He iniciado una amistad con Linux...

Started by SplinterGU, December 02, 2008, 04:56:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Tras muchos @#~!... he comenzado a amigarme con linux...
Luego de mucho luchar con ubuntu, debian etch, y otras tantas distros... he decidido pasar de debian etch estable a debian etch testing... como la cosa no dio problemas, decidi ir un poco mas alla... y pasar de debian etch testing a debian sid (lenny) con un lindo dist-upgrade... y maravillosamente las cosas comenzaron a tener sentido y a funcionar como debe ser...
pero bueno, no todo fue color de rosas... me encontre con algunos problemas en esta distro, pero nada muy grave o no tanto como lo eran las otras versiones...

1) El maldito grub sigue instalando mal, se ve que hay algun bug en el uso de "root (hd:0,0)"... que hace que la instalacion no arranque dando un mensaje de que no puede montar el disco... la solucion es eliminar dicha linea del grub (menu.list o pulsando 'e' en el menu del grub y 'd' para borrar dicha linea, luego 'b' para bootear)
2) La placa nvidia no funcionaba correctamente (soporte opengl) con los drivers de la distro, costo un poco compilar los de nvidia.com, ya que los que existen como ultimos no van, habia que usar la version 180.

Las buenas:

1) Ahora veo todo con fonts de tamaño coherente... no mas en el firefox y en el thunderbird y en otras aplicaciones fonts diminutos.
2) Los microfonos estero ahora se comportan adecuadamente separando los canales correctamente, pero bueno, ahora dejo de funcionar el sonido de reproduccion, se corta luego de unos segundos en algunas aplicaciones... me queda pendiente de revision...

Un poco caotico el tema de los paquetes, las dependencias y todo lo que instala (cosas innecesarias a veces, pero el problema es saber que es necesario, que hay y que no)... supongo que sera cosa de acostumbrarme...

Creo que estoy empezando a amigarme o quizas a conformarme con lo que hay... pero bueno, ya me siendo mas comodo... y recomiendo lenny a todos los que usan debian...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

¡¡¡Que bien!!! al final conseguiste que te tirasen los micros ^^ ¡¡Me alegra!!
"PoCoYo es dios!!"