Juegos paperactivos (drumpilocuras pasadas)

Started by Drumpi, June 29, 2009, 04:29:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

La verdad tu idea ha sido alucinante.
Ya te imaginaste lo que piensa uno que entre nuevo por el foro y vea que todos los avatares tienen el mismo marco y estilo ?
Va poner su foto e se pregunta donde esta la opción hehhhehehe, o se pregunta que hay de raro por el foro en que parecen como hermanos pequeños vestidos del mismo color hehhe

Drumpi

Anda que el que entrase en gp32spain hace cuatro meses...
Jejeje, no es que no quiera ponerme el avatar, más que nada es porque el que tengo me gusta más y le tengo cariño, pero seguro que cuando conozcas al personaje haces uno genial y seguro que me lo cambio.

Por cierto, yendo un poco al on topic: en tres semanas es el cumple paperactivo (¿lo he dicho ya?) y no he acabado ningún juego desde el anterior, y eso no puede ser. Así que en cuanto termine con el scroll voy a empezar un nuevo juego, porque veo que el de Mortadelo y Filemón no lo termino ni loco (y eso que se empezó hace la tira de años, creo que van casi 10).

Mortadelo y Filemón fue un proyecto que empecé un verano con un colega al que admiro mucho por la imaginación que tiene, siempre lo consideré el mejor diseñador de juegos paperactivos "no-oficial", aunque algunos no estén hechos en papel (otro día os hablaré de las "thirds partys" paperactivas).
Este juego es el más ambicioso que creo haber hecho nunca, y no por tamaño o dificultad, sino por el tipo de desarrollo que tiene. El juego es una mezcla entre juego de rol por la libertad de acción que tiene y aventura gráfica: eliges personaje, te sueltan en tu despacho de la TIA y... nada más. A partir de ahi tienes que ir diciendo lo que quieres hacer en cada momento, no hay límites, si quieres casarte con la Ofelia busca un buen ramo, si quieres matar al Super, hazlo bien, porque si fallas (que ya se encargará alguna deidad de que falles al más puro estilo Ibañez) te enfrentarás a la ira del Súper.
Entre mi colega y yo diseñamos una ciudad entera, habitación por habitación (más o menos, algunos edificios no se pueden entrar, era DEMASIADO trabajo) para que pudieras buscar al personaje sobre el que ronda el guión principal: un super ladrón, cortesía de los inventos del profesor Bacterio.
La parte de aventura gráfica es esa: te vas moviendo por habitaciones, llevas un inventario e interactúas con los objetos. Pero la de ROL es que puedes usar cualquier objeto (decorado o no) como te de la gana (cuanto más original, más probabilidades de atrapar al ladrón), hablar con la gente de lo que quieras e ir donde te plazca sin las típicas limitaciones.

La pega es esa, que aun no está terminado. Después del primer verano, donde completamos un 40% del juego hubo un parón hasta el siguiente, donde acabamos un 33%. A partir de ahi tuve que seguir sólo y le he dedicado poco tiempo esperando a ver si seguíamos juntos. Hace un par de meses vi la posibilidad de acabarlo, pues quedaba por hacer medio aeropuerto, un edificio de pisos, la mansión, el estadio olímpico (sí, habrá minijuegos atléticos) y el cuartel general de la ABUELA. Hoy me queda un tercio de la mansión, el estadio y la ABUELA, amén de ampliar el repertorio de personajes no jugables y el resto de detalles que no tienen que ver con los decorados.
Lo siento, hoy no hay capturas, es muy tarde y hablamos de un WIP.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

¿Que pasó en gp32spain?
El juego de M&F pinta muy bien a ver si lo terminas. Por cierto ¿es un juego de PC?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Que llegó uno que decía que le rayaba el avatar de otro (el icono de eclipse fusionado con el emoticono awesome, o lo que sea eso), y la gente empezó a ponerse los ojos y la sonrisa en todos sus avatares (yo incluido ;D). Creo que debo tener la colección definitiva de avatares "kurraudizados" por aqui.
El M&F... leámonos los primeros mensajes del hilo para ver de qué va el tema :D Este juego sería imposible de hacer en PC sin limitarlo muchísimo (a ver cómo programas "poner una farola en el pasillo para atrapar a un tío que se cree motocicleta, porque el 80% de estas acaban estampadas en las farolas", o "sacar foto de Filemón para atrapar u perro porque todos saben que Filemón es un "hueso"" ;D
Ya he pensado muchas veces cómo se podría hacer, pero para empezar es un trabajo enooooooorme sólo en la cuestión de gráficos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, pues no he podido sacar tiempo para hacer las "capturas", el PC que tiene el escaner ha sido literalmente invadido por ejercitos romanos y demás (mi padre, que tiene aficion por los juegos de estrategia en tiempo real).

Ya queda una semana para el 17º cumpleaños paperactivo, lo que significa que antes del domingo debo acabar un juego si no quiero tener otro año "en blanco". Por suerte he empezado un juego sencillo, ya que el M&F aun le quedan como dos meses de desarrollo intensivo.
Ya os lo enseñaré, el juego se llama "Joe Fox 2, en las colinas del Mongo", y es un juego de plataformas de corte clásico, que empieza con unos niveles de saltar y agacharse a lo "Hugo", pero que nivel a nivel gana en plataformas, movimientos y hasta dimensiones (el primer juego en el que incorporo dos planos de plataformas laterales, y un nivel de habitaciones en "3D"). El objetivo es entrar en la pirámide sagrada del pueblo de los Conguimanos, una tribu de raza negra que se dedica a rellenar a sus víctimas de hojas de chocolate antes de comérselos (somos los conguiiiiiiiiiitoooos ;D).

Pero supongo que lo que más esperais del día 15 (al menos, el gato que anda siguiendo el hilo, buscando al ratón) será que publique una foto de Drumpi, para ponerle cara al bicho que enreda en vuestros ordenadores y que arregla las cosas "por arte de magia" :D No os preocupeis, no me he olvidado.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Vaya descripción... Espero ver capturas de ello Drumpi.

Y lo de M&F si te refieres a mortadelo y filemón me dejas alucinado, también deseando ver algo al respecto, estás un poco chiflado para tener ese tipo de ideas Drumpi ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Pues por fin he conseguido un rato del ordenador con escaner (aprovechando que mi padre está de pintor ;D)
Hoy os subo unas imágenes del juego "Mortadelo y Filemón: a por el Superladrón":

La primera de ellas es el mapa general que lleva el "master" de la partida, o sea, yo cuando está jugando alguien. Es una guía de los edificios que existen en el juego, los nombres de las calles, la ubicación de cabinas telefónicas, alcantarillado y los viandantes con los que se puede hablar (los números indican quien es quien). Cada edificio está marcado con una cruz o un círculo grande, y casi todos con uno pequeño: la cruz indica edificios a los que no se puede entrar, aunque si podemos ver su exterior, el círculo grande son edificios a los que sí se puede entrar y explorar todas sus habitaciones, y el círculo pequeño son los edificios que hemos terminado de hacer.

La segunda muestra algunas de las salas más emblemáticas del juego, como el despacho del "super" o el laboratorio del profesor Bacterio, el pasillo del más de una vez transitado hospital, y una de las habitaciones de la mansión que estoy haciendo ahora. Podeis ver que hemos añadido los típicos "toques Ibañez" al asunto, aunque un poco a nuestro estilo. Por desgracia, su estilo es inimitable y no tuvimos más remedio que buscar entre los comics las imágenes de los personajes principales para hacer un "copia/pega" ^^U

En la tercera podemos ver una imagen "panorámica" del exterior del avion del aeropuerto, uno de los objetivos del superladrón. Hay algunas "habitaciones" que son tamaño doble, a lo largo o a lo ancho, depende del sitio. Tambien hay una habitación hecha por mi compañero de fatigas en este juego, se distingue el estilo claramente, pero no por ello es peor. Hizo más del 40% de lo que llevamos, y tiene unos golpes de humor dignos de verse.
Esta y las demás imágenes de habitaciones debo reconocer que tienen algo de potochof... porque con el escaner se han degradado mucho los colores ;D tambien se ha transparentado bastante el papel, y se ve partede lo de atrás, espero que no os importe.

Y en la última un par de capturas del interior del avión y otras dos de un par de edificios no transitables. Los más puestos en el tema quizás reconozcan al tipo que viene a saludarte en la puerta: es Billy "el Horrendo" ;D Este tipo de "excusas" y más están repartidos por esos edificios marcados con una X, pero eso no significa que no sean importantes, de hecho en uno de ellos se encuentra una pista importante para llegar antes que el superladrón a uno de sus objetivos.

Hala, disfrutadlos en toda su "grandeza" :D :D :D
(Drumpi epic moment)

Drumpi

(Drumpi epic moment)

DCelso

Tan wapas las imágenes, estilo muy Ibañez, sí.
Monstruos Diabólicos

Windgate

¿Pero esas imágenes escaneadas no se verán un poco extrañas? Una vez escaneé un personaje de comic que dibujó un amigo y quedaba un poco "raro", y eso que lo coloreó bien fuerte, veo que los dibujos de MyF están hechos con plastidecor, ¿Pensabas darles luego tratamiento con Gimp o algo así?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Emm, no, están hechos con alpino y retocados para resaltar los colores, que con el escaner pierde.
Y no, no voy a pasarlas por el GIMP, es un juego en papel, y en papel se quedará a menos que sepa cómo programar tantísima libertad de acción y consiga un par de personas que me ayuden a Inkscapear las chorrocientas "habitaciones" de la ciudad (que es en papel y llevamos cuatro veranos haciendo el juego... aunque no seguidos ;D).

Vuelvo a remitir al inicio del hilo: juegos paperactivos -> papel + acción. La pila de proyectos para PC está en otro lado :D :D :D
(Drumpi epic moment)

Windgate

Oh, pero entonces es un juego sobre papel... Ni código ni nada... Curioso, muy curioso

DCelso

Monstruos Diabólicos

Drumpi

(Windgate sigue sin darse cuenta de que TODOS los juegos de este hilo son en papel, y que las instrucciones de juego están en el primer mensaje ;D).

DCelso, en serio, no sabes dónde te estás metiendo :D
Coje el mapa del MyF, cuenta el número de edificios con círculo grande, por cada uno de ellos hay como mínimo 4 habitaciones, y una media de 7-8 (el rascacielos tiene hall, comedor, dos plantas con tres habitaciones de 2 partes, una tercera con dos habitaciones de lujo, y tres pisos más no transitables).
Si aun así conseguimos otro grafista (porque ya digo que es mucho trabajo) me comprometo delante del respetable a escanear una por una todas las habitaciones y hacer el juego lo más fiel mente posible al original :) ;D :D (luego vendrán problemas de animaciones y copyrights).
(Drumpi epic moment)

DCelso

No dije que fuera fácil ni rápido :D, es decir, para mañana no va a estar :)
Monstruos Diabólicos