¿Que os parece hacer un concurso?

Started by blostec, October 28, 2009, 07:52:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

animanegra

pero a ver si cada uno pone como 5 eurillos no es mucho ¿no? si estamos 20 serian 100 eurillos para el ganador y ya no?? Y este foro esta lleno de gente ^^ yo kreo ke somos bastantes mas de 20 ¿no?
"PoCoYo es dios!!"

blostec

Yo no es que nade en la abundancia pero estoy dispuesto a aportar lo que se decida. Yo no lo haría obligatorio, si alguien no puede no pasa nada, tampoco creo que el ganador espere irse de vacaciones con lo que den de premio.  ;D

Windgate

10% para el proyecto Bennu en sí, que lo merece :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

El problema (por lo menos, para mi) será el método de pago, no todos tendremos paypal, y yo temo las transacciones bancarias online :S
Aunque en ningún concurso ha habido que aportar dinero. Los premios han surgido de la generosidad de los demás (aquellos fantásticos renders de Donan) o de la necesidad de spam (y no miro a nadie, ujum).

¿En serio habrá más de 20? yo lo dudaría: la última crap-compo no llegó ni a 15, y es el concurso que más gente atrae, y en el de minijuegos creo que la cosa no llegó a 10. Cuanto mayores sean los juegos, menos gente entra (mira el del tower defense de gp32spain), y si encima hay cuota de entrada, menos aun.

Lo mismo meto la pata ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Yo de la crap comp no me llegué a enterar, además lo de hacer "el peor juego" a mí no me invita tanto como a participar al mejor juego.

Si se hace se le puede dar mucha más difusión en estos momentos, yo creo que participaría bastante gente.

Lo de pagar para participar, sí, es un handicap... También se puede hacer el torneo por honor y por darse a conocer en el foro... Ya he comentado anteriormente que podríamos poner una encuesta para votar las normas del torneo entre todos, creo que brainstorming ya hemos tenido de sobras.

Lo último que me viene a la cabeza: ¿Participar en la modalidad pagando en plan apuesta entre los programadores más "obesos" del foro y participar en la modalidad gratuita para los que quieran probar sin más? Buf, posibilidades hay infinitas.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Jurk

Lo de la apuesta es, sin ninguna duda, o una verdadera genialidad, o una verdadera locura.
Todavia soy muyyy novato en este foro, por lo tanto no se de los amiguismos que pueden haber para advenedizos como yo, y para mi seria arriesgado a muerte jugarmela con alguien que controla la ostia de Bennu, por no hablar de la imparcialidad de los jurados...

DCelso

umn, para separar los distintos niveles habría que hacer un examen previo para comprobarlos, lo de separarlos por antigüedad no vale yo llevo la tira de tiempo y soy malo malísimo, hasta el punto de que los juegos de los noobs me parecen mas buenos que los mios :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

La momia que fuma

#37
Quote from: Drumpi on October 29, 2009, 09:52:25 PM
El problema (por lo menos, para mi) será el método de pago, no todos tendremos paypal, y yo temo las transacciones bancarias online :S

Lo suscribo 100%, aunque la cruda realidad es que soy tan agarrado que empezé a fumar hace 10 años pero aun estoy desde aquella con el mismo cigarro, para no gastar.

Eh, pero no se lo digais a nadie XD

Ahora en serio, yo por lo menos estaré igual de motivado haya premio o no (Y lo que dice Drumpi, que me da cosica y pereza lo de pagar por intenné)

SplinterGU

si usan paypal, tengan en cuenta que paypal cobra 1.08 dolar o 0.80 dolar, no recuerdo bien ahora, de comision por cada transaccion...

yo no participare, pero estoy dispuesto a donar para tal fin...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

igual dejenme averiguar si conseguimos algun auspicio... si alguien puede conseguir algo tambien es valido...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

aparecio auspiciante!

Auspiciante GPH, premio "FULL PACKAGE del Wiz" (Todos los accessorios y Wiz para el ganador).

Bien... ahora a armar las reglas...

Las primeras reglas son (propuesta que hice al auspiciante):

1) GPH, podra usar libremente todos los juegos que participen del concurso para incluirlos en las nuevas partidas de wiz como soft preinstalado, como asi tambien ofrecerlos como descargas gratuitas.
2) Los juegos deben correr en PC y Wiz.
3) No se debe infringir ningun derecho de autor.

X) La participacion en este concurso implicara la aceptacion de las reglas mencionadas.

bien... yo propongo de ir completando las reglas, asi lanzamos el concurso cuanto antes.

Puntos que considero debemos tener en cuenta (TODO) son:

1) plazos de entrega
2) categorias que se juzgaran. (propongo, originalidad, jugabilidad, adiccion, graficos, musica)
3) jueces (calculo que GPH formara parte) y las personas del juzgado no podran participar en la competencia.

debemos tambien hacer algun logo de bennu y otro de GPH que debera ser incluidos como prensentacion en los juegos.

bien, manos a la obra, asi paso detalles a la gente de GPH, y cerramos todo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TRaFuGa

#41
Buenas noticias :) tocará ponerse las pilas jejeje, lo del los nombres aleatorios para los juegos pienso que es lo mejor, para tener todos las mismas posibilidades y tiempos a la hora de entregar el juego.
Propongo algunas normas (algunas ya relacionadas con las que se propusieron anteriormente):
-Graficos originales o libres (para poder distribuir el juego libremente)
-Incluir logo de BennuGD y GPH al principio (Tipo concurso tal de BennuGD patrocinado por GPH)
-Juego totalmente nuevo presentado para el concurso (no vale algo ya sacado antes, esto tiene que ver con lo de los nombres aleatorios)
-Incluir codigo fuente y recursos necesarios junto al juego (se podrán usar motores libres, por ejemplo el motor de scroll tileado de drumpi xD)
-Sólo un juego por participante (esto es importante, porque si en vez de presentarse una persona sola se presenta un grupito, un miembro de ese grupo no podria participar él sólo en el concurso...)
-Duración del concurso, pues unos 2-3 meses desde que se dan a conocer los nombres generados
-Sólo juegos 2D, sin red (2P en una misma consola/pc opcional dependiendo de juego), y uso de joystick y teclas (para Wiz o PC)
Y ya no se me ocurre ninguna otra jejeje
Edito: Se podria hacer un apartadito de la web para el concurso? con info, bases, y demás, se podria poner como una cuenta atrás desde el dia de inicio hasta la fecha en la que se tienen que entregar los trabajos.
Texto que se mueve....

DCelso

Tendríamos que intentar meter a más patrocinadores al evento, de primeras se me ocurre "todolinux" por ya tener contacto con ellos (osk).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

animanegra

Joder!!! Ala gente a programar!!! ^^

una cosilla, del foro ¿¿¿alguien tiene wiz, tiempo y no va a participar???

me refiero a porque, yo por ejemplo no tengo wiz (y spongo que mas gente ^^) y seria interesante que alguien ajeno al concurso puediese probar los juegos en la wiz para que diga si tiran o no.

Yo he tenido alguna vez problemas con los scroles y el fenix por ejemplo. Cosas de que en el pc se veia todo bien pero los scroles en la gp2x tapaban despues al personaje y temas parecidos.
"PoCoYo es dios!!"

TRaFuGa

Quote from: animanegra on October 30, 2009, 08:16:50 AM
Joder!!! Ala gente a programar!!! ^^

una cosilla, del foro ¿¿¿alguien tiene wiz, tiempo y no va a participar???

me refiero a porque, yo por ejemplo no tengo wiz (y spongo que mas gente ^^) y seria interesante que alguien ajeno al concurso puediese probar los juegos en la wiz para que diga si tiran o no.

Yo he tenido alguna vez problemas con los scroles y el fenix por ejemplo. Cosas de que en el pc se veia todo bien pero los scroles en la gp2x tapaban despues al personaje y temas parecidos.
Estoy en la misma situación que tu, tampoco tengo la WIZ y necesitaria a alguien para probar el jueguecito jejeje
Texto que se mueve....