A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kim-elet-o

Oido cocinaaaaaaa!, jejejeje, es que cualquiera aguanta 8 horas seguidas durmiendo, yo prefiero llevarme el portatil y ponerme hacer una de las cosas que mas me gusta: programar juegos. Ahora te preguntaras, pero que demonios hace Kim-elet-o en el trabajo?, pues muy sencillo nada, el porque es muy triste, lo resumire en pocas palabras, mi empresa se ha quedado sin un pajolero €uro (sin plata), no podemos comprar ni una miserable chapa (trabajo en un taller de transformados), y si no tengo material no puedo laborar en mi puesto de trabajo, si no curro me aburro un monton, para no aburrirme hasta la saciedad, llevo mi portatil y programo hasta que toca la sirena de mi empresa.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

Buenísimo :D, oye ¿no necesitais a otro más?
Pues nada, a ver si nos sorprendes con la primera "alpha" del jetpac también. XD
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

Hombre si estas dispuesto a no cobrar tus mensualidades (por que ya me deben 2), este esta es tu empresa, eso seguro pero tardare aun unos cuantos dias, soy un coder lento, con dedos en las manos que parecen chistorras, :-[ :-[ :-[  pero espero para mediados-finales de la semana que viene tener algo jugable.  ;D ;D ;D ;D
|/

DCelso

como va el curro? terminaste ya? kimeleto
Monstruos Diabólicos

kim-elet-o

sip, dentro de un momento subo el resultado de mi curro (que mejor dicho).
|/

kim-elet-o

"yasta", lo he subido en tres veces pero lo hecho (torpe que es uno  ::) :-[ :P). Ahora el galaxian no carga el fpg, carga los png que forman el fpg, gracias por vuestra paciencia.

|/

DCelso

Hola kimeleto, he visto el resultado y es genial. Por cierto ¿de donde has sacado la función esa?.
Yo hice una herramienta para el proyecto (aFPGmake) que genera el archivo "fpg" con la mismísima filosofía pero no lo subí a SVN aún porque pensaba en hacerla como una función externa para crear el fpg en memoria y va y la haces tu :D.
Creo que deberíamos sacarla a un .prg aparte para identificarla como función auxiliar para cualquier juego. Yo personalmente cambiaría el nº de gráfico para ponerlo al principio y con formato 3 digitos, es decir "001 o 010 o 301". para que se nos ordene por defecto.

¿Que pensais de ella Pixel y tico?

//El formato del nombre es:  "X punto central"-"Y Punto central"-"Nº Grafico"-"nombre"."Png"
FUNCTION Int CargaPngsEnFpg(String Ruta);   
PRIVATE                                     
  String Archivo;                     
  String Parametros[2];               
  Int LibreriaId;                     
  Int GraficoId;                       
BEGIN
  LibreriaId = Fpg_New();             
  Archivo = Glob(Ruta + "*.png"); 
  WHILE (Archivo <> "")               
    GraficoId = Load_Png(Ruta + Archivo);
    Split("[-\.]",archivo,OFFSET Parametros,3);
    Set_Point(0,GraficoId,0,Atoi(Parametros[0]),Atoi(Parametros[1]));
    Fpg_Add(LibreriaId,Atoi(Parametros[2]),0,GraficoId);
    Archivo = Glob(Ruta + "*.png");
  END                                     
  Unload_Map(0,GraficoId);           
  RETURN(LibreriaId);                 
END

Por cierto kim-ele-to, ¿como has hecho para obtener los graficos con ese formato?
Monstruos Diabólicos

kim-elet-o

Es que soy raton de biblioteca, toda documentacion (bueno casi toda, por que soy humano alguna que otra se me escapa) que encuentro me la guardo, teniendo asi una pequeña y eficaz biblioteca, una de las joyas de programacion que guardo son el curso y los manuales de osk, alli encontrareis practicamente toda la descripcion de la mayoria de las funciones de hasta fenix 093a. Jejejeje no tengo tanto merito la mitad de la funcion me la copie de ti Dcelso, solo le añadi la funcion Fpg_Add(). no es mala idea de sacarla en un prg aparte, de hecho yo tengo pensado ponerla en mi libreria personal. En cuanto a variar el orden de los parametros me da lo mismo, si vosotros estais en acuerdo en hacerlo asi, yo tambien lo estare, y añadirle ceros a la izquierda para que sean numero de tres cifras no es mala idea, asi a la hora de listar los ficheros estos quedaran esteticamente mejor.

|/

DCelso

No, en serio, me refiero a como has obtenido los .png con el nombre punto de control y numero de grafico.

Si a partir del fpg usando una herramientra de extracción. (que por cierto yo hice una con el ligero problmea de que saca las imágenes a 32 bits, que está colgada en el "topic" de comportamiento erróneo de pngs de 8 bits).

O si lo has hecho manualmente con los pngs originales que tenías renombrando uno a uno.

O si lo has hecho de otra forma.

Saludos.
Monstruos Diabólicos

kim-elet-o

Aaah vale!, no te habia entendido, pues lo hice a mano, Avecrem a mano, jejejeje  ;D ;D ;D manualmente con los pngs originales, no eran muchos, si hubieran sido "cienes y cienes", me hubiera hecho una utilidad en delphi (que es mi segundo lenguaje favorito, y para estos menesteres es mas apropiado).

|/

panreyes

DCelso, la función para crear el fpg en memoria está muy bien, pero, ¿qué uso planeas darle?
Si tu idea es recrear los fpg en memoria siempre antes de empezar la partida, te recomiendo hacer una pequeña prueba de rendimiento. Sino, estoy perdido xD

DCelso

hombre, no se, mira el galaxian a ver que te parece pixel, sobre el uso.

De todas formas en el proyecto este no creo que haya muchos problemas, porque no van a ser grandes los juegos, o sí tienes pensado hacer alguno.

Danos tu opinion con vistas a facilitar la compresión del código siempre :D
Monstruos Diabólicos

Prg

hola, he decidido que voy a subir una versión de avance, no se tienen ni los sonidos ni los gráficos correctos, ni Ia pero he estado en esto de la IA 3 días y no he logrado mucho, he borrado vastante código de lo que les presento, sin embargo ya podemos jugar con nuestros hermanitos. (Click sobre la palabra CPU para que ellos también puedan jugar).

La IA continuaré en estos días, los sonidos y gráficos también. En lo que les presento lo que más pesa es el fondo 1 mb, pero espero que lo podamos cambiar. :)

Bueno, el link es... (abajo)

Verán que no es muy complicado, lo único que me detiene es lo que ya les he comentado. En cuanto a Wiz, pues los gráficos del juego original son un poco feos así que decidí investigar en internet antes de ponerme como loco a capturar pantallazos, y me eoncontré algunos maguitos, pero no son wiz... sin embargo este juego será hasta que termine este  ;D

http://rapidshare.com/files/168332191/conecte4.rar.html
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Te ha quedado muy chulo, en serio, pero has pasado un muchito por alto todas las reglas para poder integrarlo en el pack ¿no?
Mas bien es un juego completamente a parte. :D, si quieres seguirlo así no importa, pero poco vamos a poder usarlo aqui :D
Has usado ratón, que bueno como sistema de entrada adicional no importa, pero no has usado las teclas del jugador 1 y 2 definidas por el pak, ni tampoco el sistema de nombrado de variables y unas cuantas cosillas mas. :)

Por cierto la IA, ahora es facilisima de ganar :D, a ver si en la siguiente versión me gana, veo que estas usando como referencia el de c, ánimo.

En cuanto al wiz, actualmente lo importante es el motor del juego, los gráficos no tantos, puedes usar unos maluchos o incluso los originales,  y si el motor está bien adaptado luego cambiarlos e incluso retocarlos que seguiría funcionando bien, y recuerda con que solo sea una fase sobra para mostrar el motor.

Por cierto, revisa lo que le dijimos a kimeleto acerca de SVN, y leete que es y como se usa a nivel usuario (el dia a dia de subversion, dicen en algunos sitios), porque así podras subir los archicos al proyecto APAGAME y modificarlos.
Monstruos Diabólicos

Prg

no te preocupes, lo de las reglas vasta con una pasada con remplazar y todo queda, lo de la IA no está terminada, y casi ni iniciada, es de lo que me estoy quejando  :'(

BUeno, de lo de integrarlo no te preocupes, el cumplimiento de las reglas lo hago en un minuto o dos :)

Bueno, nos vemos luego, cuando lo termine. Gracias.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)