Va mejorando el avance ...
+ Nuevas características ya probadas:
ya terminamos el sistema de comunicación directa con bennu-> android y android -> bennu
técnicamente sdl2 corre en un threat model (algo asi como un modelo multitarea)
asi que es mas complejo modificar, las tareas de sdl ya que toca comunicarse con el thread
que esta corriendo.. y a eso sumarle que la maquina virtual de java (dalvik para android) hace que todo
sea mas compacto e inaccesible, (inclusive cada vez que consultas una clase ya no tiene la misma direccion en memoria) por eso la demora de la implementacion de las nuevas características...
Ya logrado esto tenemos:
- Soporte multi local (en pocas palabras podras hacer tu juego para multiples idiomas)
- Si nos sale bien las herramientas nuevas,,, podras con un solo click traducir tu juego a mas de 20 idiomas
e incluir los en el juego ... si suena un poco lioso pero estamos en ello
Ejemplo: un simple menu en windows o android o windows phone
llamas a la cadena que tienes en idiomas :
string botonOK= locale_get_string("buttonok"); // la cadena button ok (automaticamente selecciona el idioma del sistema
//sino hay traduccion... devuelve el idioma default seleccionado en desarrollo)
// si el idioma del sistema es español regresaría "aceptar" que seria la cadena
// almacenada de locale bennugd internamente..
string botonCancel= locale_get_string("buttoncancel");//regresaria cancelar
Creo que ningun sdk tiene la opcion de multi locale tan completa como la vamos a plantear..
Unity tiene un plugin similar... pero es de pago...
Ventajas: Solo requiere traducir todo antes de publicar el juego, asi se ahorra tiempo , y
no usa memoria abusiva-mente ya que lee la traducción de un xml .. asi puedes
tener una aventura gráfica con cientos de lineas de diálogos , sin acabar con la memoria.. (mobile friendly)
algo similar al IDE de netbeans tiene su opcion de idiomas... pero la de bennu seria con traduccion manual/automatica...


- Capacidad de lanzar la publicidad en cualquier momento del juego... no necesariamente al ppio como los demas sdk.
(Por ejemplo el jugador termino un nivel .. entonces le mandamos la publicidad y luego retorna al siguiente nivel)
De pronto prometemos a corto plazo: (solo promesa)
- Capacidad UNICODE en las cadenas(strings), para que otros paises como china , paises Arabes, Sur korea y japon se unan a Bennugd/pixtudio .. o inclusive para publicar juegos en estos paises en su lengua nativa...
Pero solo es una promesa, ya que bennu esta basado en caracteres (char) que solo alcanzan hasta el numero 255..
el caracter unicode tiene caracteres como int16 y int32 ....
http://unicode.org/faq/utf_bom.htmlunicode seria utf-32 y su representación en pantalla es otro lio...
La solucion que hemos planteado es internamente usar cadenas con base64-wstring.. y luego representarlas en pantalla como se debe
ya que tocaría cambiar internamente a gran escala a bennu y seria muy costoso...