Autor Tema: sugerencias para divgo del pesado de hokuto  (Leído 1510 veces)

hokuto40

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Re:sugerencias para divgo del pesado de hokuto
« Respuesta #45 en: Hoy a las 08:31:51 am »
Hola Amakast,voy con una nueva sugerencia.

Actualmente estoy diseñando un pequeño juego en otro divlike pero estoy teniendo bastantes problemas con el mapa de durezas y posiblemente acabe haciendo el juego en otro engine.

Se me ha dicho que la mayoria de mis sugerencia no son muy compatibles con un lenguaje de programacion y son mas bien para engines,entonces te voy a enseñar un lenguaje que tira por tierra ese pensamiento.

Esta sugerencia es tanto para divgo como para bennugd2,hace poco me encontre con un lenguaje basado en basic,este lenguaje esta desactualizado y la ultima version es del 2005 pero como me gusta probar cosas nuevas estuve estudiandolo.

El lenguaje es finlandes,por lo que la documentacion es toda en ese idioma,pero me he encontrado una version con una documentacion en ingles menos completa que la version en finlandes pero que no esta nada mal.

El lenguaje no tiene programacion orientada a objetos pero esta muy bien diseñado y trae una buena cantidad de funciones para ayudarte en el desarrollo de los juegos,y aqui biene lo bueno.

Tiene una serie de funciones para manejar la animaciones de una forma automatica y un sistema de colisiones con mapas super sencilla y tambien automatica,simplemente con una funcion ya lo tienes ,y muchas mas ayudas.

Te recomiendo que estudies las 20 lecciones que trae la version finlandes,son 20 ejemplos con poco codigo que te enseña muchas cosas de este lenguaje,la version en ingles no lo trae.

Cuando ejecutes el programa,hazlo con permiso de administrador,por que si no,no deja compilar.Los ejecutables que crea el programa dan un falso virus con avast,solo para que no te asustes.

Por cierto,el programa trae un editor de niveles super simple que te genera un archivo que simplemente lo cargas y le añades la funcion de colision y ya tienes un escenario para recorrerlo con un personaje y no hay nada mas que programar.

Posiblemente no interese como la mayoria de mis sugerencias pero aqui lo dejo para amakast y splintergu.

Version finlandes.
https://www.coolbasic.com/

Version ingles,aqui te vas a descargas y abajo esta coolbasic
https://ingenieropic.wordpress.com/descarga-de-programas/

Puede que acabe trasladando el juego que estoy haciendo a coolbasic si sigo teniendo problemas con el mapa de dureza.
« última modificación: Hoy a las 08:34:12 am por hokuto40 »