Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
¿Tienes algo más nuevo que ésto?:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0
Tengo que reorganizar un poco las carpetas, porque tengo un poco liadas las versiones de Fenix, Bennu, GP2X...
La última versión creo que es esa, hace años ya que no lo toco salvo para usarlo. Hice ligeras modificaciones para los proyectos posteriores, pero poco más que adaptar el motor para añadir cosas específicas de los juegos que estaba haciendo (un tile especial o algo así). Lo más potente del motor era que a la vez que leía los tiles para ponerlos, si detectaba que era un número superior a 100 (o 300, según el juego), en lugar de añadir un tile, creaba un proceso, que podía ser un item, un enemigo... y usaba la información contenida en el mapa para configurarlo (en el mapa de durezas podía indicar si era un enemigo que vigilaba o que patruyaba una zona).
Hace tiempo estuve trabajando en un scroll que pintaba sobre un mapa, y usaba el scroll cíclico de Bennu para sólo tener que pintar una fila o una columna cada X desplazamientos, pero tenía un bug y depurarlo era complicado y lo abandoné.
De todas formas, estuve leyendo el código de Bennu para implementarlo como librería, basándome en el scroll actual, y creo que es más sencillo que pinteis directamente en la SDL surface que el método que uso yo, o al menos, más eficiente. Además, con Bennu estaba limitado a la hora de guardar la info y tuve que crear tres punteros para guardar datos de tres tamaños (bmapa con datos tamaño byte, wmapa para datos de tipo word, imapa para tipo int, y otro para pintar sobre un gráfico en plan experimental), en C no sé si se puede especificar el tipo de dato del puntero al-vuelo como en Java, os simplificaría las cosas (aunque claro, el formato actual me permite cargar como tres o cuatro mapas a la vez, muy útil para tener por un lado los tiles que se ven, y por otro las durezas

). De mi scroll, si quereis rescatar algo, casi que sólo el formato y poco más ^^U
Si os interesa, también creé código para editar las variables tipo tscroll y tmapa, para añadir filas y columnas, eliminarlas y cosas así, que sólo eran útiles en mi editor de mapas de tiles.
Siento alargarme tanto, no sé por qué este motor me suelta la lengua
