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BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

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SplinterGU

eso de la OOP ya es demasiado trabajo, quizas en la version 3 o si me decido a cambiar el compilador antes...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Kloppix

La noticia me alegró mucho el dia!

Una de las cosas que me gusta de Bennu es que NO es OOP. Entiendo su utilidad en proyectos grandes, pero siento que complica innecesariamente los programas pequeños.




Fuynfactory

Genial! deseando cerrar proyectos para trastear lo nuevo :D

panreyes


Holas Splinter!


Hace un tiempo te dije que te mandaría las ideas que tenía para mejorar BennuGD, y a día de hoy no me he puesto con ello.


Aquí van las que tenía apuntadas:
- Soporte para TTF
- Parámetro extra en load_fpg/load_png para evitar tener algunos ficheros cargados por duplicado sin que sea necesario. load_fpg("fichero.fpg",puntero async,[ LOAD_ON_GPU | LOAD_ON_RAM |]);
- Nueva local para indicar un gráfico diferente al que muestra el proceso a tener en cuenta en las colisiones: collision_graph
- Locales x,y,z,size,angle en float

SplinterGU

algunas de esas cosas ya estan siendo soportadas o en plan de hacerlo a la brevedad hasta resolver algunos temas.

de momento, se van a eliminar todas las funciones de SAVE*, todas las funciones de modificacion, clonado y lectura de mapas, debido a que actualmente si estan en la GPU, no puedes acceder a los datos del mapa de forma eficiente, puedes modificar medianamente rapido los datos del mapa, pero no la lectura de pixels del mismo... por otro lado, una textura con acceso de renderearle otras texturas encima, no tiene acceso de streaming o modificacion de datos de forma simple... en teoria el acceso a datos streaming de una textura es solo escritura, no lectura... todos estos son problemas que actualmente no me decido si parchearlos de alguna forma y perder performance o directamente eliminar estas cosas... por ejemplo, de momento, eliminado colisiones pixel perfect, ya que no voy a mantener el render grafico por software y las colisiones y el size requieren de esto o acceso a los datos del bitmap, el cual es tremendamente lento acceder a datos que estan en la GPU... actualmente si tengo scroll sobre mapas... y la opcion de crear mapas de diferentes tipos, estaticos, streaming o target... tambien las funciones de map_put* que solo funcionarian con mapas tipo target... tengo fonts, tengo fpg, tengo SDL_Image, se eliminan todos los maps de diferentes profundidades, ahora todo termina convirtiendose a 32bits, aunque podria tener soporte de todas las profundidades, luego se complican o imposibilitan algunas cosas en la conversion...
tambien tengo funcionando algunas opciones nuevas interesantes, que no mencionare de momento...
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JaViS

Todo esto suena muy interesante, y muy incompatible XD


Las sugerencias de Pixel estan buenas, pero veo que estas tomando un camino bastante diferente de entrada, asi que no se si aplican.


Actualmente estoy trabajando en un juego con scroll en mapa, es muy util para hacer zoom. Me alegra que eso se mantenga.


Perder las colisiones perfectas no me asusta tanto, quizas estaria bueno poder definir rectangulos y elipses ademas de cuadrados y circulos para la colision.


Lo de perder map_put me asusta un poquito. No es que lo use tanto, pero era una opcion interesante.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

el map_put no lo perdes
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La momia que fuma

Bueno, yo no tengo muchas sugerencias que hacer (Hay gente mucho más sabia en esas lindes por aqui para eso xD), pero me parece un notición, mucho ánimo!


(Aunque me he liado con otras cosas, no me olvido del proyecto que tenemos pendiente, Splinter ;) )

SplinterGU

justo te iba a escribir un mail... bueno, avisame cuando quieras hablar y comentarme de tus otras cosas si tienes ganas...

un abrazo.
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panreyes

@momia+@splinter Ya contaréis :)

Outlaw

Quote from: PiXeL on July 17, 2014, 02:28:17 PM
@momia+@splinter Ya contaréis :)

¡La verdad que me llamó la atención! Suspenso...  :o
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

#26
momia + bomber + splintergu... es un "menage at trois"... :)

ah, no, eso implica sexo... bueno, sin sexo... :D
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Outlaw

Quote from: SplinterGU on July 17, 2014, 06:42:08 PM
momia + bomber + splintergu... es un "menage at trois"... :)

ah, no, eso implica sexo... bueno, sin sexo... :D

¡Jajajaj es la respuesta que menos esperaba encontrar!  ;D
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

esperabas que haya sexo???

jajaja...
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KeoH

Igual que lo de Pixel + Josebita = Explosive Dinosaurs xDDD aqui la gente no cuenta nada de lo que se trae entre manos jajaja