BENNU3D

Started by l1nk3rn3l, November 12, 2009, 02:20:44 PM

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Prg

es un ejemplo. en realidad termino el editor de terrenos para mi magico ( y juegos 3d hechos en bennu) y necesito cargar modelos estaticos, es ahi donde descubri el problema y solo lo simplifico en este ejemplo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

#106
Quote from: Prg on March 09, 2010, 03:45:25 AM
hola encontre un bug a la hora de remover modelos cargados con m8e_loadmodelex

para observarse vease el test 28 cambiando la linea 38 a modelo=m8e_loadmodelex("media/bird.md2",0); //load model

me salta mensaje de error y sale del programa.

tengo la version del 16 de febrero.

mandame el ejemplo cortillo con el modelo en particular en un zip
por este medio ...  megaupload.com rapidshare.com

Gracias...

aqui los efectos postproceso que prometi hace tiempo..

una pantalla con el efecto de shaders que habian visto antes
pero adicionando el efecto bloom...(luminosidad como de dia...)

http://www.glowfoto.com/static_image/10-083121L/3786/jpg/03/2010/img5/glowfoto

cuando tenga algo listo(sin errores) lo subire..
hay ya disponibles efecto visionnocturna, bloom, gloom, escaladegrises, etc ...(mas..)




Windgate

Muy grande l1nk, estoy deseando verlo. También tengo que pasarte otro posible bug, digo posible porque quizás sea que no sé usar adecuadamente los senos y cosenos, te explico:

Ahora mismo la función M8E_MODELROTATION rota el modelo en los 3 ejes tomando como referencia los ejes ortogonales. Estoy intentando hacer una función que rote el modelo tomando como referencia SUS ejes, es decir, que esté girado como esté pueda rotar sobre SU eje y fácilmente.

El caso es que he probado todo tipo de cálculos y tengo la sensación de que ahora mismo M8E_MODELROTATION toma las rotaciones en x,z respecto de los ejes ortogonales, mientras que la rotación en y se hace tomando como referencia el modelo en sí... Es extraña la cosa.

En resumen: Sería bueno tener dos funciones distintas de rotación, una que tenga en cuenta los ejes ortogonales y otra que tenga como referencia sus propios ejes :D

Gracias de nuevo por todo, es un gran trabajo Bennu 3D.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

bueno, abajo el link a rapidshare con el codigo+modelo.
con animodel no se presenta el error. pero tengo entendido que m8e_loadmodelex tambien sirve para modelos pequenos (aunque esten animados, pero se cargan sin la animacion)

http://rapidshare.com/files/361745892/prg.zip.html
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

http://www.megaupload.com/?d=OSPVKQG2


prueben con esta version haber si hay horrores...


...

regalen pantallazos con fps..!!!!

Gracias   ;D

Prg

listo, solucionado :)
gracias.
luego tomo capturas en la pc de escritorio
estas son en una intel core 2 duo 2.26GHz, 4GB ram, movil intel 4 series chipset family, windows y home premium 64 bits
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Veamos la versión nueva :D

Estoy preparando un ejemplo de rotaciones mostrando los ejes ortogonales y mostrando los grados de rotación en cada eje, para ver si ilustro mejor el problema que veo ahora mismo con la aplicación de las rotaciones.

Mi objetivo es hacer un juego de aviones con giros totalmente libres en el espacio, y tal y como funciona ahora mismo el tema de rotaciones está peludo...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

#112
Aquí te dejo el ejemplo en el que se ve el problema, es hipersencillo y en la GUI se muestra el valor de la rotación y los controles que hay que usar:

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Rotation3D/Rotation3D%20v0.0.0.zip

He concluido que la rotación en X siempre toma como referencia el modelo, mientras que las rotaciones en Y, Z tienen como referencia los ejes ortogonales... No lo veo una buena solución para la rotación... ¿Sería muy complicado tener 2 tipos de rotación, una que tenga como referencia exclusivamente los ejes y otra que tenga como referencia exclusivamente el modelo?

Otra opción sería que termine la FUNCTION que estoy haciendo para transformar rotaciones entre sí...

EDIT: Con este ejemplo se aprecia mucho mejor, el objeto a rotar es un libro antiguo, cada lateral tiene un grosor distinto y se observa bien, la rotación no toma bien las referencias... Si necesitas ayuda con la trigonometría pídela l1nk

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Rotation3D/Rotation3D%20v0.0.1.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

ouch, otro problema:

modelos cargados de la forma:
M8E_LOADmodelex(  "media\mario.md2" ,5);
no se pueden clonar
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Oh, todavía no he probado el clonado de modelos... ¿Realmente mejora el rendimiento?

No tengo determinado si la carga de modelos a partir de la ruta del fichero implica acceso a disco, en ese caso tenemos la caché del disco duro... Aún así sería una mejora evitar el acceso a ella.

Tampoco sé si la carga del mismo modelo varias veces supone ocupar memoria varias veces... En ese caso también sería una mejora conseguir tener el modelo cargado una única vez en memoria y usarlo desde varios procesos, como se hace con las texturas.

A ver si saco un tiempo y me pongo a hacer unas pruebas exhaustivas de rendimiento, con y sin clonado de modelos, la verdad es que me costaría unos minutos, pero ando ocupado con otros diversos temas tridimensionales...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#115
si estoy haciendo una funcion para rotaciones

aqui una version estable, ya miraron los ejemplos test15, que incluye los nuevos efectos de iluminacion
por hardware(solo OpenGL por el momento), super efectos de vistanocturna, bloom, gloom, efecto
de escaladegrises, y mas...


http://www.megaupload.com/?d=3EIHP1KK

si clonar mejora el rendimiento... ya que no accesa a disco..

modelos cargados de la forma:
M8E_LOADmodelex(  "media\mario.md2" ,5);
no se pueden clonar


lo mirare..

estoy trabajando en este efecto shader:
que es el mas usado actualmente :

miren el detalle de la ropa y su brillo , ya lo estoy obteniendo....





SplinterGU

link hay problemas con las rotaciones... preguntale a wind que te da el detalle...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

l1nk está informado, le pasé el ejemplo del libro que rota, ahí se ve todo con total lujo de detalles, muestra los ejes ortogonales, los ejes del libro, varias vistas posibles, etc.

En cuanto a los shaders, no los he visto en ejecución, tengo que dedicar un día a ponerme a probar los clonados, los shaders, la eliminación de modelos y añadir las descripciones al manual.

Gracias por todo l1nk, mantennos informados de cualquier novedad por pequeña que sea.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

estas son las otras capturas que te prometí :)
(abajo en rar)
es en un windows xp sp 3, intel core 2 duo 2.66 GHz, 2.56 GB ram, Nvidia Gforce 9500 GT
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)