Remake de Army Moves

Started by DjSonyk, September 30, 2009, 01:32:56 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DjSonyk

No Free no soy aleman,soy de Valladolid capital,la mujer estuvo viviendo en alemani desde que tenia 1 año a los 16 que se volvio y me lo va a traducir ella xD...
Dcelso probe el codigo tal cual me pasastes y te comenté que me seguia dando problemas a la hora de redefinir el teclado se me volvia loco solo me reconoce los cursores, y las teclas de que hay arriba de los cursores,(insertar,inicio,ect),asi que como dije en la ultima version no he tocado nada solo modifique el valor de la Y de los vehiculos terrestres para que estuvieran encima del puente,lo del salto no te preocupes pues eso lo voy a intentar dejar como el original ,que se puedan saltar,pero mirare al ser mas grandes los sprites que el salto no sea muy exajerado,en cuando al lanza-misiles dije que me toco hacerlo mas grande porque sino los misiles quedaban microscopicos aun asi veré que puedo hacer...

DCelso

Sipo, la primera versión que te puse no iba, pero en otro post posterior te puse que era culpa del bucle que va de 0 hasta 127, resulta que por encima del valor 99 da problemas.
Prueba este y verás que no pasa.

PROCESS Redefinir_Teclas()
   PRIVATE
      Id_Texto;  // Guarda el codigo del texto que se pinta en pantalla
      N;         // Primer Contador para la Matriz
      M;         // Segundo Contador para la Matriz
      Rastreo;   // Codigo de Rastreo del Teclado
      Valor;     // Flag para salir del bucler de la tecla pulsada
    INT Array_Teclas2[7]; // Por defecto Q,A,P,O,SPACE
    BEGIN
         // Asignamos el Flag
         Valor=0;

//FRAME(500);// Esperamos para que no se asgine la tecla 1 del menu
         // Asignamos a toda la Matriz a 0 para comenzar de Nuevo
         FROM N=0 TO 7;
            Array_Teclas2[N]=0;
         END
         // Bucle que recorre la Matriz
         FROM N=0 TO 7;
         // Pintamos el Texto de la tecla correspondiente
         Id_Texto=WRITE(Id_Fuente1,100,300,0,Array_Texto[N]+" - "+Array_teclas[N]);
         // Bucle para asignar cada Tecla a la accion correspondiente
         WHILE (Valor==0)
            FROM Rastreo=1 TO 99;
               IF (Key_joy(Rastreo))
                  FROM M=0 TO 7;
                     IF (Array_Teclas2[M]==Rastreo);
                        Valor=0;
                        BREAK;
                     ELSE
                        Valor=Rastreo;
                     END
                  END
               END
             END
            FRAME;
         END
         // Asignacion del valor recogido al indice de la matriz
         Array_Teclas[N]=Valor;
         Array_Teclas2[N]=Valor;
         Valor=0;
         // Borramos el texto
         DELETE_TEXT(Id_Texto);
         FRAME(500);
      END
      Tecla_Menu=0;
END

en cuanto a lo de que al tocar el 3 para cambiar la dificultad no valla a toda pastilla le puse en el menu.prg algo como esto:

IF (Key(_1))
while(Key(_1)) frame;end
                                                         ....
                                             end

Esto hace que el programa no haga nada hasta que sueltes la tecla.
En este enlace tengo estos dos cambios y una función llamada key_joy para encapsular el teclado y el joystic en una función, ocultando asi el uso y configuración del joystic.
En cuanto al salto

// Sentencias de salto Ascendente
         IF (Salto==1)
            IF (Y>258)
               Angle+=1000;
               Y=Y-4;
            ELSE
               Salto=2;
            END
         END
         // Sentencias de salto Descendente
         IF (Salto==2)
            IF (Y<298)
               Y+=4;
               Advance(2);
               Angle-=2000;

ELSE
               Y=298;
               Salto=0;
               Angle=0;
               Advance(10);
            END

Este mini cambio hace que el coche se incline un poquito, lo suficiente para que se gire sin que quede mal.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Quote from: DjSonyk on October 18, 2009, 07:18:34 PM
No Free no soy aleman,soy de Valladolid capital,la mujer estuvo viviendo en alemani desde que tenia 1 año a los 16 que se volvio y me lo va a traducir ella xD...

Hhhehe, algo habia, sino no estaba la opción :)

Yo soy de cerca, conoces Zamora... Portugal... Mogadouro ???

DjSonyk

Muchas gracias de nuevo DCelso ya lo ire implementando ahora mismo estoy con el principio,y quiero ir hacia delante,tengo una intro de Bennu,la mia no consigo hace un logo porque no se me ocurre nada,tengo lo de los idiomas y ahora estoy con el menu,que estaré otro par de dias,voy añadir algun grafiquillo a las opciones algo asi como pora el volumen de la musica unas notas,para el de los sonidos FX o asi,ect,asi que seguire enganchado al Inkspace y al GIMP,estoy recolocando todo pues originalmente estaba a 640x480 de resolución y va ser a 800x600 y a 1280x1024,esta ultima es la que mas me gusta como quedan los sprites,y logicamente los niveles ya no valen,se repiten verticalmente,lo que me fastidia porque van a quedar muy tochos.
Por otro lado y habando de las resoluiciones vi por ahi un post de Dcelso en que explicas que cambios hay que hacer para la WIZ asi que tambien cuando este acabado tengo pensado en rescalar todo y las fases hacerlas la mitad de largas ,no se a que mas se puede portar ni los cambios ,pero si me dejais un mensaje tipo.
Wiz : resolición cambiar a 320x200,ect
Wii :resolición 680x460,ect
ect,intentaré hacer versiones para todas las plataformas posibles sin que un tercero se tenga que molestar ^^,que quede claro que no me importa,pero me molesta que se moleste la gente en hacer algo que en teoria deveria realizar yo... :P

DjSonyk

Si que conozco Zamora,ademas a Toro he ido mucho de fiesta.
No es solo la razón de que valla incluir alemán de que la mujer sepa alemán,me gustaria que al menos al juego se jugara en toda Europa al estar acabado xD,de hecho no se si incluir Frances e Italiano,ya se vera...

FreeYourMind

Portugal tambien esta en europa  ::)

DCelso

Monstruos Diabólicos

DjSonyk

Quote from: FreeYourMind on October 18, 2009, 08:49:21 PM
Portugal tambien esta en europa  ::)

Sisi tambien es de Europa, ^^ ,y con mas de 2000 años de historia,aunque por una extraña razón y sin saber a que se refieren en la expansión del AoE II dicen que Portugal se separaria de España en el Siglo XV ,yo no sabia que estaban casados ...xD
Bromas a parte me parecio entender que segun ellos  Portugal y España era una sola nación...

De todas formas Free ya que yo no tengo ni idea de Portugues te invito a que lo traduzcas ^^

FreeYourMind

Cuando quieras.

Y por cierto esa nación de la que hablas se llama Iberia  ;D

DjSonyk

Que cosas mas raras....si que me funciona el primer redefinir teclas que tenia DCelso pero si tienes activado Bloq Mays,Bloq Num o Bloq Despl no me funciona,si las desactivo si xD

DCelso

Ya te dije, el bucle ese por encima del valor "99" no es controlado.
Monstruos Diabólicos

DjSonyk

Aqui os dejo otras 2 capturas ,una del menu de Opciones y otra en plena "acción",aunque los puentes no me convencen mucho aun y el cielo se a desarmado,tendre que mirar porque ^^...

DCelso

No tienen mucha calidad, no se aprecian los detalles, pero moolan, ¿ya tienes versión de tester?
Monstruos Diabólicos

DjSonyk

Que va,entre lo de las naves y lo de hoy apenas he tenido tiempo,porque entre hechar curriculums y el peque es como que no estoy al ordenador.... el problema del cielo se hace franjas de colores ,es porque estaba usando el archivo antiguo de 8 bits,aun asi en 32 bits se ve  :D ....humm lo que me recuerda que los vehiculos los tengo tambien en 8 bits....

DjSonyk

Bueno he podido dejarlo para que lo vallais hechando un vistazo ,se puede interactuar en todo el menu,y podeis hecharle un ojo a los idiomas ,aunque aun les falta alguna cosilla,podeis tambien jugar la primera fase ,pero es casi infinita ^^,en cuando a lo del lanzamisiles DCelso,he reducido los misiles y ahora me parecen feos,pero se sigue sin poder hacer mas pequeño el lanzamisiles pues se verian al salir parte del misil y queda feo,aun asi tiene ahora distintas formas de salir,quiero ponerles una estela de humo...en fins queda muchas cosas...

http://www.mediafire.com/file/ybndgmymwzx/moves.rar