instalar y usar bennu en linux

Started by Prg, June 17, 2009, 07:14:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.


Prg

hola, je je je
disculpen, quiero usar la librería image en mi proyecto, sin embargo para usarla tendría que hacer un proceso similar al anterior es vd?
esto complicaría la instalación del editor... je je je, entonces me rocomendarían que la usara? o qué hago? viene la librería ya compilada en tu ppa amigo josebita?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

La librería está compilada en el PPA, pero para Ubuntu, no te vale para fedora.
Si me das un par de días te la puedo compilar para fedora.

Y sí, tendrías que instalar un par de paquetes más, pero no creo que sean muchos.

Prg

comprendo... mejor dejo el editor con load_png, pcx y map... je je, luego veré ponerle más formatos en linux .. saludos amigo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

osk

Sólo por curiosidad...¿qué diferencias internas hay entre un paquete para Ubuntu y otro para Fedora, aparte de que uno sea deb y el otro rpm? Lo digo porque no sé hasta qué punto sería factible tener los dos disponibles, si tan sólo se tratara -que no lo sé, por eso lo digo- de un cambio de formato que se puede hacer con alien.
Graaacias.

josebita

Se puede hacer con alien. El tema es simplemente estar seguro de que las mismas cosa han de ir en los mismos directorios.
Pero la forma de crearlos y la filosofía que tienen detrás es más o menos la misma. De hecho se puede descomprimir un deb en un sistema rpm (como si fuera un zip) y mover los ficheros a los sitios adecuados.

osk

#36
Hola.
He instalado Bennu-r80 en una ubuntu 9.04 y se me ha instalado bien, pero al principio del proceso de instalación aparece un mensaje que no es muy bonito:
[: 51: unexepected operator
[: 51: unexepected operator

Y en la línea 51 lo que hay es el "fi" que cierra el último if antes de salir del programa (y antes del butifarrón binario). ¿Es una tontería?
Venga, gracias.

EDIT: Tampoco funciona el parámetro --help. Sale un error como éste:
[: 51: --help: unexepected operator
[: 51: --help: unexepected operator

e intenta instalar de nuevo.

Con --remove pasa lo mismo





Prg

gracias amigo :) esto nos servirá a todos los novatos en el tema. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Está muy bien :), yo también estoy haciendo mi migración a linux poco a poco. K++
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

DCelso

Está de PM.
Algunos detalles que aprecio.
En vez de entrar como superusuario con "su", ¿no sería mejor usar "sudo"?
Abría que poner esto.

sudo chmod a+x bgd-1.0.0RC7\(r99\)-linux-installer.sh
sudo ./bgd-1.0.0RC7\(r99\)-linux-installer.sh

Es lo que se recomienda normalmente en debian para evitar el acceso directo del root, aunque claro no se si está en todos los linux disponibles o es como el "apt-get".

Esto me lleva al siguiente punto, explicar que  en sistemas "debian like" como debian, ubuntu o knoppix, se puede hacer lo mismo que hace "yum" usando "apt-get" o "aptitude".

En cuanto a la ejecución del script de instalación, faltaría explicar una chispa más poniendo el snapshot del GUI que hizo SplinterGU, o es que en linux no está.

También estaría de 10 explicar qué has hecho para que el gedit tenga colorines con los prgs con un enlace a la descarga de archivos adicionales.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Gracias :)

La idea es tener, distro por distro, instrucciones de instalación así de simplonas. Como ya etnía los screenshots de la fedora, los he subido.
A ver si me pongo y subo las instrucciones para Ubuntu (para la normal primero y luego la de 64 bits).

Quote from: DCelso on August 10, 2009, 07:45:30 AM
Está de PM.
Algunos detalles que aprecio.
En vez de entrar como superusuario con "su", ¿no sería mejor usar "sudo"?

Casi seguro que en la fedora esa en particular "sudo" no se puede usar sin configurarlo antes. Por defecto, hay que usar "su". En todo caso, lo intentaré mirar y si hay "sudo" lo cambio.

Quote from: DCelso on August 10, 2009, 07:45:30 AM
Esto me lleva al siguiente punto, explicar que  en sistemas "debian like" como debian, ubuntu o knoppix, se puede hacer lo mismo que hace "yum" usando "apt-get" o "aptitude".

Claro, esas que he subido son las instrucciones de instalación específicas para esa fedora en concreto. Realmente mi idea es poner instrucciones generales para la gente que no tenga muy claro qué está haciendo en las ditribuciones más comunes (efdora, ubuntu y alguna más, si tercia) y unas instrucciones más generales para que quien sepa lo que anda puede extrapolar a cualquier otra distro.

Quote from: DCelso on August 10, 2009, 07:45:30 AM
En cuanto a la ejecución del script de instalación, faltaría explicar una chispa más poniendo el snapshot del GUI que hizo SplinterGU, o es que en linux no está.
Pues sinceramente.... No sé si en linux está o no... XD Yo me instalo el bennu de mi PPA... Tendría que probarlo...

Quote from: DCelso on August 10, 2009, 07:45:30 AM
También estaría de 10 explicar qué has hecho para que el gedit tenga colorines con los prgs con un enlace a la descarga de archivos adicionales.
Sí claro, eso hay que meterlo en otro artículo y enlazar desde el setting up bennu on linux, supongo.
Eso queda pendiente. El coloreado de sintaxis de la imagen es el de C, que más o menos vale.

También tengo que empaquetar y subir el coloreado de sintaxis de GEdit para Bennu a mi PPA, que siempre lo dejo para después pero no lo hago... :(

josebita

Añadido Ubuntu 9.04 x86_64. A ver si me pongo con la página de instalación normal.