Hasta las narices de eclipse

Started by Drumpi, January 20, 2011, 08:20:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Estoy que exploto ya con el dichoso eclipse, no entiendo este entorno: es difícil de configurar, tiene demasiadas opciones, no compila con las herramientas que le digo, no sabe compilar sin crear un proyecto, no conecta con la web de actualizaciones...
Pero es que encima ahora no me deja ni abrirlo.

Os cuento, quiero aprender java, a ver si así creo una web más dinámica y amplío currículum, y la opción que me da todo el mundo es la misma.
Tengo instalado (bueno, descomprimido, que es como se instala) la versión galileo de Eclipse, que es la que he estado usando para el proyecto, compilando en C. Y arranca sin problemas, se ejecuta bien y puedo compilar proyectos con makefiles sin problemas.
Pero a la hora de ponerme con java no va: abro la perspectiva java y... bueno, el tutorial me dice que cree un proyecto nuevo de java y... no existe dicha opción. Bueno, lo intento abriendo un proyecto nuevo y... no sale la ventana de proyectos (la de la izquierda).

Total, que decido probar a instalar otra versión, pero ni la versión clásica de eclipse (110MB) ni la especial para desarrolladores java (90MB) arrancan, me dicen que no encuentran el JRE ni el JDK. ¿Lo tengo?, sí, instalado perfectamente porque me funciona en firefox, es más, hasta los .JAR me los reconoce como ficheros JAVA.
Según he leido, la versión que tengo, la 1.6, no funciona en eclipse, así que, siguiendo la recomendación del error, creo una carpeta llamada jre en la de eclipse y descomprimo en ella el bin de la versión 1.5 que he descargado de la web de Sun. No le gusta. La 1.4, que es la que recomiendan, no la tienen, y no quiero instalar una 1.5 teniendo la 1.6 en el sistema.

Así que, cualquier recomendación sería agradecida como lluvia de petroleo, o a ser posible, un enlace a un JRE que funcione en esta ****** de IDE.
O algo de info de cómo instalarle el compilador de Java a la versión Galileo, aunque tenga que descargarme el paquete e instalarlo localmente.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

AAAAAAAARRRRRRGGGGGGGGHHH

ODIO LVL: +10000000000000

Ahora resulta que sí quiere funcionar la actualización, ahora sí me ha dado una dirección para instalar plugins, ahora que ya he puesto el mensaje de desesperación, ahora parece funcionar.

¡¡¡¡LO OOOOODDDDIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Como una shota, vamos.  :D

Dedícate a la cría de caracoles. Jua, jua, jua.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Coincidencias de la vida, justo ayer lo he instalado con el sdk de Android y he hecho el hola mundo para Android, mi nuevo juguete xD

DCelso

pues es rarísimo lo que te pasa. Mi recomendación es la siguiente.
1.- Desinstalar todos los java que tengas, que no quede ni uno en el sistema, ni jdk ni jre ni de 1.4 ni de 1.5 ni de 1.6
2.- usar JAVARA para eliminar cualquier vestijio de JAVA, http://raproducts.org/wordpress/software
3.- Instalarte única y exclusivamente el JDK 1.6 último (update 22, creo) .
4.- Bajarte el Eclipse Helios EE último (el más poyuo, Eclipse IDE for Java EE Developers, 205 MB)
5.- Ejecutar eclipse. (si no se te abre, entonces tienes mal los path y variables del sistema, algo hiciste mal en la instalación del jdk porque éste los toca para que eclipse reconozca el java)
6.- Cerrar el wellcome.
7.- Crear un nuevo proyecto con el nobre que quieras: FILE - NEW - OTHER - JAVA - Java Project. (Si no aparece esto, es que no te bajaste el eclipse EE que te dije, sino otro sin soporte de java, quizas el eclipse CDT o eclipse PHP)
8.- En el nuevo proyecto creado, crear un java: FILE -NEW - OTHER - JAVA - Class. Seleccionar la casilla que pone public static void main.
9.- poner un system.out.println("Hola Mundo JAVA");  en la función main.
10- ahora en el explorador que tienes a la izquierda dar boton derecho sobre tu archivo .java creado y seleccionar run as - local application.
11 te aparecerá en la consola que tienes abajo de tu eclipse las palabras Hola Mundo JAVA,
Si no te aparece esto, es que hiciste algo mal en alguno de los pasos que te puse, revisalos detenidamente y vuelve a empezar hasta que te salga.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Noivern

Quote from: Drumpi on January 20, 2011, 08:20:34 PM
Hola a todos:

Estoy que exploto ya con el dichoso eclipse, no entiendo este entorno: es difícil de configurar, tiene demasiadas opciones, no compila con las herramientas que le digo, no sabe compilar sin crear un proyecto, no conecta con la web de actualizaciones...
Pero es que encima ahora no me deja ni abrirlo.

Os cuento, quiero aprender java, a ver si así creo una web más dinámica y amplío currículum, y la opción que me da todo el mundo es la misma.
Tengo instalado (bueno, descomprimido, que es como se instala) la versión galileo de Eclipse, que es la que he estado usando para el proyecto, compilando en C. Y arranca sin problemas, se ejecuta bien y puedo compilar proyectos con makefiles sin problemas.
Pero a la hora de ponerme con java no va: abro la perspectiva java y... bueno, el tutorial me dice que cree un proyecto nuevo de java y... no existe dicha opción. Bueno, lo intento abriendo un proyecto nuevo y... no sale la ventana de proyectos (la de la izquierda).

Total, que decido probar a instalar otra versión, pero ni la versión clásica de eclipse (110MB) ni la especial para desarrolladores java (90MB) arrancan, me dicen que no encuentran el JRE ni el JDK. ¿Lo tengo?, sí, instalado perfectamente porque me funciona en firefox, es más, hasta los .JAR me los reconoce como ficheros JAVA.
Según he leido, la versión que tengo, la 1.6, no funciona en eclipse, así que, siguiendo la recomendación del error, creo una carpeta llamada jre en la de eclipse y descomprimo en ella el bin de la versión 1.5 que he descargado de la web de Sun. No le gusta. La 1.4, que es la que recomiendan, no la tienen, y no quiero instalar una 1.5 teniendo la 1.6 en el sistema.

Así que, cualquier recomendación sería agradecida como lluvia de petroleo, o a ser posible, un enlace a un JRE que funcione en esta ****** de IDE.
O algo de info de cómo instalarle el compilador de Java a la versión Galileo, aunque tenga que descargarme el paquete e instalarlo localmente.

Intenta con el netbeans que es más simple de aprender a usar. Y tambien revisa lo que te dicen más arriba de no tener más de 1 jdk instalado. Concuerdo plenamente que la parafernalia de botones y menus del eclipse lo hacen complejísimo a la vista... y entre toda esa maraña de botones no tiene un simple botón para comentar, hay que tirar de atajo de teclado D:

Quote from: FreeYourMind on January 20, 2011, 09:46:12 PM
Coincidencias de la vida, justo ayer lo he instalado con el sdk de Android y he hecho el hola mundo para Android, mi nuevo juguete xD

No tiene ningun brillo el hola mundo para android, es cosa de crear un nuevo proyecto y viene hecho xDDDDD
Que coincidencia, justo esta semana estuve en una capacitación básica de Android... ¡y en unas horas tengo exámen! D:
Intenté hacer un juego tipo gato (#) pero a lo más pude dibujar las líneas con primitivas, por hoy no pude encontrar como dibujar en el canvas como la gente y no chapuceramente :(
Seguiré estudiando, me loguee para dar una pequeña noticia :P

FreeYourMind

Ya has visto algun 'hola mundo' que no viniera hecho !? xDDD

Por cierto, no funciona en el mobil, da error no especificado al instalar...

Noivern

#7
¿mmm Creaste la app con el perfil de api correcto para tu version de android? (en el manifest)

Por cierto me uno en el odio a eclipse y sus excentricidades, y tb odio el emulador de teléfono del sdk por ser horriblemente lento para todo XP

FreeYourMind

No. La he creado para la 1.5 con el objetivo que sea compatible con todas las versiones de android posteriores, tengo la 2.2.
Vamos que si no hay retrocompatibilidad menuda mierda el android xD

Noivern

hombre! seguro que eso es!
Según entiendo el salto entre 1.x a 2.x es grande en android, por lo que es mejor que crees para 2.2 que es la que más participación en el mercado tiene.

A modo de ejemplo, recuerda el salto que hubo desde java 1.5 (y anteriores) a 1.6. También hubieron cambios significativos que significaban un incorrecto funcionamiento de apps más antiguas con el nuevo jdk.

Si es por quedarse atrás, todos a desempolvar sus DIVs 1 xD

Drumpi

Quote from: DCelso on January 21, 2011, 02:09:49 AM
pues es rarísimo lo que te pasa. Mi recomendación es la siguiente.
1.- Desinstalar todos los java que tengas, que no quede ni uno en el sistema, ni jdk ni jre ni de 1.4 ni de 1.5 ni de 1.6
2.- usar JAVARA para eliminar cualquier vestijio de JAVA, http://raproducts.org/wordpress/software
3.- Instalarte única y exclusivamente el JDK 1.6 último (update 22, creo) .
4.- Bajarte el Eclipse Helios EE último (el más poyuo, Eclipse IDE for Java EE Developers, 205 MB)
5.- Ejecutar eclipse. (si no se te abre, entonces tienes mal los path y variables del sistema, algo hiciste mal en la instalación del jdk porque éste los toca para que eclipse reconozca el java)
6.- Cerrar el wellcome.
7.- Crear un nuevo proyecto con el nobre que quieras: FILE - NEW - OTHER - JAVA - Java Project. (Si no aparece esto, es que no te bajaste el eclipse EE que te dije, sino otro sin soporte de java, quizas el eclipse CDT o eclipse PHP)
8.- En el nuevo proyecto creado, crear un java: FILE -NEW - OTHER - JAVA - Class. Seleccionar la casilla que pone public static void main.
9.- poner un system.out.println("Hola Mundo JAVA");  en la función main.
10- ahora en el explorador que tienes a la izquierda dar boton derecho sobre tu archivo .java creado y seleccionar run as - local application.
11 te aparecerá en la consola que tienes abajo de tu eclipse las palabras Hola Mundo JAVA,
Si no te aparece esto, es que hiciste algo mal en alguno de los pasos que te puse, revisalos detenidamente y vuelve a empezar hasta que te salga.


Lo gracioso es que el único java INSTALADO que tengo en el sistema es el 1.6 (actualizado dos o tres veces... y ya me está saliendo otra vez el iconito de actualización ¡qué pesado!). Los 1.5 conseguí extraerlos del ejecutable con el 7zip y simplemente los descomprimí en la carpeta de eclipse, pero daba un error raro y no se abría.

Como he dicho, ahora parece que sí he conseguido instalarlo bien, justo tras escribir el mensaje, pero como era de noche y me he pasado toda la mañana trabajando en buscar trabajo, aun no he podido probar el "hola mundo", pero ahora sí me sale Java como una opción de proyectos nuevos. Es más, en la selección de nuevos proyectos me pregunta hasta qué versión de java quiero usar (instalé "cosas" de la 1.5 también... creo).
A ver si esta tarde puedo hacer de una vez mis primeros programas en Java, que tengo un curso en 50 lecciones por aqui bastante curioso (aunque está orientado a novatos, ya veremos si no me pulo 20 lecciones en un día).

PD: ¿Con esto se puede programar tambien en J2EE y J2ME o llevan su JDK aparte?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

A mí lo más repugnante que me pasó en su día con Eclipse fue poner el código del Hola Mundo en Java y no haber manera humana de hacerlo compilar, ni siguiendo diversas instrucciones de diversas fuentes. Tras una tarde menos de vida lo borré xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

¿Alguien me puede hacer el favor de empaquetarme en un zip el jre de java versión 1.4, que los de la página de Sun no lo tienen por viejo, y no me lo mandan por correo? En teoría con la carpeta bin ya valdría, pero si es toda la carpeta, mejor.
Voy a ver si por casualidad funciona la versión 1.6.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

No es necesario bajar el jre si instalaste correctamente el jdk, este lo incluye.
Y me parece que si necesitas los jdk para EE, ya que trae más clases en su api.
El de j2ME debes bajar el sdk ya que es una version recortada de java, y además trae un emulador de teléfono móvil.

Yawin

#14
Para Java a mi me funciona muy bien el NetBeans, que trae el jdk incluído. No se si para linux existe. Pero gracias a NetBeans el Java sólo lo aborrezco. Antes era peor xD

Edit: Confirmado, para linux existe.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end