Image.{dll,so}

Started by josebita, May 11, 2009, 07:39:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

darío

Sí, si no trato de resucitar a los FBM jeje. Se que algo no estaba bien pensado con ellos, simplemente no entendía lo que proponías.

Pero creo que más o menos entiendo lo que dices y me parece buena opción :). Solo me queda una duda, ¿cómo -de cara al programador en bennu- se elaborarían esas animaciones?
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

DCelso

muy buena idea lo de la librería de animaciones, apoyo la propuesta.
Así te libras de tener que programarlo tu mismo en código BennuGD, hay que tener en cuenta que deben de ser cíclicas para que por ejemplo cuando pulses andar a la izquieda se vea que está andando siempre hasta que sueltes el botón para cambiar de animación.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

#17
Estabamos hablando de archivos gif animados... que se podria extender a otro tipo de archivos animados...
Esto seria para trabajar con archivos de pocos frames...
Luego de esto y basandose en los mismo se podrian agregar plugins o modificaciones para por ejemplo cargar un .mpg o un .avi o ".lo que sea animado", en estos casos se cargarian constantemente desde disco y no en maps... como lo hace el modulo para correr fli o flc.
en eso radicaria principalmente la diferencia...

O pensandolo mejor, podria ser un modo (parametro) en la carga de la animacion, incluso en el caso de los gif podria ser que no se creen mapas y se carguen los gif constantemente desde disco... con eso seria muy generico... el mismo api, para diferentes formatos animados...

DCelso

 :o seguimos hablando español ¿no? :D :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

no seria más fácil guardar todas las imagenes en un nuevo fpg, y así tienes toda la versatilidad del fpg a la hora de usar los gráficos. así desde bennu controlas las imágenes y los rangos, así como el tiempo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#20
Quote from: DCelso on May 20, 2009, 10:10:46 PM
:o seguimos hablando español ¿no? :D :D

Hasta donde se, si...

Quote from: Prg on May 20, 2009, 11:10:50 PM
no seria más fácil guardar todas las imagenes en un nuevo fpg, y así tienes toda la versatilidad del fpg a la hora de usar los gráficos. así desde bennu controlas las imágenes y los rangos, así como el tiempo.

Para eso no se necesitaria un modulo, eso se puede armar desde un prg... ademas, pensa que un mpg o un avi tiene mas de 999 cuadros...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

QuotePara eso no se necesitaria un modulo, eso se puede armar desde un prg... ademas, pensa que un mpg o un avi tiene mas de 999 cuadros...
je je je, yo me refería a gifs, a avi o mpg no hay que decir, eso si necesita un módulo, sobre todo por la música, pero en un gif...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Yo creo que es mejor hacer un unico metodo... y no tener muchas formas que luego se pierden en el olvido o por la complejidad que produce el requerir tantas formas diferentes de hacer una misma cosa.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Danielo515

#23
Habeis probado la funcionalidad de la libreria con la última versión de bennu? la 1.0, a mi no me funciona, además de que al principio me daba error de dependecia de ciertas librerías que jamás habían tenido que ver con bennu. Una vez resultos los problemas la libreria simplemente no funciona, no carga ninguna imagen. ¿alguien más le pasa? probaré de todos modos la que compilo sandman hace no mucho. Creo



Que bueno, ahora que instalé la libreria de sandman tengo excitantes errores nuevos. Ahora me dice que no reconoce las constantes de graphic_info, (G_WIDTH, Y ESAS) ¿alguna idea?

josebita

Ni idea, intentaré mirarlo.
¿Estáss en windows o linux?

Danielo515

win2...

¿alguna prueba de arreglo? lo he intentado quitando las librerias, pero se sigue poniendo tonto con la misma cosa. Que curioso

josebita

Voy a intentar compilarla otra vez contra el último Bennu en windows.
Dentro de un rato te cuento qué ha salido.

Danielo515

#27
Oki, pero me da en la nariz que me va a tocar borrar todo rastro de bennu y volver a instalar.

Veremos que pasa.

Ya está, conseguido, solo he tenido que reinstalar bennu, borrar las antiguas dll y recompilar. Lo único es que no me carga las imagenes con el color correcto. Y no es cosa de la profundidad, ya que seteo la pantalla con la profundidad de color que tenga la imagen, así que en un principio debería ser perfecto, las imagenes son jpeg, por lo que no tienene canal alpha ni nada raro. Un saludo.

Danielo515

Por cierto ¿como funciona la función is jpg? porque me devuelve siempre 0, incluso con imágenes que sí son jpg.

Con find tenía el mismo problema, hasta que me di cuenta de que es case sensitive ¿le pasa lo mismo a is jpg?

Por cierto, ya que estamos ¿alguien me da un método para hacer una criba de archivos que no sea mediante find? Es decir, saber si los archivos que nos devuelve dirread están dentro de una lista de compatibilidad dada. o si eso ya me creo una función que compare mediante un for y a volar.

Danielo515

Bueno, de momento lo de antes no me preocupa mucho, y la verdad es que esto tampoco, pero bueno, hay que decirlo. La función load_image no me carga correctamente la paleta de png de 32 bits con canal alpha en algún sitio. Hale, ahí lo dejo, y a recordar el otro sito donde puse lo contrario para cambiarlo también.