Hasta las narices de eclipse

Started by Drumpi, January 20, 2011, 08:20:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kim-elet-o

Yo tambien amo al netbeans, ya lo utilice el año pasado cuando aprendi c en el credito de programacion, este año estoy aprendiendo java, es una bestia a la hora de programar en java. Tengo un colega que esta haciendo practicas en una empresa, usan eclipse, mi colega me ha comentado mas de una vez que es jodido usar el eclipse, y eso que ya lo tienen instalado.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Drumpi

Y tanto que netbeans es una bestia ¡no veas la de disco que consume el bicho! :D :D :D
Tengo que liberar espacio porque me quedo sin ^^U (y encima, tengo que instalar el JDK porque no se conforma con el JRE).

No parece estar mal, aunque parece que tiene sus cosillas. Lo bueno de eclipse es su autocompletar, porque así voy mirando funciones nuevas.
En fin, ya empiezo con la memoria dinámica, y no dista mucho de manejar procesos en Bennu.

Lo que no sabía era que en Android se programa con Java. Sabía que debajo había un núcleo Linux, pero según he leido (hace cinco minutos :D) sólo se usa para la gestión de recursos, el resto es una especie de máquina virtual a lo bestia, es decir, que todo el SO está diseñado para interpretar java de la manera más eficiente posible.
Es que tenía mucho lío porque en unos sitios dicen que es un SO Linux y en otro que es un SO Java :D :D :D Voy a tener que plantearme el programar para el robot (y de paso, para mi viejo móvil :P).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Rein (K´)ah Al-Ghul


Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Noivern

Las app Android se escriben en sintaxis java, pero los bytecodes no son compatibles (creo, 95% seguro xD).

Si el jdk instala un jre. Y obvio que el netbeans reclamará si no tienes un jdk instalado.

Yawin

Según tengo entendido, Android empezó como OS para móviles, y que yo sepa todos los móviles funcionan en java (ahora alguien me corrige y me deja con cara de WTF xD).
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Android es en esencia un Linux (y ya es la tercera vez que lo explico), pero implementa una VM java para hacer funcionar los programas. De cara al programador es un SO Java, pero es un Linux diseñado para ejecutar código java de la forma más eficiente posible (vamos, que Linux sólo está para comunicarse con el HW y administrar los programas).

El JDK trae un JRE, pero es que yo ya tengo un JRE en el PC gracias a los plugins de java de los navegadores :D
Vamos, que tengo compilador e intérprete en el PD y Netbeans es como una princesa disney: quiere más de lo que tiene :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Nueva pelea con el IDE de marras, y ahora se debe a intentar actualizarlo:

Cada vez que quiero actualizar me sale con conflictos de esta índole.
Cannot complete the install because of a conflicting dependency.
  Software being installed: Eclipse IDE for C/C++ Developers 1.3.1.20100916-1202 (epp.package.cpp 1.3.1.20100916-1202)
  Software currently installed: Eclipse C/C++ Development Tools SDK 6.0.2.201002161416 (org.eclipse.cdt.sdk.feature.group 6.0.2.201002161416)
  Only one of the following can be installed at once:
    C/C++ Development Tools 7.0.1.201009141542 (org.eclipse.cdt.feature.jar 7.0.1.201009141542)
    Eclipse C/C++ Development Tools 6.0.2.201002161416 (org.eclipse.cdt.feature.jar 6.0.2.201002161416)
    C/C++ Development Tools 7.0.0.201006141710 (org.eclipse.cdt.feature.jar 7.0.0.201006141710)
  Cannot satisfy dependency:
    From: Eclipse IDE for C/C++ Developers 1.3.1.20100916-1202 (epp.package.cpp 1.3.1.20100916-1202)
    To: org.eclipse.epp.package.cpp.feature.feature.group [1.3.1.20100916-1202]
  Cannot satisfy dependency:
    From: Eclipse C/C++ Development Tools 6.0.2.201002161416 (org.eclipse.cdt.feature.group 6.0.2.201002161416)
    To: org.eclipse.cdt.feature.jar [6.0.2.201002161416]
  Cannot satisfy dependency:
    From: C/C++ Development Tools 7.0.0.201006141710 (org.eclipse.cdt.feature.group 7.0.0.201006141710)
    To: org.eclipse.cdt.feature.jar [7.0.0.201006141710]
  Cannot satisfy dependency:
    From: C/C++ Development Tools 7.0.1.201009141542 (org.eclipse.cdt.feature.group 7.0.1.201009141542)
    To: org.eclipse.cdt.feature.jar [7.0.1.201009141542]
  Cannot satisfy dependency:
    From: Eclipse C/C++ Development Tools SDK 6.0.2.201002161416 (org.eclipse.cdt.sdk.feature.group 6.0.2.201002161416)
    To: org.eclipse.cdt.feature.group [6.0.2.201002161416]
  Cannot satisfy dependency:
    From: EPP CPP Feature 1.3.1.20100916-1202 (org.eclipse.epp.package.cpp.feature.feature.group 1.3.1.20100916-1202)
    To: org.eclipse.cdt.feature.group 7.0.0


Por lo que entiendo, tengo problemas de conflictos entre librerías de C y de dependencias "raras". Vale, entiendo que instalé el Eclipse que venía preparado para programar en C/C++, y que además le añadí plugins para el desarrollo de procesadores ARM, pero es que ahora, quiera actualizar o añadir nuevos plugins (como el ADT para desarrollo en Android), me salta con errores que no entiendo.
He deshabilitado algún plugin pero ni caso, sigue erre que erre.

Mi única solución es mandarlo todo a tomar papelera, e instalarlo todo de nuevo (menos mal que no requiere de instalación, sólo de descompresión), y rezar para que todo siga funcionando (aunque voy a perder configuraciones y demás).

¡¡¡¡OOOOOOODIOOO ECLIPSEEEEE!!!!

PD: como compensación, os subo la versión ejecutable del buscaminas que hice hace algunos días. Por lo visto, en archivo->exportar... hay una opción de JAR file que te genera este fichero. Lo malo es que en Windows sólo me funciona en la primera ejecución, en las siguientes no hace nada (ni mensaje de error siquiera), pero en Linux, con el openJDK se puede ejecutar tantas veces como se quiera. Requiere java5 como mínimo ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

¡OOOOOOOOOHHHHHHHH! No tieeeeneeee banderiiiitaaaaas.  ;D

Pues a mi me va. No hace el efecto ese.

Muy bueno. Me encanta ver como progresas.  ;)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Una cosa rara que sí he visto es que si lo ejecuto mediante comandos, yendo al directorio del JRE, y usando "java -jar buscaminas_java.jar", me funciona siempre.
Lo que no he conseguido es que se ejecute en la vista previa del frontpage con el .class, ya me entendeis :D

Progresos voy a hacer mas bien pocos los próximos días, porque con el nuevo manual doy un paso atrás... y más con la nueva instalación de Eclipse (de momento, java sigue rulando ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

El .class no te va a funcionar solo, ya que necesita el manifest para poder funcionar la app java. Tu binario es siempre el .jar

Drumpi

No he visto nunca que en HTML se necesite el manifest para ejecutar un .class (aunque claro, tampoco sé cómo se hace en realidad) ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern


Yawin

En el .html tiene que ir esto:
<APPLET codebase="classes" code="Clasificacion.class" name="Clasificacion" width=500px height=650px></APPLET>

El eclipse no lo se, pero el NetBeans, te lo generaba sólo. Por otro lado, creo que se compila diferente.
Y esto es todo lo que tiene que ir en la carpeta:
http://pensarescompartir.com/lahsoft/ajax/

p.d.: Cawen, ejecuta el código en vez de mostrarlo. Bueno, dale a citar y ahí ves el html
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Juas, pues a mi no me sale, no sé qué hago mal, aunque supongo que serña cosa del código, pues lo he programado para ejecutarlo, no para incrustarlo ^^U

Bueno, pues subo el código fuente, por si alguien se aburre que busque el fallo, y el que se aburra más, ojee el código (total, para lo que tardé en hacerlo...)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)