OUYA: ¿Por qué no estáis publicando vuestros juegos en esta consola aún? :|

Started by panreyes, July 07, 2013, 02:42:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Mi pregunta es la del tema.

Tenemos una consola Android que no tiene ninguna restricción para publicar videojuegos en ella y muchos de vosotros tenéis juegos que son muy divertidos de jugar con un gamepad.

La pregunta: ¿Por qué no os habéis animado aún a publicar juegos para esta consola?

Si os interesa o tenéis cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme :)

FreeYourMind

Mira que eres majete, sabes muy bien que aqui nadie tiene la consola jejejejje, bueno o mejor que creo que ahora sólo tu y yo de momento xD

Pero si me acaba de llegar ayer... necesito respirar...

Bueno te digo la verdad, hay gente que publica para sistemas que no tienen y depues piden a terceros que prueben como va, yo jámas haria eso, porque muchos errores si no los veo yo nadie los ve, o por lo menos que funcione como yo quiero con sus bugs de toda la vida pero fiel a las demás versiones.

En realidad no me esta gustando nada como gestionan esto, primero lo de la tarjeta visa.... y peor lo de desarrollador, porque te piden datos de seguridad social y demás milongas en unos pdf' que tienen en su página y que despues tienen que aprobar.

Y yo de momento sólo iba a poner algun juego cutre gratis para probar, y no les voy a pasar esos datos que piden para ello, porque tampoco es necesario, con lo cual de momento despues del chasco que me é llevado con sus politicas he aparcado el tema...

Por cierto en tu caso es distinto, fuiste de los desarrolladores oficiales y desde el principio que estas en todos sus temas, me ha gustado mucho ver tus juegos alli, de hecho es a los que mas he jugado, me he pasado el pix pang y ripollés, que por cierto no se que habras hecho pero el ripolles se ve con una calidad muy buena a pantalla entera.

En realidad tdodos los juegos retro se ven muy bien en la consola, los juegos de mega drive y snes se ven divinamente

panreyes

Todos esos datos que te piden es para certificar que los impuestos los pagas en tu país y no en EEUU.
Google Play mola mucho para esto porque te dice: "Hazlo como te dé la real gana, pero hazlo legal"

No soy de los desarrolladores oficiales, no invierto 600€ sin estar seguro de que voy a ganar dinero con ella xD

Me alegro de que te hayan gustado el Ripo y el PiXPang.
El Ripo hemos publicado una actualización que le mete un componente de locura, y que le añadirá bastante replay al juego.
El PiX Pang lo adapté guarramente a panorámico, pero al final ha quedado bastante fino :)

Y el 15 de julio, PiX Frogger! :D

Si cobrase por mis juegos, creo que estaría haciendo bastante dinero, pero por unos cuantos motivos no puedo remunerarlos, así que... En fin.

JaViS

Porque no me ha llegado?

di la verdad, te estas burlando de todos nosotros, no es cierto? :P
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Quote from: JaViS on July 07, 2013, 06:41:36 PM
di la verdad, te estas burlando de todos nosotros, no es cierto?
No, para nada. Quizás soy demasiado optimista :\
¿Cómo es que no te ha llegado aún?

JaViS

Yo tampoco entiendo como puede ser posible, hasta ahora me estaba manteniendo paciente, pero me esta costando mucho. No quiero pensar mucho en ello para no enojarme y mandar todo a la mierda
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Yawin

Que alguien saque un emulador de Ouya y porto mi marcianitos en cuanto sepa cómo hacerlo.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes

Si alguien quiere que le ayude a portar su juego a OUYA, que no se corte.

FreeYourMind

si claro:

- Controles

- Se pude meter algo directamente en la consola via usb y problarlo ? por ejemplo instalar una app

haz un resumen porfa de todo el proceso de testeo

panreyes

En verdad lo de los controles no está muy listo aún.
Yo ya no me acordaba, pero utilizo un BennuGD Android tuneado para que me mapee los joysticks a teclas.

Os recomiendo darle un vistazo a cómo lo tengo montado en el SVN de PiX Juegos.

Sobre instalar apps, simplemente conectarla por USB, instalarle el driver ADB y hacer un
adb install package.apk

O incluso más fácil: Descárgala desde el navegador y ejecútala

FreeYourMind

no se puede abrir un apk directamente en el file explorer ?

tienes que explicar mejor lo del bennu tuneado, porque como sabes josebita no llego a publicar la version con los joy's arreglados, y esto me viene bien tambien para las consolas JXD y sacar de una vez mi primer juego en ellas (sólo no he sacado todavia nada debido a ello).

gracias.

panreyes

Mmm... Casi mejor esperar a que Josebita actualice el packager xD

Lo mío funciona para mí, para el resto de gente es complicado de explicar, aunque el código todo está en el SVN de pixjuegos. Si a alguien le interesa averiguar como funciona, que le dé un vistazo, pero no es fácil de explicar.

FreeYourMind

yo lo miraré pero para que digas que no es fácil de explicar tiene tela xD mas dificil será mirar y descubrir

panreyes

No es fácil de explicar porque hago lo siguiente:

1. En la capa de Java de SDL mapeo los diferentes joysticks de OUYA a diferentes teclas.
2. En BennuGD utilizo nuestro "controles.pr-" que recoge los controles en diferentes plataformas y me los traduce a una estructura llamada p[].botones[]
3. Luego, en vez de comprobar key(_X) o get_joy_button(x,x), hago
if(p[jugador].botones[b_izquierda] and !p[jugador].botones[b_derecha] and p[jugador].botones[b_1])

Vamos, que me he montado un buen framework sobre BennuGD para facilitar la portabilidad xD

FreeYourMind

a mi me interesa sobretodo el punto 1, pero compilas algo o sólo es editar algun fichero al crear el apk ?