Deseos y pregunta

Started by Abram, September 05, 2007, 11:12:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Abram

Bueno, pues te deseo lo mejor en tu proyecto y que este llegue lo mas lejos (y completo) posible ;)
Tambien espero que fenx avance y no quede en el olvido :D

Mi pregunta es:
En lo que a programacion se refiere, ¿es bennu exactamente igual a fenix o variara en algo?

Saludos y felicidades por tu site :P

SplinterGU

Gracias.
Exactamente igual... va, tendra algunas cuantas mejoras y funcionalidades mas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


josebita

Joé, qué chulo el foro nuevo, y eso que he entrado por casualidad :)
Sólo una cosita que echo de menos, Juan. ¿Podrías poner un subforo pa Inglés, que se echa en falta? (Bueno, supongo que todavía no lo has organizado todo, pero es porsiaca).

osk

Hola Splinter.

Tiene buena pinta el foro (¡la estética es bastante diferente a la acostumbrada!) pero ei, vigila las faltas de ortografía, que queda feo...

Aprovechando que ya ha salido la novedad, me gustaría preguntar algunas dudas que tenía en el cajón esperando el momento...

-En el apartado de Dlls, ¿qué criterio vas a seguir para incorporarlas?  ¿Sólo vas a poner Dlls "oficiales" multiplataforma? Lo digo porque en el FenixPack hay bastantes Dlls que son sólo para Windows -desgraciadamente- pero que están muy bien. No digo que estén a la altura de las oficiales, pero como recursos extras puede que sea buena idea hacer una referencia a ellas. Estoy pensando en la LibOdbc, LibMysql, M8ee y demás 3D, la XCute, ¿alguna tipo Gui?...y tantas otras. Un poco como lo que sería el apartado de descargas de Fenixworld.

-Profundizando en la idea, ¿piensas poner algún otro apartado en el foro para aplicaciones de "soporte"?  Estoy pensando en el FPGEdit, el FNTEdit,el Flamebird, el BlackPearl, algún motor de tiles,generadores de explosiones... De hecho esta labor ya la cumple el FenixPack, en todo caso, añadir un vínculo a éste...Lo digo por el tema de facilitar la vida a la gente y centralizar el uso de las herramientas que un programador de Bennu podría utilizar más a menudo, y no marearlo con varias webs personales de cada uno. A modo de Fenixworld otra vez.

-Respecto la documentación del proyecto, ¿tienes pensado cómo sería? ¿Documentos independientes, aportados por la comunidad si es el caso? ¿Un Wiki? Una cosa que creo que estaría bien es que pusieras una especie de "Bennu Hack Guide" que explicase un poco qué archivos forman el fuente y para qué sirven, para que si alguien se anima a escudriñar el código tenga de entrada una noción de cada cosa general, porque sin saber nada de entrada resultará más difícil que haya gente dispuesta a bucear dentro de Bennu...También pienso que exponer el formato de los ficheros propios (que corre por ahí pero no sé si es definitivo o no) tales como los FPL,FBM,FGC o FNT. No he entendido muy bien el primer post que has puesto en "Novedades y releases", pero una guía DEFINITIVA de cómo programar DLLs para Bennu no estaría mal tampoco.

-Otra cosa que a lo mejor no es momento: ¿has pensado en cómo promocionar la criatura fuera del ámbito Fenixero? A mí se me ocurren tres maneras: incorporándolo en distribuciones -Debian ya está-, que alguna revista linuxera se haga eco del asunto (algún contacto...) y haciendo ports a diferentes consolas (qué fácil es decirlo...) No sé si estoy en la luna, pero no sería mala idea pensar en este tema.

-Oye, ¿al final la dirección http://bennu.sourceforge.net no te la dan, verdad?

Bueno, de momento no se me ocurre nada más. ;-) Espero que no haya sido muy pesado.
Hasta luego.

SplinterGU

#5
Gracias a todos...
No puse ningun acento porque no se como los va a tomar el foro, por lo que veo da errores, ya que no veo los acentos que uds ponen... sin embargo probe, y si yo pongo funciona...

Que caracteres ponen que no sale? Podrian editar sus mensajes y no usar acentos? cuesta entender.

- La idea de las dlls seria que cada uno vaya aportando las que van haciendo o encontrando, las oficiales estaran en junto a Releases... que incluso podran tener su posts en la seccion de dlls, la idea es que solo haya posts de dlls ahi...

- Las aplicaciones de soporte, podrian ir en proyectos o quizas se podria armar una seccion... inicialmente vamos a ir viendo como mejoramos el foro

- Si, todo eso va a ir en la documentacion, tutoriales, formatos internos... esta es una seccion de prueba, quizas lo ideal es un wiki, o dentro de esta seccion crear subforos, como ser funciones (idea de Bomberlink), documentos varios, etc.

- Me encantaria promocionarlo, pero no tengo forma mas que esta y la colaboracion de cada uno de Uds., hablando del proyecto, poniendo en los creditos de sus creaciones un link al proyecto, o incluso mencionarlo si les hacen un reportaje o algo ( :D )

- La direccion Sourceforge es http://bennugd.sourceforge.net/



Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Todavia no tengo en claro el tema del foro en ingles, creo que lo ideal hubiese sido que el site sea en ingles... no se, por ahora puede ser mixto...

El tema de los acentos ya lo solucione... no tenia la db en utf-8, ya esta solucionado...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Sandman

#7
I agree there are useful external resources and that a central place is needed for the majority of them. FenixPack on the other hand I find rather full of stuff I doubt anyone uses often. It's almost 50MB! I'd rather download the things separately rather than in one giant pack.
At the moment, the English Wiki and Spanish Wiki are two big central points of documentation, albeit about Fenix. What I had in mind for the English Wiki for when it is more complete, is to copy it and edit it to become a Bennu Wiki. In my opinion the articles are of a proper quality and could easily serve as official documentation, if so wanted.
I also concur with the promotion of Bennu, although this is something for a later stage. Oh goody I'm excited. ;)

----

Translator:
Convengo que hay recursos externos utiles y que un lugar central es necesario para la mayoría de ellos. FenixPack por otra parte que encuentro algo por completo de la materia dudo que cualquier persona utiliza a menudo. ¡Casi es 50MB! Descargaría algo las cosas por separado más bien que en un pack.
At gigante el momento, English Wiki y Spanish Wiki es dos puntos centrales grandes de la documentación, no obstante sobre Fenix. Para qué tenía en la mente para el Wiki inglés cuando es más completo, es copiarlo y corregirlo para convertirse en un Bennu Wiki. En mi opinión los artículos están de una calidad apropiada y podrían servir fácilmente como documentación oficial, si wanted.
También concurro con la promoción de Bennu, aunque éste es algo para una fase más posterior. Oh Goody me excitan. ;)

[EDIT]
'u (u with accent) killed the rest of the text (in utiles).
-- Sandman

josebita

By the way, I believe that one of the major problems Fenix faced (and that slowed down its adoption outside spanish speaking countries) has now been overcome, as I think Bennu is fully gettextized (as the Debian version of Fenix), isn't it?.

Y también estoy de acuerdo en que siempre mejor en inglés y con toda la documentación que haga falta en español, pero primero el inglés, que lo habla más gente.

izubiaurre

Quote from: osk on September 06, 2007, 12:38:54 AM

-Profundizando en la idea, ¿piensas poner algún otro apartado en el foro para aplicaciones de "soporte"?  Estoy pensando en el FPGEdit, el FNTEdit,el Flamebird, el BlackPearl, algún motor de tiles,generadores de explosiones... De hecho esta labor ya la cumple el FenixPack, en todo caso, añadir un vínculo a éste...Lo digo por el tema de facilitar la vida a la gente y centralizar el uso de las herramientas que un programador de Bennu podría utilizar más a menudo, y no marearlo con varias webs personales de cada uno. A modo de Fenixworld otra vez.



FlameBird aun no esta preparado para bennu, pero cuando haya compiladore e interprete, añadiremos soporte.

PD: La edición de textos en el foro está mucho mejor que en la anterior.

Abram

Quote from: josebita on September 06, 2007, 09:44:55 AM
By the way, I believe that one of the major problems Fenix faced (and that slowed down its adoption outside spanish speaking countries) has now been overcome, as I think Bennu is fully gettextized (as the Debian version of Fenix), isn't it?.

Y también estoy de acuerdo en que siempre mejor en inglés y con toda la documentación que haga falta en español, pero primero el inglés, que lo habla más gente.

Eso seria un mazazo para mi moral :P

Odio eso de "primero todo en ingles, y si sobra tiempo y ganas pues ya traduciremos algo".
Si Osk hubiera hecho eso, no tendriamos ese fantastico LIBRO de 500pags completisimo y en español que ha hecho que mucha gente se una a ese proyecto.
Ademas, comprobado esta, en los foros de DIVSite hay un subforo en ingles para que se expresen, y aun asi hay mas hispanohablantes que angloparlantes a pesar de que se han portado muchos tutos al ingles.

Vamos, resumiendo, desde mi punto de vista deberiamos darle mas prioridad a los hispanohablantes (vamos, nosotros) y despues a ellos, que para eso este proyecto fue y es español (o hispano, en el caso de Splinter :D).

De todas formas, reconozco que un programa sin soporte en ingles pierde muchos enteros :(

SplinterGU

Si, el principal problema es que ingles entiendo bien, pero de ahi a redactar en ingles es otra cosa.
Y creo que terminaria por escribir muy poco.
Pero es cierto lo que me decia Sandman, el foro por defecto deberia ser en ingles (configuracion) ya que todo el mundo entiende lo que es un "NEXT", "POST", "REPLY", etc., pero no todos entienden lo que es un "RESPONDER", "SIGUIENTE", etc.
Y es cierto que tendria mas difusion siendo en ingles.
Quizas lo mejor deberia existir 2 foros, 1 en castellano y otro en ingles. Donde el foro de ingles lo mantenga alguien mas.
Creo que ya tendremos tiempo de pensar en esas cosas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

syous

Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

GINO

Hombre el idioma del foro (no el de los mensajes) no creo que sea problema ya que se puede elegir en la configuracion de cada usuario. Ponerlo por default en ingles y luego el que quiera q lo cambie a español.
YUUAAA KAA

dracks

#14
Buenas, el tema del foro me gusta, ni muy claro, ni muy oscuro.

Respecto a benny, simplemente genial. (me encanto el trozo de codigo que puso splinter)

En cuanto a promocion, creo que deveriamos pensar en barra punto, meneame, i otros sitios parecidos, aunque sea de mucho geek linuxero, si se hace bien hecho, puede proporcionar bastante publicidad.

Una buena opcion de promocion és tener en cuenta el esperanto, porque? porque aunque no sea una comunidad muy grande, és mundial, i estan muy unidos, si los tenemos en cuenta, nos permitirian entrar a nivel mundial, aunque con poca gente, però seria esparcido por todo el mundo. Como siempre, se deveria calcular muy bien, qué se hace, i como se hace.

[editado]

Una cosa, respecto a la informacion de la programacion de bennu, creo que deverias meter unas normas sobre como programar, para evitar que un codigo añadido de una persona, se lea diferente al codigo ya escrito, haz como hace el creador del gaim, que tiene sus estandards de programación, i és la norma basica de qualquier codigo añadido.

[/editado]

respeto a lo del ingles, no se que deciros, vajo mi opinion, creo que primero ingles, i despues español, si la gente de habla inglesa no ven que tenemos el ingles abandonado, les serà màs facil entrar en la comunidad, però si damos la sensacion que abandonamos el ingles la gente de habla inglesa no estarà comoda en esta comunidad, se sentiran arrinconados.


Suerte a todo el mundo.


Sorry sandman, my englis is very very bad, and i don't translate to english my post, but i very interest which your opinion of my last "paragraph"?¿

la violencia és el ultimo recurso de los incompetentes.

Currar és malo para la salud.