual de osk en el notepad++ y pulse f6. Es un programa sencillo:

Import "mod_text";
Process Main()
Private
int mivar1;
End
Begin
mivar1=10;
while(mivar1<320)
delete_text(0);
mivar1=mivar1+2;
write(0,mivar1,100,1,"¡Hola mundo!");
frame;
end
end

Me sale esto en pantalla:

Uploaded with ImageShack.us

Segun el manual de Osk tenia que añadir algunas carpetas al path de windows, y eso hice, pero en la carpeta "devBennu" donde lo tengo instalado solo estaba la carpeta "bin", asi que cree "externals" "libs" y "modules", todas dentro de "devBennu" como está "bin", y las añadi a la ruta del path en panel de control->sistema->opciones avanzadas->variables de entorno
"C:\devBennu;C:\devBennu\bin;C:\devBennu\externals;C:\devBennu\libs;C:\devBennu\modules;"

En fin, creo que he seguido los pasos indicados en el manual para instalar bennu, asi que no se que estoy haciendo mal, alguien seria tan amable de explicarme que hacer? Gracias por adelantado.

SplinterGU

no uso el notepad, asi que no puedo ayudarte mucho, pero me suena a que hay un problema de instalacion en el notepad + la customizacion para bennugd.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Te voy a enseñar la forma mas sencilla, sin tener que instalarte nada ni poner path's en ningun sitio:

1 - Descargate la version .rar, no el exe, de la seccion downloads.

2- Descomprime todo en una carpeta, y pon si prefieres prara no tener ningun problema de dependencias, todas las dll's del rar sueltas en la raiz de la carpeta que has creado todas juntas.

3 - Creas 2 txt, uno llamado 'compilar', y en su contenido pones:  @bgdc tu_juego.prg
en el segundo, lo llamas 'ejecutar' y su contenido: @bgdi tu_juego.dcb
Despues renombras los 2 a .bat

tu_juego es el nombre de tu prg, para compilar pinchas en 'compilar, y para ejecutar el programa en 'ejecutar'.

4 - Puedes usar el notepad++, si quieres saber que errores tienes a cada momento, abres el 'cmd' y te situas en tu carpeta y le das a 'compilar' dentro de la propia consola.

5 - Tu ejemplo tieene errores, un write_text nunca se pone en un loop, ni tampoco el delete_text, el se actualiza sólo no tienes que llamarlo x veces.

KeoH

Si es lo que creo q es ... es el mismo problema q me pasó a mi ... xD son las comillas de Import "mod_text" ... al copiarlo del manual me daban error porq no eran el mismo tipo de comillas ... borralas y ponlas desde el teclado con Shift+2

HenBanKeN

Yo creo que es más simple de lo que aquí se ha expuesto.

Por una parte, es cierto lo que dice KeoH. Ten ojo con las comillas! Tipéalas tú mismo.

Y lo otro, es que antes de compilar yo creo que deberías guardar el archivo que acabas de intentar compilar.

En todo caso, doy fe de que compilar con el Notepad++ funciona super bien con el pache del BennuPack, porque yo mismo lo he hecho (Aunque yo uso Geany, y estoy agregando BennuGD a los filetypes por si alguien le interesa <.<).

Saludos!
Aún aprendiendo a manejar mis herramientas...

Trecek

Gracias a todos por contestar, sobre todo tan rapido, estais atentos, eh? :)

Me imaginaba yo que seria una chorrada, pero al no saber de este tema... pues a pedir sopitas. Al final resulto ser lo que dijo keoh, las comillas :P ya veis que tonteria.

Por cierto free, ya puestos he probado lo que me decias del rar, los bats y usando cmd; es mas comodo utilizar el notepad, pero no esta de mas ver como compilar con linea de comandos por si acaso, que con tanto güindous uno se malacostumbra, joer, tardé como dos minutos en recordar que era cmd  :-[ (cmd... cmd... joer, yo esto lo usaba para algo, que era...???? porras, si yo esto lo sabia... ). Me ha servido para recordar aquellos menus que haciamos a base de archivos bat para ejecutar los programas y juegos que teniamos en el pc desde el raiz sin entrar en directorios, en tiempos del DOS, cuando los menus a base de bat-s nos parecian la leche :D que tiempos aquellos.

En fin, me estoy enrollando, como de costumbre, resumiendo ahora ya puedo compilar de ambas formas. Muchas gracias :)

FreeYourMind

Yo tambien uso el notepad++, pero en el notepad puedes llamar el compilador si quieres, aunque yo prefiero pinchar yo mismo en el bat, porque me gusta que la carpeta sea portable a otros PC's sin tener que configurar nada de nuevo, sólo cuando hay errores que no veo es cuando abro el cmd.

Trecek

EDITADO: En este post habia preguntado algo sobre como avisa de los errores en el programa y tal, pero creo que lo mejor sera que haga un par de ellos o al menos algunas pruebas antes que nada para hacerme a una idea de QUE es lo que tengo que preguntar. Estoy otra vez queriendo correr antes de empezar a andar  :P .

Gracias a todos por vuestra ayuda, en breve seguire haciendoos preguntas de novato  ;)

FreeYourMind

a ver, solo abro el cmd que es para poder leer el mensaje del error a tiempo, porque con el bat se cierra automaticamente, aunque lo mejor es que le pongas un PAUSE despues y ya podras leer los errores sin tener que abrir el cmd.
La linea del error te la pone siempre

Trecek

Jo chico, siempre que me decido a editar un post es justo en el momento en el que contestas :D

Entiendo, muchas gracias free.