Juegos paperactivos (drumpilocuras pasadas)

Started by Drumpi, June 29, 2009, 04:29:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Abro este hilo para no ensuciar más el de nuestra "queridísima compañía" M$
La beagle (Beagle, no Eagle) no tiene nada que ver con estos juegos, lo de reconocimiento de palabras es algo que me apetecía investigar, y hace poco se me ocurrió que esta podría ser una utilidad. Supongo que lo que haga en el proyecto no estará sujeto a protección de derechos, así que quizás pueda realizar luego un módulo para bennu, y si, hacer el Hugo (si hay grafistas voluntarios... ;D)

Volviendo al tema, pues nada, aqui os subo un nivel que hice en plan aburrimiento en un par de días, basado en Sonic Jr 2 (o en su equivalente real, en una zona del Sonic 2, con un par de licencias). Está marcado el principio y el final.
Si os interesa saber cómo jugar con el es así:
-Necesitais dibujar un Sonic proporcional al tamaño del nivel (de dos a cuatro milímetros de alto), aunque sea una silueta negra (mejor, así se parecerá más al estilo game & watch), recortarlo y pegarlo en el extremo de una tira de plástico transparente de unos 5 a 8 cm de largo (para poder cogerlo cómodamente sin tapar al jugador).
-Opcional: dibujad a sonic mirando hacia el otro lado justo detrás, así, al darle la vuelta a la tira mirará siempre hacia donde avanza. Si quereis poner en el otro extremo a Sonic en bola...
-Colocad a Sonic debajo de la palabra inicio y esperad comandos del jugador.
Los comandos son:

MOVIMIENTO
I: mover hacia la izquierda.
D: mover hacia la derecha
C: dejar de moverse.
B: de aBajo. Agacharse/rodar.

SALTO
A: saltar.
(estando parado) DA: saltar hacia la derecha y esperar al tocar el suelo
(estando parado) AD: saltar hacia la derecha y seguir moviéndose en esa dirección al tocar el suelo
(estando parado) IA: saltar hacia la izquierda y esperar al tocar el suelo
(estando parado) AI: saltar hacia la izquierda y seguir moviéndose en esa dirección al tocar el suelo

ACELERACIÓN (abajo+salto en el original)
(parado) BBI/BBD: la primera B agacha al personaje, la segunda inicia el super giro, la tercera letra indica la dirección hacia la que lanzarse.

Los obstáculos moviles suelo dibujarlos en la posición inicial que se va a encontrar, así como los enemigos (lo digo por las burbujas azules de ácido que salen en el original saltando de tubo en tubo y los enemigos). Recomiendo un conocimiento profundo del nivel original para ser una buena CPU ;D

Y si, he hecho el nivel en plan velocidad total, intentando que no sea cuando sonic se desata en MD y sólo te limitas a ver (aquí hay que saltar, rodar, cambiar de dirección...), justo como a mi me gusta.

Tambien añado La Lista de los juegos que he hecho, por si hay algún incrédulo. Podeis pedirme que muestre algo de cualquier juego (salvo del Jurassic Park 2: quedó destruido cuando pusieron peso sobre los escenarios en relieve, o del Tortaplaf, juego que algún día me gustaría hacer comercial) si no me creeis.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

Je! increible... por dios, quiero ver video de esto en marcha!

A quien se le ocurre inventar ordenadores teniendo esto?! ;)

MythomizeR

#2
Quote from: Drumpi on June 29, 2009, 04:29:40 PM...Tambien añado La Lista de los juegos que he hecho, por si hay algún incrédulo. Podeis pedirme que muestre algo de cualquier juego (salvo del Jurassic Park 2: quedó destruido cuando pusieron peso sobre los escenarios en relieve, o del Tortaplaf, juego que algún día me gustaría hacer comercial) si no me creeis.
No hace falta, te creo, hace algo más de 20 años -yo tendría en torno a 10- ya lo hice yo -y antes que yo seguramente algún asiatíco o de otro lar-... siempre ha estado todo inventado :-)

Por entonces fui motivado por la pasión y gozo que me despertaba el Rygar -en concreto hice una reproducción más o menos acertada en papel de la 3ª fase, la del agua o cataratas, donde las plataformas eran dobleces de papel- :-)

Eso sí, te puedo asegurar que las 27 fases no me las curré, quedando la cosa en esa especie de ensayo -pero que apasionaría al empollón por excelencia de mi clase tras enseñárselo jaja- :-)

Drumpi

#3
Jue ¿tambien un video? es que lo quieres todo, Splinter ;D

Mythomizer ¿tu tambien le dabas a esto? se que alguno de divsite tambien lo hacían (allí ya descubrí que no inventé la rueda). Yo he innovado tanto como me ha dado la cabeza.
Tambien hice juegos en relieve, como por ejemplo "3ª generación de juegos paperactivos" (por aquel entonces, cada tipo de juego que hacía era considerado una "generación" siendo la primera los juegos con vista de perfil (plataformas) y la segunda los de vista aerea, la tercera era el relieve), que al ser el primero (basado en Hugo) tenía, como rocas, bolas de papel pegadas con fixo, por lo que tuve que guardarlo en una caja de zapatos, en lugar de carpetas, como sus otros noventa hermanos ;D La cosa ha avanzado tanto que Tortaplaf, un juego de lucha, es totalmente en relieve y se guarda en una carpeta.

Y yo si puedo decir cosas como, por ejemplo, que cuando hice Super Mario World, no llegué a llos 96 niveles, pero si que llegué a 27 (si sumamos el segundo, que estaba basado en el mismo juego, con 15, y el tercero con 12, pues la cosa aumenta). Pero eso queda muy lejos de mi record, Drumpi 7, que tardé en hacer los 5 cinco años de instituto.

¿Alguien más hacía juegos?

PD: por cierto, no es necesario que pidais para demostrar nada, si teneis curiosidad por alguno, no os corteis, creo que todos están en muy buen estado de revista.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

podrias hacer una seleccion de los mejores 3 o 5 o la cifra que quieras...

no me imagino como se hace para perder en estos juegos... yo que hago trampas en todos los juegos...

tienen cierto toque bizarro que agradan...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

Ya te digo, y ahora que recuerdo -y ya me voy a ir acostando- hice uno aunque sin nada de relieve ésta vez, sino plano pero al parcer bastante adicitivo para alguien jeje, de un laberinto donde estaban repartidas pócimas de al menos 4 colores básicos que debías de comprar gracias a las monedas que ibas recogiendo repartidas por el camino -inspirado ésta vez en el Black Tiger- jaja... estudiar no estudiaba, pero no sé que pijo hacía que de nuevo a otro empollonaco -mi primo, ésta vez- le hice engancharse al juego del laberinto...

Y ya la última -jaja-: recuerdo también haber hecho una máquina "tragaperras" con una caja de zapatos y trozos de cartón de distintas longitudes que entraban por los laterales de la caja, de manera que, de forma "arbitraria" (porque hasta ello tiene su lógica), unas veces caian más o menos "monedas" -eran de plástico, de un juego de la rana-, o ninguna, con la introducción de éstas...

Y no, no es que fuéramos ludópatas, pero es qye mi primo y yo nos corrí??os de gusto cada vez que la introducción de una de éstas pseudomonedas -nos íbamos turnando-, provocaba el que calleran unas cuantas de éstas :-)

Y veeenga, que lo estás deseando, echa alguna foto de alguna de tus creaciones y la cuelgas por aquí ;-) ... a mi por desgracia no me queda nada de aquel material.

Drumpi

Lo siento, es que me pongo a hablar de mis juegos y se me dispara el egómetro (parezco un padre hablando de sus hijos ;D)
Hoy os traigo una muestra del remake del Hugo: la versión original es del 92, esta tiene tres años y medio y es de los pocos juegos que están a color. Lo cierto es que con el escaner pierde un poco, se le va parte del color.
Algún día lo haré en PC, algún día. Anda que no habré hecho versiones ni nada. Sin ir más lejos después hice uno similar llamado "Joe Fox y los Mantekas", que sigue una pauta similar, pero el personaje incorpora látigo, tirachinas y boomerang, con una fase en un templo que se avanza a base de minijuegos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Lo dicho, que me pongo con mis juegos y se me va la pinza ^^U
Está guay lo de la tragaperras ¿donde he visto yo algo similar antes? porque me suena mucho.
Un par de amigos míos llegaron a fabricar una "máquina de pinball" con un tablero de madera, gomas elásticas, clavos y un par de pinzas de tender, estaba muy currado (incluso la hicieron para dos jugadores, con ancho doble).
O si no, otro, que pasó del tablero de papel a hacer un campo de rugby en madera. Usaba las mismas reglas que en el juego de futbol que hice (adaptadas al futbol americano) pero añadió un componente de habilidad: la patada entre los tres palos se daba con los dedos, y los tres palos estaban fabricados de verdad. Quiso hacer un campeonato entre los chavales del barrio, pero no llegó ni a empezarlo (el requisito de ocho tapones de botellas era demasiado XD).
Aun me acuerdo lo que sufrí para acabar la primera temporada de mi LPFP (Liga Paperactiva de Futbol Profesional), ya os hablaré otro día.

Nota mental: necesito un blog ;).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

MythomizeR

El mapa del Hugo tiene su encanto, pues me recuerda a los que mandaban algunos a la revista Micromanía y tal, en concreto me recuerda ahora al del Sir Fred que tambíen era así artesanal... :-)

Y sí, lo de hacer pinballs con tablero_madera/pinzas_ropa/clavos/gomas también es un clásico, aunque era un hermano el que los hacía que siempre le ha gustao la bricomanía, yo era más como tú, de papel y lapiz/boli/colores :-)

Otro día grande es aquel que aprendes a hacerle que sea tú Spectrum el que ejecute las órdenes de tus jueguecines a través de su BASIC -esos primeros minijuegos conversacianales que muestran tus primeros conocimientos en programación con instrucciones IF, PRINT AT, INPUT...- :-)

En fin pilarín... :-)

Drumpi

Je, yo empecé con el DIV2 en el tema de PC, pero cuando acabé mi primer año de carrera, que fué cuando aprendí a programar (hice algún pinito anteriormente, pero mejor no comentar nada ^^U). De hecho, ya casi que debería publicar aquel primer juego, pero claro, aqui no se puede hablar de la competencia, y como supongo que todos tenemos un W2k o superior...
Y lo del papel, boli y demás, más de uno opina que el tio de bricomanía es un principiante al lado de lo que he llegado a hacer en papel, pero sigo diciendo que no es para tanto.
Bueno, os comentaré lo que iba a contar ayer:

LPFP (o una bunea idea que es un infierno)

La Liga Paperactiva de Futbol Profesional se inició para realizar el juego de futbol de tablero por turnos definitivo (pues versiones anteriores usaban un campo muy pequeño, muy rústico (cualquier parecido de las casillas con los cuadrados era pura coincidencia) y con tiros a puerta demasiado difíciles de parar).
A esto se le añadió un toque de gestión de equipos que, aunque casero, bastante completito, pues tenía cientos de jugadores para elegir: todos los personajes que habían salido en mis juegos. Yo tenía a mi equipo a Sonic, que en el campo, podía avanzar dos cuadros más que cualquiera, a Tails, capaz de lanzar tiros altos imposibles de interceptar, a Toad, cuya habilidad con el balón evitaba que se lo robasen... etc. Claro que esto no era barato: cada equipo empezaba con 1000... bueno, no había moneda, pero la mitad del dinero se iba para el primer estadio.
Y aquí llegó la novedad, lo mejor que se me pudo ocurrir: cada equipo (jugador) tenía su propio campo SIN RESTRICCIONES. El mio era de papel, cuadriculado y todo eso, pero había quien tenía un campo para jugar con chapas de botella, el mítico ProAction Fútbol, e incluso el World Cup Italia'90 de MegaDrive. Para los partidos que se retrasasen, diseñé unas tablas de coordenadas con números aleatorios, cada jugador decía un número y una letra pero no sabía que tabla miraba, y ese número eran los goles que marcaba. El uso de este "campo de juego" requería un alquiler a la federación por parte del equipo que jugaba en casa.
Sumadle que con cada gol aumentaba 100 la cuenta, y los fichajes aparecían. Las cifras "millonarias" empezaban a oirse a mitad de temporada...

La primera temporada contó con diez equipos, partidos en dos divisiones (no conseguíamos cuadrar el orden de los partidos): los Estrellas, los Sinnombre, los Villamarín, los Videojuegos, el Trueno, los Mentor Balompié, el Niko Vallecano, los Donuts, el Real Alpargata y el Mediterraneo de la Cruz (en la segunda temporada se unirían los Kenia y los Palmeras).

Pues bien, el inicio liguero fue fenomenal, la gente entusiasmada y todo eso, pero os lo recomiendo desde ya: NUNCA hagais esto. Tras el primer més (jugábamos en ratos libres) decayó el interés y casi no se termina la primera temporada (de no ser por el alquiler del campo de la federación...). Poner de acuerdo a diez personas, conseguir que no se descolgase ninguno, llevar un seguimiento e ir detrás de ellos para que celebrasen de una maldita vez el partido que se debió disputar hace dos jornadas es algo realmente duro. La segunda temporada apenas llegó a la segunda jornada, y la liga de Futbol Americano que os comentaba ayer apenas pasó de la zona de preparativos.

Aun tengo la carpeta con los resultados, los movimientos bancarios, alineaciones, escudos, equipaciones... hubo auténticas palizas, partidos emocionantes, y una liga en general bastante emocionante en primera división (en segunda, los Palmeras de la cruz lideraron la clasificación desde la primera jornada y no perdieron ni un sólo partido).
Yo quedé segundo de segunda división, por si alguien piensa que tuve favoritismos con la federación (por ser el único miembro directivo) o se pasaron maletines.

NOTA: los resultados de la liga no tienen validez en los boletos de la quiniela.

Mañana, quizás, otro juego ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

juanpe

¿ Y como llevas de avanzado el tema del reconocimiento de palabras?, estaría genial tenerlo en Bennu, quizá me podría interesar para un proyecto que estoy haciendo :D

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Juanpe: simplemente a cero, no he empezado todavía. Oficialmente debo empezar en octubre, pero como tengo los materiales el mes que viene empezaré a montar el entorno de desarrollo, instalar la Angstron en la Beagle y probar los ejemlos de prueba oficiales. Lo único seguro que puedo decir es que estará acabado para febrero de 2010 (es la fecha que me han dado), y según como salga el tema de derechos y demás, haré el módulo bennu o no. La pega es que estoy pensando que si ya es complejo un módulo de reconocimiento de palabras en español, no me quiero ni imaginar las acrobacias que habría que hacer para que entendiera otros idiomas (la cantidad de fonemas en ingles debe ser bestial).

DCelso: no me hagas repetir el primer post. Una persona hace de CPU, la otra del jugador, el jugador dice lo que quiere hacer, y tú le obedeces, cumpliendo las reglas del juego (gravedad, colisión con enemigos, velocidad...). Hay otros en los que la CPU tambien puede jugar, y no sólo en juegos de tablero, hay una variante que denomino "casillas sorpresa" en el que varios jugadores deben avanzar por un tablero casilla a casilla sin saber lo que hay debajo. Como ejemplos podría poner el antiguo programa de televisión "zona de juego", o si fuera un Mario, en las casillas podrías encontrar una seta, un obstáculo que te la quite (un pincho, por ejemplo, que te mataría si no tuvieras la seta), incluso un nivel de juego.

En fin, aprovecho el hilo para despedirme hasta el mes que viene, servidor se va de vacaciones lo más lejos del wifi que pueda (aunque por desgracia, mi gp2x puede captar las señales ;D), así que me dedicaré a mi querida bici (el Superpiloto que hay en mi nunca muere ;D) y a "programar" el juego paperactivo número 99. Tengo algunos que terminar, como una especie de "elige tu aventura" altamente simplificado, un pseudo RPG de Mortadelo y Filemón, o la mayor aventura paperactiva de todos los tiempos (es decir, un remix de todo con una historia a modo de hilo conductor, en el que las esmeraldas del Chaos y la Star Road juegan un importante papel en los planes de... Magikoopa y Metal Sonic entre otros).
Pasaroslo bien.

PD: y a ver si se arreglan los "cuelgues" raros esos del servidor de esta página, leches, debería estar durmiendo ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Juas juas juas, reflotation, juas juas juas, que malo soy XD

De vuelta de las vacaciones, simplemente comentar que no he hecho tanto como hubiese querido, me he enganchado al "Zelda: oracle of seasons" cosa mala y casi me lo he pasado (aun falta una pieza de corazón, encontrar los animales dorados y acabar el castillo del general).
Aun así, he hecho algo más del "Mortadelo y Filemón": he terminado con el aeropuerto y he empezado con la mansión, que está a la mitad, aun queda por hacer un edificio de pisos, el estadio deportivo, y el edificio de la A.B.U.E.L.A. (los que no lo sepan, se trata de la organización rival de la T.I.A.).

Por cierto ¿alguien le apetece hacer una quiniela con los resultados de la primera (y única) temporada de la LPFP? XD
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Pues de vuelta de nuevo a las andadas, pero esta vez no voy a comentar ninguno de los juegos que ya están hechos, si no de algunos que empecé como idea y que han quedado relegados a alguna parte de mi pila de ideas, y que en los últimos días han subido puestos gracias a que se me han ocurrido nuevas cosas que solucionan gran parte de los problemas que tenía y que le dan mucho más atractivo al juego.

La primera foto que veis son motos para un juego de tablero de carreras. La gracia del juego es que cada casilla tiene tres carriles, por lo que hacer adelantamientos y cerrar el paso tiene su punto de estrategia. A eso añadidle que en las curvas no puedes correr de más porque te sales, y hay saltos, loopings y demás que debes superar con una puntuación mínima. La gran pega es que si no "controlas la moto" te sales, te chocas y pierdes un turno. Ya hice un circuito de pruebas con curvas medianas y aquello era una masacre, las motos pasaban más tiempo fuera de pista que dentro, así que lo descarté hasta encontrar solución.
Entre las motos que veis se encuentra la moto de plata, es una moto especial para el segundo mejor corredor de la pista (que quedase segundo en una pista anterior, o que quedase segundo en la contrarreloj, que consiste en dar una vuelta tu solo en el menor número de turnos posibles). Esta moto tiene la ventaja de que no puede sacar ni un 1 ni un 2, si saliese en el dado, moverías tres. Habrá otras dos motos especiales, la de bronce (que no tiene 1) y la de oro (que en caso de sacar un 1 o un 2 vuelves a tirar). Pero usar estas motos tienen su riesgo, pues si pierdes una carrera con ellas, cedes el derecho a usarlas a tu vencedor.
Como veis, la cosa tenía buena pinta, pero el desastre de los choques continuos es la lacra que hace este juego injugable... pero creo que ya se cómo solucionarlo y añadirle extras que lo harán más divertido.

En la segunda foto, si, veis bien: Bobotnic, Metal Sonic y Knuckles (en desarrollo) poco más grandes que una moneda de dos euros (he puesto la GBA al lado para que os hagais la idea del tamaño). Se conservan muy bien para tener ya nueve años ¿verdad? Pues la idea era otro juego de tablero, basado en las aventuras de Sonic. El juego se desarrollaría en una maqueta de Mobius, con el monte Chaos, su playa, la base de Bobotnic, un circuito de carreras... Tres equipos posibles formados por parejas debían cumplir sus objetivos antes que los demás: conseguir las esmeraldas del Chaos, desactivar los cierres de la base de Bobotnic o conseguir las piezas del arma definitiva. Se puede jugar de forma cooperativa o competitiva, cada personaje tiene sus habilidades (para coger atajos por los diversos caminos) y pueden luchar si se encuentran. Incluso pueden robarle objetos a los contrarios si los desafían a una carrera en el circuito y les ganan.
Es obvio el por qué no se ha realizado aun: es un proyecto bastante ambicioso, pues aunque aun no he terminado los planos definitivos del escenario, desarrollarlo todo en relieve (y encima, que se pueda guardar en el menor sitio posible) va a llevar más tiempo del que le dedico últimamente a los juegos.

Y estos son sólo una muestra de lo que tengo perdido en la famosa pila de proyectos. Puede que ahora entendais un poco mejor por qué me duele cada vez que la miro ;D

Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)