A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Si el codigo esta bien documentado, no es necesario al nivel linea a linea (si lo es mejor) pero si ir comentando dentro del codigo cada tanto (en cada funcionalidad o incluso dentro de estas para aclarar), buena indentacion (4 espacios y no tabs es lo que yo recomiendo) y usar separadores claros entre funcion y funcion (yo uso "/* ---- */" con unos 80 "-" mas o menos, pero siempre el mismo separador)... es codigo entendible... y no es necesario hacer algo muy basico... obviamente cada uno hace lo que puede, pero lo mas importante es ser prolijos y escribir explicaciones de todo lo que se pueda...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Una pregunta tonta...¿por qué no recomiendas tabular a la hora de indentar? (qué bonito pareado)

SplinterGU

#47
porque no todos los editores usan el mismo tamaño de tabulacion, es normal que muchas veces no usemos tabs y pongamos espacios... entonces al ver los fuentes en distintos editores quedan todos desalineados, y es facil perderse... a esto agreguemos el hecho de que el seteo estandard del tab es de 8 espacios, y para un programador es un problema leer cosas que se van muy a lo ancho... estos son algunos de los motivos por los que la mayoria de los programadores con bastante experiencia usan espacio en vez de tabs... los tabs son mas para usuarios no programadores...
pero esto no significa que tengamos que poner manualmente los tabs, sino que seteemos nuestro editor para que use espacios en lugar de tabs.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Quote from: dcelso on November 14, 2008, 11:32:41 AM
Otra sería la de llevar registro de usuario y una puntuación global al margen de los juegos para ver quien es el mejor al final de terminar una vuelta completa a todos los juegos, con estadísticas de quíen ha ganado cada juego y puntos obtenidos. Tipo mezcla mario party mas o menos y mario kars.

Me gusta mucho eso de que en cada juego se guarden las puntuaciones y te pida Nombre para a quien sumárselas, tanto en cada juego como a nivel global (suma de todas las puntuaciones de todos los mini-juegos)

No es necesario llevar versiones en paralelo... yo creo que se puede hacer perfectamente... comentando como dice Juan el código fuente porque se hace cada cosa (exceptuando las obvias como graph=, o x=, etc), y de esta forma sirve para que la gente aprenda Bennu y también disponga de un Pack con muchos juegos para jugar, comentando bien el código ambas cosas no están reñidas.

PD: No sé como va eso de google.code XD, supongo será sencillo pero como digo... que os parece lo de que no están reñidas??? Hacer algo "bonito" con código "legible" para jugar y aprender no son incompatibles.

Quote from: SplinterGU on November 14, 2008, 12:35:43 PM
...la mayoria de los programadores con bastante experiencia usan espacio en vez de tabs... los tabs son mas para usuarios no programadores...
pero esto no significa que tengamos que poner manualmente los tabs, sino que seteemos nuestro editor para que use espacios en lugar de tabs.

Yo usaba tabs en el UltraEdit XD, yo ya lo he seteado, y con "Reemplazar Texto" ya he cambiado los viejos. La verdad que cuando abria alguno con el Bloc de Notas de Windows me pasaba eso de ver mal lo "tabulado".
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

#49
Que puñado de estrellitas azules tengo ahora, moola.

Yo, nose, se puede intentar lo de hacerlo todo a la vez, haces una versión light, la subes a svn y luego haces la power, siempre puedes tirar de versiones anteriores en svn para ir bajando en complejidad. Es una de las cosas buenas.

Por cierto, yo no veo tan mal el uso de tabs, los editores se pueden configurar para hacer que el tab ocupe los espacios que quieras. Además, se empezaron a usar en documentos y en programación por hacer que ocupase menos el fichero, no es lo mismo guardar en tercer sangrado 3 tabs que 12 espacios. Imagínate en 4 o 5, bueno es verdad que no se recomienda más de tres indentados :).
En fin hoy en día como que el espacio va que nos sobra :D.

Yo creo que deberíamos de hacer un compendio de normas de programación entre todos para intentar hacernos un estándar para programción bennu. podemos sacar alguno de c y adaptarlo. Propondría que SPLINTER (que es mas master que nadie :D) nos hiciera un borrador del estandar y que fueramos revisandolo poco a poco.
Como eso de usar mayusculas para constantes, usar _ para separar palabras en variables, usar nombres descriptivos y evitar i,j,k,l etc. Usar estructuras para datos de un mismo elemento. identificar los tipos con un prefijo, bueno no se, alguien tiene un checklist.xml para verificar códifos fuentes?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

en programacion el standard es 4... algunos osados usan 2... pero la verdad queda todo demasiado pegoteado... cuando se refiere a codigos fuentes no importa cuanto ocupen los mismos si se trata de espacios y se gana en claridad en el codigo... yo sugiero que por favor se usen espacios en lugar de tabs.

ok, yo luego escribo una guia de estilo de programacion, a ver si todos nos adaptamos a eso, para que el codigo quede siempre claro... mas en los casos donde vamos a compartir nuestros codigos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

Dioooooxxxxx!, cuando veais mi codigo,  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :P :P :P :P :P que verguenza me va a dar!, tengo muchos vicios, pero que muchisimos, bueno mañana (que eso sera dentro de unas 8 o 9h), me dedicare a limpiar y a comentar codigo, el domingo subire la version simple de mi galaxian, espero que sepais perdonar mis vicios.  ;D ;D ;D ;D

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

#52
no hay problema, te recomiendo el indentador de bennu...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Vaya, después de unos años pensando que era una estupidez ahora entiendo por qué es mejor "tabular" con espacios...

Uso Crimson Editor, para configurar el editor para que use espacios es sencillísimo:

Vamos a la pestaña Tools, clicamos en Preferences... y la primerísima de todas las opciones es esa que dice: Use space in place of tab. Activamos la casilla y listo!

Ahora lo jodido es arreglar nuestro código escrito anteriormente... Lo mejor será usar este convenio para nuevos proyectos y adaptarnos al new style!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

panreyes

No estoy de acuerdo para nada en tabular con espacios xD

QuoteAhora lo jodido es arreglar nuestro código escrito anteriormente... Lo mejor será usar este convenio para nuevos proyectos y adaptarnos al new style!
Con reemplazar del bloc de notas lo tienes solucionado. Haz una tabulación, selecciónala y pégala para hacer el reemplazo.

Windgate

Buena idea lo del bloc de notas xD

En cuanto a lo de tabular con espacios, sabiendo configurar el editor el único problema que le veo es que si alguien usa un editor distinto tendrá problemas a la hora de "destabular", ya que tendrá que ir espacio a espacio... Al final una cuestión de gustos, como casi todo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

No es para nada ningun problema, seleccionas en el editor que uses (o usa el ultraedit para esto) "convertir tabs a espacios" y ya te arregla todo proyecto que tengas, con respecto a usar el "bloc de notas", no sirve, porque un tab no siempre son 8 espacios, ni 4, depende de lo que tengas escrito, si copias los espacios con lo que te da una tabulacion hara cualquier cosa.

y para destabular es lo mismo, los editores para programadores tienen esta funcionalidad convertir de cualquier lado a cualquier lado... pero es cierto bueno, puede que alguna cosa haya que toquetear a mano, pero no es mucho...

Bien, ya estoy empezando a tener entorno, cuando pueda redacto una primera version norma de estilo para la codificacion.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Yo ya puse todos los Tabs por espacios con el comando "Reemplazar texto", seleccionas un TAB y que lo reemplace por 4 espacios, luego revisar por encima que este bien y listo.

Al indicar que cuando hagas un TAB lo convierta en 4 espacios... puedes programar más rápido haciendo TAB (ya de espacios) que no dándole a "espacio" cuatro veces.

Como dije antes, lo tengo idela ahora mismo, y al abrir en cualquier editor se ve correcto siempre.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

kim-elet-o

Buenas a todos, aun no he terminado el galaxian (soy un coder lento, lo siento), todavia me faltan algunas cosas, pero el engendro ya empieza a funcionar. Ahora mismo me estoy peleando con un sistema de semaforos para que lo marcianos ataquen cooordinadamente, como lo hacen en la recreativa, cuando lo halla conseguido, solo faltara montar la logica de puntuacion, la de las vidas, y el menu del juego, de momento os dejo con lo que llevo hecho, asi le hechais un vistazo y me criticais (positivamente eeh!).

http://rapidshare.com/files/164409685/galaxian_V045_pre_Alpha.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=DQUYAX6A
http://www.filefactory.com/file/4096fb/n/galaxian_V045_pre_Alpha_zip


P.D: yo tambien me he quedado alucinado lo pequeño que es el fichero zip, lo he descomprimido 2 veces haber si descomprimia bien.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

Ostras, el resultado es simplemente genial, buen trabajo.

Por otra parte tienes razón con el código :D, es caótico un poco.
Me cuesta seguirlo :(. Aún leyendo los comentarios.
Algunos nombres de variables demasiado abreviados.
Algunas variables se podrían agrupas en estructuras.
Postfijos en vez de prefijos ;D.
No entiendo como ocupa tantísimo el fpg.

Oye pero vamos que encanta, menos da una piedraa :D.
Estoy deseando jugar a la versión completa.
Por cierto, has probado tus permisos en el apagame4be de googlecode?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/