gvc 0.4.4

Started by Gvc, June 20, 2009, 01:32:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Gvc

hola
somos alejandro y héctor
empezamos a programar en noviembre
este "juego" lo empezamos hace 2 meses
somos amigos y alumnos de windgate
durante el desarroyo de este juego hemos tenido dos grandes problemas
1.
si se fijan, el juego tiene la opción de guardar y cargar
este proceso solo guarda la posicion y la fase del protagonista
nos gustaria poder guardar la vida (vida max, vida, barra...)
para eso windgate nos ha dicho que debemos utilizar PUBLICS
cosa k no hemos hecho nunca
nos podríais ayudar??
2.
otro problema que se nos ha planteado son los modos de juego
uno de ellos (el unico de momento)  es 1 vs 1
el problema esk no podemos invocar otro personaje para la lucha
no sabemos pork pero no aparece
gracias por vuestra ayuda

el juego es este:
http://www.mediafire.com/?sharekey=94026b3a3faa1c3e08f8df73f2072ed6e04e75f6e8ebb871


SplinterGU

Bienvenidos!
Le echaremos un vistazo al juego...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

bienvenidos,  ;D
para guardar y cargar depende del metodo que usen, por ejemplo pueden tener varios archivos y guardar con load y salvar con save (de esta forma pueden cargar los datos que necesiten desde cada proceso que lo requiera), o pueden usar globales, o valerse de punteros para guardar estos datos... bueno, lo miraré... saludos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

je je, ya lo revise, por ejemplo, estos datos son privados del protagonista

int vida=9000;
tp_barra barra_energia;
int espera_disparo=0;
int espera_daño=0;
int espera_golpear=0;
int loco=0;
int invencible=0;

si los queremos grabar un buen método es ponrlos como globales en lugar de en la parte private de esta forma podemos acceder a ellos en todo momento, y sin necesidad de hacer otra cosa (los publics nunca los he usado, je je, pero siempre hay una alternativa [cuando windgate los enseñe me dicen...  ;) ]), otro método es cargar los datos en el proceso desde el begin, por ejemplo
[code language="bennu"]
PROCESS protagonista (file,graph,x,y,size)
PRIVATE
int estado=C_QUIETO;
int velocidad_gravedad=0;
int nombre=DUOLON;
int espera_salto=0;
int vida=9000;
tp_barra barra_energia;
int espera_disparo=0;
int espera_daño=0;
int espera_golpear=0;
int loco=0;
int invencible=0;
atacante;
   BEGIN
       ctype=c_scroll;
load("save/vida.gvc",vida);[/code]

así cada vez que llamaran el proceso cargaría los datos.
y para guardarlos lo harían dentro del loop con alguna condición...
bueno, seguro les presentarán muchas otras opciones, suerte, el juego se ve muy bien, sólo no se si sean las nuevas librerías, pero hay algunos graáficos que se presentan con basura alrededor...
saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Gvc2

#4
como han podido ver, la opcion de guardar y cargar es con save y load
en TAD/guardar.prg
Olviden la private
int vida=9000;
se nos olvido kitar esa linea
lo k keremos guardar es la barra de energía
la vida max
la vida actual
la posición...


tengan en cuanta k somos un poco novatos
no se compliken muxo, gracias por la ayuda, lo de las glabales ya lo probaremos pero no nos gusta muxo esa opción (nos dijeron k no es bueno abusar de globales)
gracias

blostec

Bienvenidos, es bueno ver que mas gente se anima a programar con Bennu. Ahora me bajo el juego para probarlo. Saludos!

Gvc2

prg, tu solución de cargarlo en el begin no nos sirve pork solo keremos cargar algunas veces la vida, vida max... otras siempre será la misma (entera)

blostec ya le has hechado un vistazo??

Prg

 :)

es sólo cuestión de imaginación :)
si vas a cargar bajo una condición, y la condición se puede colocar en el loop del protagonista, pues entonces ya la hicieron, metan la condición y las funciones de carga... si quieren tener orden usen funciones con paso de parámetros y pásenle los punteros de las variables...

investigaré lo de las públicas en bennu, en un tema del foro se habló de ello resientemente, así les paso el tema o un código mostrándolo... saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

lo encontré :)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=286.0
en este link está la info de cómo declarar publics y usarlas, suerte y nos vemos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Gvc2

si te fijas en el juego, el protagonista no tiene que ver en nada con guardar o cargar
simplemente su valor de x, y
los k se encargan son el ratón y opcion_guardar y opcion_cargar (TAD/menus)
seria muxo mas facil si guardar y cargar fueran,
if key g
save (...);
end
if key c
load (...);
end
o con durezas
pero no es el caso
hecharé un vistazo a las PUBLIC
a ver si me solucionan algo
k complejo es esto

podríais mirar la pregunta 2??
en el primer post
gracias


Prg

Quotesi te fijas en el juego, el protagonista no tiene que ver en nada con guardar o cargar
simplemente su valor de x, y
ups!!! je je ej, no lo había notado... (ahora entienco  :D ) espero lo de las publics te ayuden... también las revisaré yo luego que termine lo que estoy haciendo...
Quotepodríais mirar la pregunta 2??
okis, revisaré eso al rato
Quote
k complejo es esto
para nada, sólo que necesitas acostumbrarte al lenguaje y a los lugares donde puedes investigar, eso es todo... ya verás... saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

cómo van con las publics?

yo ya terminé de ver su funcionamiento, les dejo abajo un ejeplo por si lo necesitaran, saludos.

pd, al rato reviso lo del punto dos, que me tengo que ir a comer  ::)   :D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, el problema del mono que no aparece es debido a que no cargan el fpg correcto en el proceso,

if (elec_prota1==2)
       file=fpgs[TERRI];
       end

esta linea arregla el problema, hice algunos otros cambios, los cuales dejo en el archivo de abajo. (recomiendo eliminar gráficos que no usen para disminuir el peso del archivo... saludos).

PD el fpg del segundo personaje no tiene todos los gráficos, así que agregué uno más para el estado reposo y al saltar el mono desaparece por la falta de esos gráficos...


http://www.megaupload.com/?d=OJ1Y94S8
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Gvc

Muchisimas gracias prg
ni se me habia pasado por la cabeza que pudiese ser un error tan tonto
sigo tu consejo y enseguida publicare una nueva version con los gráficos de
Terri completos y con menos peso.
  ;D;) ;)gracias ;) ;) ;D

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)