Traducción de noticias

Started by josebita, October 03, 2009, 10:30:36 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

#30
Nueva noticia. Muchas gracias por adelantado.

====================================
Forum user Grisendo -not long after registering- has submitted a new and very interesting (and experimental) module for Bennu wrapping some of the functionality found in the open source OpenCV library.

Do you want to know what OpenCV is? Or maybe you want to see the author's face being recognised by a Bennu program? Click on read more!

OpenCV is a library for real time computer vision. For example, you can see below Grisendo's code that reads the input of a webcam and detects the position of his face and eyes.


Example of Grisendo's code tracking his face
and eyes in the live input of his webcam.
If you follow this link, Grisendo has also posted a sample game where you must collect coins with the movement of your head.
Check it out, here. He has not yet uploaded the source code for the library as it still needs a lot of polish (in his words) but it looks very promising!

Happy coding!.

PS: Be sure to put an eye in the worklogs for the projects that are taking part in the contest. They're looking great!.
==================================

Drumpi

El forero Grisendo -registrado no hace mucho- nos ha mostrado un nuevo e interesante (y experimental) módulo para utilizar algunas de las funcionalidades de la librería de código abierto OpenCV.

¿Quieres saber qué es OpenCV? ¿O quizás ver la cara de su autor reconocida por un programa Bennu? Haz clic en "leer más".

OpenCV es una librería de visión por ordenador en tiempo real. Por ejemplo, más abajo puedes ver el código de grisendo que lee la información que manda la webcam y detecta la posición de su cara y sus ojos.

Ejemplo del código de Grisendo siguiendo su cara y sus ojos directamente desde su webcam.
Si sigues este enlace podrás ver que Grisendo también ha colgado un juego de ejemplo en el que debes recoger monedas con el movimiento de tu cabeza.
Compruébalo, aquí. Aun no ha subido el código fuente de la librería porque aun tiene que limpiarla un poquito (según sus palabras) ¡pero promete!

¡Feliz programación!

PD: Echad un vistazo a los worklogs de los proyectos que formarán parte del concurso ¡Se ven geniales!



Bueno, creo que eso es lo más exacto que puedo ser. Me chirría un poco la traducción de "in the live input of his webcam", y que no he dado con las palabras exactas de Grisendo en el hilo de la librería para hacerlo más exacto, pero creo que está bien.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Está genial drumpi, muchas gracias.
Ya he subido la traducción. :)

josebita

Otra más:

------------------------------------------------------------------------------------------
Remember!

The First GPH sponsored Wiz/PC game programming contest is now running. If you want to participate, you have one more month to make your games and submit them to Splinter.

If you want to know how others are doing, have a look at the worklogs in the forums. Things are looking pretty promising right now, so hurry up!

I'll soon publish a report on how the contestants are doing, so stay tuned!

Happy coding!
------------------------------------------------------------------------------------------

Drumpi

¡Recordad!

El primer concurso de programación de juegos para Wiz/PC, patrocinado por GPH, está en marcha. Si quieres participar aun tienes un mes más para hacer tus juegos y mandárselos a Splinter.

Si quieres saber qué están haciendo los demás, hecha un vistazo a los worklogs en los foros. La cosa parece que promete ¡así que date prisa!

Proximamente publicaré un reportaje sobre lo que están haciendo los participantes, ¡estad atentos!

¡Feliz programación!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

¡Muchas gracias, Drumpi! Y gracias a todos los que echais una mano con esto :)

Ya está online.

josebita

Venga, otra más sobre el artículo de Osk en la TodoLinux:

=================================================
Oscar Torrente Artero (aka Osk in the forums) is reporting that he's written an article for the TodoLinux magazine. TodoLinux is a magazine about Linux and Free/Open Source Software in general that is sold nationwide in Spain.
His article has been published in this month's TodoLinux edition (number 110) and is already available for you to buy. If you don't live in Spain, you can get a PDF copy of the edition in their online shop.

The article provides an introduction to Bennu and deals with installing it and getting it to work with basic examples. It also talks about the history of Bennu, its capabilities and the way to distribute your games once you've completed them, amongst others.

I haven't read the paper edition of the magazine myself yet, but forum user Pixel -who is best known for his mighty spamming powers- reports there's wealth of screenshots taken from his various games, which also happen to be quite fun to play.

Osk also has written another article that will be published in next month's edition of the magazine (number 111) and will teach you how to create a complete labyrinth game.

So, what are you waiting for? Go get a copy of the magazine!
=================================================

Drumpi

Oscar Torrente Artero (más conocido como Osk en los foros) nos avisa de que ha escrito un artículo para la revista TodoLinux. TodoLinux es una revista sobre Linux y software libre/abierto en general que se vende a lo ancho de España. Su artículo ha sido publicado en la edición de este més (número 110) y ya se puede comprar. Si no vives en España, puedes obtener una copia en PDF en su tienda online.

El artículo contiene una introducción a Bennu y habla de su instalación y de cómo hacerlo funcionar con ejemplos básicos. También habla de la historia de Bennu, sus capacidades y la forma de distribuir tus juegos una vez los has completado, entre otras cosas.

Aún no he leido la versión impresa en papel, pero el forero Pixel -quien es más conocido por sus legendarios poderes de spamming- nos comenta que hay varias capturas de varios de sus juegos, que además son muy divertidos.

Osk también ha escrito otro artículo que será publicado en la edición del mes que viene de la revista (número 111) y os enseñará a crear un completo juego de laberintos.

Así que ¿a qué estais esperando? ¡haceros con una copia de la revista!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Ya la he subido, ¡muchas gracias Drumpi! :)

Drumpi

Nada, a mandar.
Ya sabes: todo lo que pongas aqui en inglés te lo traduzco, aunque sea del wiki ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Otra más, gracias desde ya por la colaboración:

===============================================
Splinter has just released new Release Candidate builds for BennuGD for all the supported platforms.
The list of changes is notable (see here for details) and the mod_crypt modules is now built against openssl instead of libdes, which was used before.

This is very interesting as Bennu using libdes (which has been unsupported for some years now) was one of the main reasons why Bennu hasn't yet gotten into major Linux distros (particularly, Fedora).

Happy coding!

PS: Keep an eye on the competition! it will finish soon!
===============================================

Windgate

Splinter acaba de hacer pública la nueva compilación de la Release Candidate para todas las plataformas soportadas.

La lista de cambios es notable (Ver aquí para más detalles) y el módulo mod_crypt está ahora construido sobre Openssl en lugar de libdes, que se utilizaba anteriormente.

Esto es muy interesante ya que el hecho de usar libdes (Que no ha sido mantenida durante unos años) fue una de las principales razones por las que Bennu no ha sido todavía introducido en las principales distribuciones de Linux (Particularmente, Fedora).

¡Tengan ustedes un buen código!

PD: ¡Estad atentos al concurso! ¡Termina pronto!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita


Drumpi

·(/$&%·%, Wind, te me has adelantado ;D ;D ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Oh, la pillé al vuelo y tenía un momento, ojalá llegase a tiempo a más noticias, necesito practicar mi inglés... Espero que la traducción sea totalmente correcta, había un "as" que me hizo dudar pero creo que dejé claro el contenido de la noticia.

Por cierto Josebita, tengo que pasarte unas capturas de Bennu 3D para las screenshots de la web, las tengo realmente lindas :D

En cuanto a mi tutorial (Sí, ¿Os acordáis? :-[), llevo meses pensando en su TOTAL reescritura, ya te dije, así que puedo pasarte si quieres todos los .doc y así haces lo que creas conveniente con ellos, aunque luego lo "mejore" tener esa versión en inglés puede ser útil para los "puñeteros guiris del foro" xDDD

Manda correo y pide por esa boquita josebita.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es