DreamCast dudas!!

Started by fulgorelizz, May 14, 2012, 01:04:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

:) saludos gente bennugd, ya estoy avanzando en el desarrollo de uno de mis juegos, quiero portarlo para empezar a obtener nocion al respecto de las portaciones, para dreamcast me baje el mod_dream, y lleve a cabo un conjunto de pasos que consegui en un tutorial por youtube, use una aplicacion llamada bootdream, e hice todo tal cual, pero en la emulacion con el NullDc no logro ver nada, es decir el juego no se carga!! xD ... seguire leyendo el foro a ver que consigo pero de antemano me gustaria saber que cosas se pueden y no hacer en el caso de la drem_Cast.

estoy pensando que puede ser la resolucion del juego. (512x384) que usando a scale_resolution la llevo a 1024x768 para que puede verse perfectamente a pantalla completa!! ustedes que me recomiendan!!!

en el directorio principal del juego tengo sub directorios, uno para los fpg, otro para los sonidos, otro para las musicas....

sugerencias :D de antemano gracias :D
Compiling code -- generating exe...

FreeYourMind

Si tu juego esta a menor resolución el scale_resolution es la mejor opcion para fullscreen.

Mi consjeo sobretodo es que tengas en cuenta la memoria de la DC, y tendras que gestionar muy bien los load's y unload's

fulgorelizz

quiere decir que es probable que me este faltando algo en los pasos de la portacion a dreamcast

1- incluyo mod_dream (no se si se tenga que llamar alguna funcion desde aca, solo incluyo el mod_dream xD ai taba en el ejemplo, seguire observando, creo que alli ta mi falla xD jaja)
2- compilo desde el notepad++ con F6
3- uso el dbc resultante y los coloco dentro de una carpeta con dos archivos bin que me trae que son para el disco de la dreamcast
4- uso bootdream y genero una imagen cdi desde el programa haciendo uso del path de la carpeta donde se encuentra el bin y demas archivos de mi juego
4- por ultimo voy a la nullDC y listo!!

pero no sale nada!!
en cuanto a recursos, pes es algo de lo que ya estoy diestro, trabajo en una oficina programando softwares y aplicaciones web toooodos los dias!! xD jaja y se lo importante que es liberar recursos de memoria!! (aunque los recursos de los juegos son mas pesados.

pero por costumbre si el objeto es desechable lo saco de memoria de una vez, si lo vuelvo a requerir lo vuelvo a cargar y asi ps!!....

que me faltara.....  ::)

FreeYourMind

Que yo sepa en paginas web poco te tiene que importar la gestión de memória xD

Al tema, has probao los ejemplos que vienen con la distro y el tutorial de coldev ?

la mod_dream no se que aporta, igual el mapeo de botones y cosas exclusivas para configuracion  de la consola...

prueba ejecutar algo minimo como un hola mundo en pantalla, y sin sonido, que creo que estos daban problemas

fulgorelizz

siii , creeme que si, una vez hice una aplicacion con una bd mysql, y estaban mucho susuarios conectados y se puso lentaaaaa, empece a hacer uso de mysql_close porque un programador me habia dicho que no hacia falta!! pero me di cuenta que estaba equivocado, ahora todas mi rutinas las baso en un connect y al finalizar la rutina disconnect para liberar cursores al servidor mysql xD , igualmente hago ahora con los juegos!!.... anoche antes de acostarme hice esa prueba del solo texto y nada aun  :'(  que perezaaaaaaa!!!.....

FreeYourMind

Eso aunque relacionado no es exactamente lo mismo.
Eso te paso por gestionar mas las conexiones, ya que se te quedaban conexiones fantasma y el servidor lógicamente tenia mas peticiones de las necesarias.
Cuando se hace un open conection hay que cerrarla siempre que no se necesite y asegurarse de ello.

l1nk3rn3l

algunas modulos de bennugd estan soportados no todos ..
por ejemplo el modulo de mod_sql , mod_mikmod el de fisica tampoco y otros nuevos
no funcionaran en DC.. revisa el readme.txt

asi que mira el txt acompañado de los ejemplos debe
ser que cargas un modulo que no esta portado..  en el txt dice cuales estan y cuales nooo..

la razon de no incluir todos . . es que la DC tiene 16mb y restarle el ejecutable tambien tenemos 13mb mas omenos para el juego final.. 

debes compilar en windows con el mismo bennupack que indica el video...
renombras el dcb a main.dcb y copias los recursos y listo..

lo mas facil es usar un ejemplo de los que ya estan como guia... ;D

prueba modificando un ejemplo de los suministrados para DC.. y compilalo como indica el video..

gracias

resolucion rapida 320x240

resolucion maxima recomendada 640x480

fulgorelizz

quiere decir que probablemente el rollo esta en que he hecho un scale resolution a 1024x768, quizas eso implique!!!... porque si bien ejecuto el juego sin el scale se me ve horrible y mal cuadrado en la pantalla (512x384), para ello use el scale resolution, quizas haga uno a 640x480 que es un numero mayor a 512x384, mmmmmmmm bueno en realidad lo de mysql fue un ejemplo de liberar recursos usados, sean imagenes conexiones etc!!... mi juego no esta basado aun en bd sqlite ni nada por el estilo!! jaja ya termine el primer nivel!! es un remake de don doko don pero con mejoras de colores y diseños propios basados en el juego original!!.... bien en mi juego solo uso librerias basicas, quizas tambien sea asunto de memoria!!.... mmmmmm.... quizas no deba hacer una precarga tan repentina de los recursos, por los momentos manejo pocos ficheros, mmmmm ya creo saber que pasa!!

revisare de plano el tamaño de la cdi para dc.

tomare en cuenta las librerias aunque uso las basicas, mod_rand,mod_draw,mod_joy,mod_screen. solo las oficiales, pero buscare que librerias soporta el puerto!! ... que mas que maaaas!!...

::)

aqui una toma de lo que he desarrollado!!!....

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

pronto linkeare un videito xD :D :D pero primero quiero corregir bastantes detalles!! :D para que el video sea bastante bueno!! :D ya estoy en casa!! seguire con la portadera!!!... no me rendire hasta conseguir el mas pequeño resultado!!... conseguire todos los programitas necesarios para desempacar los archivos de los juegos y ver sus codigos y funcionalidad!! estoy dispuesto a aprender todo lo necesario :D

fulgorelizz

::)  me siento relativamente feliz, logre que corriera un simple texto con dreamcast y psp, (no es la gran cosa lo se), veo que por ejemplo el mod_dream tiene su propia forma de reproducir videos y sonido. el eboot.pbp lee el dcb que esta en el mismo directorio, mmmmmm ya poco a poco empiezo a entender todo el asunto!!.... algun link desde donde pueda descargar los ports que manejen las librerias graficas?? por ejemplo street of rage 4 trabaja bien por lo que vi en youtube!!.... donde puedo conseguir ese port??? .... se les agradece de antemano toda la ayudan que han prestado!! :D ...

nota: compile los dcb usando -a para la autoinclusion de los archivos al dcb!!... en cuanto al dc tome en cuenta que la cdi no fuese mayor a 16m, de hecho solo llega a 1mb xD ... me quedan 12mb disponibles jaja xD bueno chicos de verdad estos pininos han sido gracias a ustedes 8)