Enemigos inteligentes

Started by Gvc, July 01, 2009, 07:12:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Estoy mirándome un poco lo de las redes neuronales, pero buf, no sé si es que estoy espeso por la calor o que es complicadillo de por sí...

De momento con números aleatorios y comprobación de condiciones se puede hacer una IA decente para un juego de peleas, donde básicamente hay distancias de separación y unos pocos golpes distintos que ejecutar.

Por supuesto si quieres hacer un juego de estrategia que sea capaz de ganarte valorando todas las posibilidades y tomando la decisión más correcta... La cosa se complica.

A ver cuándo saco rato para ponerme con un juego que requiera una IA en condiciones y exploto más esa rama, por ahora todo lo que conozco sobre IA se basa en árboles, y sirve para juegos de puzzle, pero poco más.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es