Autor Tema: Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial  (Leído 14202 veces)

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #30 en: Febrero 23, 2014, 04:10:06 am »
Nueva BETA con el audio arreglado


prueba online
https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html


prueba desconectado + SDK listo para usar...
http://www.mediafire.com/download/zc3v0yg2mkq7f2f/bennugd_beta_onlineE_22.02.2014.7z

comentar que seguimos trabajando el port de HTML5 de bennugd que pronto habra una BETA ...


Para que no hayan confusiones el port de NATIVE CLIENT es para juegos que requieran el maximo rendimiento
y el de HTML5 para juegos que puedan ser portables pero un poco lentos...




Los que tengan MACOS o Linux se agradeceriamos unos pantallazos y comentarios de como funciona
« última modificación: Febrero 23, 2014, 04:26:20 am por l1nk3rn3l »

MythomizeR

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #31 en: Febrero 23, 2014, 12:32:45 pm »
Muy interesante todo (ese port para HTML5 de Bennu tiene que ser la leche también), gracias  :)

En cuanto saque un ratillo lo pruebo.

AmakaSt

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #32 en: Febrero 25, 2014, 09:33:38 am »
Hola l1nk3rn3l,

El port HTML5 sera en WebGL o 2d? Por cierto, como es la información de un MAP? He intentado muchas veces leer un MAP y pintarlo en el canvas y no lo consigo.  :-[

Un saludo y animo!

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #33 en: Febrero 25, 2014, 02:53:11 pm »
Automaticamente selecciona webgl si esta disponible..   el port se esta realizando usando la herramienta
EMSCRIPTEN que es un conversor de C/C++ a Javascript pudiendo correr cualquier juego inclusive creado en SDL como bennugd


https://github.com/kripken/emscripten/wiki


el dibujo sobre canvas lo realiza automaticamente EMSCRIPTEN al generar el codigo JS




pero claro javascript comparado con un ejecutable es 2 a 3 veces mas lento.. 




« última modificación: Febrero 25, 2014, 03:17:24 pm por l1nk3rn3l »

AmakaSt

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #34 en: Febrero 25, 2014, 03:27:59 pm »
Desconocia el EMSCRIPTEN, que maravilla! :D

Gracias por la info!

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #35 en: Febrero 27, 2014, 08:00:58 pm »

https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html

Alguien lo probo en linux o en MACOS ??


pueden regalarnos algun pantallazo si es posible?




Gracias

Ruter106

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #36 en: Marzo 11, 2014, 12:11:00 pm »
Me encanta este port!!!
Mucho trabajo por detrás.

No he tenido aún tiempo de probarlo en condiciones, porque la última versión que lleva servidor incluido y monta unidad virtual, no me funciona. La gracia fue cuando vi que no me desmontaba las 7 unidades virtuales que había hecho sin darme yo cuenta jajajajaja... Nada que no se pueda solucionar por comandos ;)  Lo probaré directamente en un servidor a pelo cuando pueda.

Quería preguntar a ver si ya existe soporte para sonido ogg o sólo funciona con wav.



l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #37 en: Marzo 11, 2014, 02:39:04 pm »
= solo sonido WAV es soportado por el momento...


= aqui se pondran las actualizaciones del port
http://sourceforge.net/projects/coldev/files/




= cada vez que corras el server luego de probar el juego en chrome
  debes parar el server con stop_server.bat para evitar que mapee las unidades
  y luego seguir probando el
 juego en notepad..






= AQUI UN TUTORIAL DE COMO USAR EL GOOGLE DRIVE COMO WEB HOSTING (USANDO CUENTA DE GMAIL)
https://googledrive.com/host/0B-dsGBArc-IuVHdIRFFyUV8xSXc/host-in-drive.html

https://support.google.com/drive/answer/2881970?hl=es
« última modificación: Marzo 11, 2014, 03:31:01 pm por l1nk3rn3l »

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #38 en: Abril 15, 2014, 02:34:21 pm »
nueva version del port de Bennugd ONLINE...

descarga el MINI SDK
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/



prueba online y desde cualquier sistema operativo:

http://coldev.webs.com/



https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html


cambios:=========
- arreglado error de la libreria SDL al renderizar graficos (esto nos quito bastante tiempo)
- nueva pantalla de cargando (LOADING.....)
- EL ejecutable ahora ocupa solo 800k




================


Ya casi esta listo el port de html5 y posiblemente con multiplayer   8) 





comparte tu juego online con el mundo, registrate aqui
http://gamejolt.com/
« última modificación: Abril 15, 2014, 02:55:59 pm por l1nk3rn3l »

Transdiv

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #39 en: Abril 22, 2014, 07:54:14 am »
Lo pruebo bajo Google Chrome Versión 36.0.1950.0 Canary en WinXP y me dice que no tengo activado el Native Cliente, pero si lo tengo; La vez pasada corri los demos sin problemas, pero esta vez no  :(

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #40 en: Abril 22, 2014, 09:16:11 pm »
alguien mas a tenido problemas con chrome ...




por favor indicar la version de chrome y el comportamiento de bennugd...




estamos descargando chrome canary haber como nos va y ya contaremos...

JaViS

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2014, 01:54:20 pm »
Excelente! felicitaciones por el port! voy a probarlo cuanto antes!


Tienen alguna lista de cosas no soportadas todavia?

Preguntas:


* supongo que en el xml ese hay que poner le path a cada recurso. Soporta carpetas?
* Ejecuto el juego y no funciona, hay algun tipo de log de errores?



Saludos


PD:


Estaría bien un tutorial de como utilizarlo.
« última modificación: Abril 23, 2014, 02:26:43 pm por JaViS »
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #42 en: Abril 23, 2014, 03:41:00 pm »


Tienen alguna lista de cosas no soportadas todavia?

- ACTUALMENTE SOLO BENNUGD incluido en el sdk es soportado (compilarlo con la version de bennugd incluido en el sdk)
- no se soportan sonidos mikmod, ni OGG todavia
- mutiplayer y 3d todavia no esta soportado
- la libreria chipmunk de fisica todavia no es incluida
- guiarse por los ejemplos para portar un nuevo juego..
- no se sabe si funcionen carpetas en las rutas
- pantalla completa no esta habilitada--  pero si soportados
- gamepad y similares no estan habilitados -- pero si soportados


Porque la ultima version del compilador bennugd no esta soportada?

 el port de chrome se comenzo con un viejo port basado en la version monolitica
de bennugd la misma de dreamcast y ps2 , entonces hay demasiadas correccciones en el port actual....
las cuales si empezamos el port usando el ultimo bennugd perderiamos tiempo, inclusive hemos perdido el tiempo
corrigiendo errores externos
https://groups.google.com/forum/#!topic/native-client-discuss/8YZzvXfkXP8
 entonces la idea del grupo es seguir avanzando en el port y cuando este bien depurado hay si usar las experiencias
obtenidas en portarlo al ultimo version de bennugd .
actualmente el port de bennugd en html5 usa la ultima version de bennugd





Preguntas:


* supongo que en el xml ese hay que poner le path a cada recurso. Soporta carpetas?

si,  las carpetas no las hemos probado

* Ejecuto el juego y no funciona, hay algun tipo de log de errores?

dentro de poco habra un sistema de depuracion , mientras tanto usa el de chrome asi:
herramientas -> herramientas de desarrollador -> console
y hay veras los errores del chrome


Estaría bien un tutorial de como utilizarlo.

- funciona desde un webserver aqui uno pequeno para probar   
http://www.uniformserver.com/
https://www.apachefriends.org/es/index.html

 - solo corre en chrome 33 y superiores  (cualquier sistema operativo)
-  usar el compilador bennugd incluido en el MINI sdk y usar las rutas sin carpetas por si no funciona a la primera ......
y sino funciona por favor indicar que librerias(mod_) se estan usando y notificar que se intenta hacer ,
para nosotros es importante tener este port bien depurado
 
el port funciona en la version actual de chrome Versión 34.0.1847.116 m   
deberia funcionar sin tocar las flags de chrome , por favor probarlo e indicarnos la version de chrome y
el sistema operativo haber como va...  (no pudimos probarlo en la version canary ya que nos da un error al descargar el instalador de chrome)

test online
http://coldev.webs.com/
 
« última modificación: Abril 23, 2014, 04:03:48 pm por l1nk3rn3l »

Transdiv

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #43 en: Abril 26, 2014, 01:33:34 am »
Me sigue sin correr ni en el Canaris ni en la version 34; No se si sera porque sigo usando el XP 32Bits...

l1nk3rn3l

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Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
« Respuesta #44 en: Abril 26, 2014, 02:57:26 pm »
 ;D


algo curioso los SMART TV de samsung corren Native client
http://www.samsungdforum.com/Guide/d19/index.html






gracias por el reporte en XP no mola..  que version de XP usas 32/64 bits ?

hay alguien que lo haya probado tambien en XP que no le funcione ??? ??








lo has probado desde otro PC haber si hay esperanzas ?? ...   




nosotros por el momento solo tenemos PC con windows 7 32 y 64 bits y funciona OK


no tenemos otras plataformas para probar .. alguien tiene MAC o linux o WinXP  o  ChromeOS para saber si el proyecto va en buen camino???



ENCUESTA - BENNUGD CHROME
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« última modificación: Abril 26, 2014, 03:02:23 pm por l1nk3rn3l »