RATS

Started by peterpollito, February 09, 2012, 12:06:38 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KeoH

si, la verdad esq va muy rapido peterpollito xD .. .pero si estaría bien que alguien con experiencia en iphone al menos nos dijera algunas de las condiciones para q el jeugo se vea bien, como por ejemplo la resolucion de pantalla, carga que se le puede meter al trasto y cosas asi .. algun consejo .. sobre todo con lo de la orientacion de la pantalla y eso

Phoenix


Pues te doy mis pequeñas recomendaciones :P

La resolución de pantalla en iphone/ipod debe de ser en 960x640 para dispositivos que vayan a usar retina display ( el retrina es usar el doble de resolución por pixely solo funciona para 4G en adelante ) y de 480x360 para el resto de dispositivos, iphone/ipod 3GS/3G y menores. La mejor solución es hacer los gráficos para la máxima resolución, 960x640 y posteriormente escalar todo a la mitad para poder usarlo en el resto de dispositivos.


Para ipad, tenemos un problema, que emplea la resolución 1024x768, que no cuadra perfectamente con las resoluciones de iphone/ipod, por tener un ratio de 1.33 ("creo") con respecto a las otras resoluciones.


La cantidad de memoria que se le puede meter al iphone.. pues depende del dispositivo que estés usando.. 2G<3G<4G. Si se quiere hacer bien lo correcto seria hacer el juego para una versión 3G, si se consigue que el juego funcione sin cerrarse ( problemas por uso excesivo de la memoria ) entonces, podrás dar por seguro que funcionara perfectamente en 4G y posteriores. La versión del iphone/ipod 2G ya es algo anticuada.. con lo que se podría obviar, de hecho no se si el port de bennu a iOs funciona con un firmware menor del 5, con lo que doy por seguro que se podrian descartar algunos dispositivos.


Si quereis que os diga alguna cosilla más pues decidme! :P








peterpollito

#32
calma mis amigos...que correis demasiado....
¡Keoh no hagas la pelota a Splinter! jeje  ;)

Yo he pedido colaboradores para ese momento, no quiere decir que se haga ahora.

Los colaboradores no salen de debajo de las piedras y si alguien tiene conocimiento de eso, como veo Phenix, pues
aclaramos que esa es una tarea que necesitamos para el proyecto, no para este momento.

Debo procurar explicar en mayor detalle mis intenciones pero solo digo y repito, necesitamos alguien que tenga cierta
experiencia portando juegos a IOS y Android para que llegado el momento resulte algo más rápido,
Si alguien tiene conocimientos de eso y llegado el momento quiere colaborar sería de una gran ayuda.

Un saludo y sin animo de ofender, aqui estamos para aprender yo el primero que esoy aprendiendo a coordinar un proyecto  ;)

SplinterGU

simplemente lo decia porque ya estaba teniendo un deja-vu.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

leggas

#34
Sería genial ver un proyecto grupal con fines comerciales, bastante difícil es.

En mi caso, a lo sumo podría colaborar con la parte gráfica, quizás en lo que hace a fondos y algunos tipos de sprites, todo depende del estilo gráfico que valla a emplear el juego. Mi habilidad para dibujar con tablets no creo que esté a nivel de un proyecto comercial, pero con celshaded y fondos animados tengo mas confianza. En menor medida también puedo colaborar con el GUI .
Mi portfolio son casi todos renders arquitectónicos pero aquí dejo unos sprites y demás que hice para mi propio proyecto en marcha.

edit: pongo algunos elementos gráficos mas acordes

SplinterGU

muy buenas tus muestras leggas
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul

concuerdo con splinter, no hay casi nada sobre los niveles y las habilidades de las ratas...

offtopic
me pregunto si splinter aparecera en este juego : 8)

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

peterpollito

hay un boceto con ejemplos de habilidades de las ratas y obejetos en el hilo BOCETOS.

Pero ya dije que la forma de los niveles las realizariamos entre todos: la idea es primero que funcione bien el juego en si,
lo de comer y escupir bloques, las habilidades y después se hacen diseños de nieveles. Por partes.


Splinter sale si, esta lleno de ellos jeje


peterpollito

#38
Ya esta completa la seleccion de colaboradores.

SOLO FALTARÁ ALGUIEN QUE REALICE LOS PORTS A ANDROID E IOS LLEGADO EL MOMENTO

Se comenzara la programacion cuando este lista
la documentacion y se realizara primero una version
de una fase simple sin fondos y con las piezas de cualquier color.

Subiré esta semana unos bocetos para explicar
mejor lo de jugar online y unos bocetos malos de ratas
para ir diseñandolas.

Tambien asignaré las primeras tareas.

Recordad los que no colaborais que en cualquier momento puede
surgir una baja y que podeis contribuir aportando ideas y
si veis algun bug decirlo: SECCION IDEAS Y BUGS

¡Un saludo a todos!


Mr Matsusaka

Los ports a Android, desde Bennu? o Java?
Si es Java tengo bastante experiencia con varios juegos publicados, si es Bennu no lo he intentado todavia...

peterpollito

No hay mas colaboraciones disponibles salvo esa, la de los ports para IOS y Android.

Si te atreves y te animas te apunto.

Mandame un mensaje privado sin compromiso.

Un saludo

SplinterGU

Mr Matsusaka, me atrevo a decir que la idea es usar BennuGD.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

como va este proyecto? hace unos dias que no veo movimiento.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Va despacito .. pero va xD