BennuGD packager

Started by josebita, August 19, 2012, 11:13:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

#90
Quote from: JaViS on September 25, 2012, 12:01:01 PM
Joseba,


cuando tengas un tiempito podrias mirarte el tema de la emulación del mouse en android? es mas recomendable utilizar las funciones de mod_multi en lugar de leer el mouse?


Un abrazo
Lo intentaré mirar pero sí: mejor usar mod_multi, si podeis.

PD: ¿Estás usando el paquete del PPA? Pregunto porque acabo de comprobar que el código está bien; puede que sea el empaquetado el que esté mal.

JaViS

Quote from: josebita on September 25, 2012, 03:04:45 PM
Quote from: JaViS on September 25, 2012, 12:01:01 PM
Joseba,


cuando tengas un tiempito podrias mirarte el tema de la emulación del mouse en android? es mas recomendable utilizar las funciones de mod_multi en lugar de leer el mouse?


Un abrazo
Lo intentaré mirar pero sí: mejor usar mod_multi, si podeis.

PD: ¿Estás usando el paquete del PPA? Pregunto porque acabo de comprobar que el código está bien; puede que sea el empaquetado el que esté mal.


Si, estoy usando el PPA :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Kenny7

Quote from: josebita on September 25, 2012, 10:47:50 AM
Perdón, os debo un binario actualizado del packager para windows. Intento subirlo hoy.

Gracias, ya me estaba volviendo loco ;)

KeoH

yo tambien uso el mod_multi del PPA

emov2k4

Perdón, os debo un binario actualizado del packager para windows. Intento subirlo hoy.

Ya hace tiempo que paso el HOY   ;D ;D

josebita

Quote from: emov2k4 on September 30, 2012, 02:54:29 PM
Perdón, os debo un binario actualizado del packager para windows. Intento subirlo hoy.

Ya hace tiempo que paso el HOY   ;D ;D
Justo lo estoy subiendo.
He cambiado un poco la estrategia: ahora el packager tratará de negarse a arrancar si no detecta una instalación de ANT válida en windows. Además, en lugar de incluir una versión de ANT binaria que se configura con un bat, he incluído un instalador del proyecto winant.
Espero que os vaya mejor. Si os funciona la subo a la web del proyecto.

https://www.dropbox.com/s/x0jxhse6nta42py/BennuGD_Packager-win32_20120930.7z

Si estais en Linux y usais mi PPA debisteis recibir hace unos tres días una versión del packager actualizada con los últimos binarios de Bennu para Android.

PD: Si instalásteis la versión anterior del packager, aseguraos de borrarla primero y de quitar la versión anterior de los binarios de ANT de vuestro PATH.

amiro

Tengo muy poca experiencia con bennu y cero con android y pude compilar un apk con el packager sin mayores problemas!

Ahora una pregunta, hay algún problema con el mod_image? un pequeño programa test que me corre bien en mi tablet deja de funcionar con simplemente hacer un include/import mod_image y no cambiar ni una linea mas del código. Con el import mod_image mi app en android se cierra automaticamente al iniciarla.

Kenny7

Acabo de comprobarlo y ya no hay problemas en Windows para generar el apk, ahora toca trastear un poco! gracias por el packager ;)

josebita

Guay, me alegro de que os funcione.
La mod_ image no te carga porque no está incluida :(

josebita

#99
He subido el packager para windows a la web del proyecto y he actualizado el primer post:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/downloads/detail?name=BennuGD_Packager-win32_20120930.7z&can=2&q=#makechanges

josebita

Los que esteis en Ubuntu recibireis en un rato una actualización del packager que os permitirá elegir la orientación y el identificador (com.pixjuegos.pixfrogger y similares) de vuestro juego.
Intentaré sacar la versión para windows lo antes posible; si estais en windows y no podeis esperar... poneos Ubuntu :P

JaViS

Quote from: josebita on October 01, 2012, 05:09:19 PM
Los que esteis en Ubuntu recibireis en un rato una actualización del packager que os permitirá elegir la orientación y el identificador (com.pixjuegos.pixfrogger y similares) de vuestro juego.
Intentaré sacar la versión para windows lo antes posible; si estais en windows y no podeis esperar... poneos Ubuntu :P


MAESTRO!!! :D :D


preguntas:


* que es el identificador? para que sirve?
* pòrque el APK me anda solamente con la opcion DEBUG?


Un abrazo. sos un genio. sabelo

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on October 01, 2012, 05:25:42 PM
Quote from: josebita on October 01, 2012, 05:09:19 PM
Los que esteis en Ubuntu recibireis en un rato una actualización del packager que os permitirá elegir la orientación y el identificador (com.pixjuegos.pixfrogger y similares) de vuestro juego.
Intentaré sacar la versión para windows lo antes posible; si estais en windows y no podeis esperar... poneos Ubuntu :P


MAESTRO!!! :D :D


preguntas:


* que es el identificador? para que sirve?
* pòrque el APK me anda solamente con la opcion DEBUG?


Un abrazo. sos un genio. sabelo


el identificador es una cadena exclusiva de cada app.
Para tu juego sería algo como com.pixelatom.monkeys puedes poner la que quieras pero debe ser única de tu app y generalmente lleva el nombre de la empresa que la hace.

Y no te funciona en modo release porque para ello necesitas tener una firma proporcionada por Google al registrarte como desarrollador del Google play.

JaViS

Quote from: josebita on October 01, 2012, 05:49:47 PM

Y no te funciona en modo release porque para ello necesitas tener una firma proporcionada por Google al registrarte como desarrollador del Google play.


interesting! y supongo que una vez que la tenga se puede configurar antes de generar el APK, no?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on October 01, 2012, 06:00:35 PM
Quote from: josebita on October 01, 2012, 05:49:47 PM

Y no te funciona en modo release porque para ello necesitas tener una firma proporcionada por Google al registrarte como desarrollador del Google play.


interesting! y supongo que una vez que la tenga se puede configurar antes de generar el APK, no?
Imagino, la verdad es que esa parte no la he hecho. Pixel quizás nos pueda ayudar.