Traducción de noticias

Started by josebita, October 03, 2009, 10:30:36 AM

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DCelso

déjalo, no lo presiones que está con el port a wii. :D:D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Perdón, ya lo he subido. En mi mente ya estaba subido.

Drumpi

Quote from: DCelso on February 25, 2010, 07:21:32 AM
déjalo, no lo presiones que está con el port a wii. :D:D

Por eso mismo: con otros proyectos la gente NOS volvemos muy olvidadizos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Esta me ha quedado un poco larga. Me queda de incluir los comentarios de los jueces, pero están en español y los tengo que traducir, ya lo haré. Muchas gracias por adelantado:
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The winners for the first BennuGD/GPH game programming compo are:
"EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!!" by La Momia Que Fuma.
"Danger Quest: Monster Night" by Stefan Todd.
"The amazing adventures of Echo" by Drumpi.
As stated before, Momia will get a full Wiz package (console+accessories), Stefan will get a Wiz console and Drumpi will get the Wiz accessories, all thanks to the lovely guys from GamePark Holdings.
You can get the rest of the games from here.
Click on "Read More" for details and screenshots.

EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! with a total of 78 points.

The winner entry was really a surprise one. "La momia que fuma" hadn't really confirmed if he was going to enter the compo. EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! (EEH, for short) is a platformer game where you control a monkey that must exit an evil doctor's lab.
You control the monkey with your keys/buttons and control to where the monkey jumps by clicking with your mouse (or touching the Wiz screen).
Under this simple premise, Momia has created a great game that consists of 7 levels. You can resume the game at any given level.
The graphics for EEH are cartoonish and humorous, much in the style of other games by Momia (like Masters of Invento Fighting). A very interesting game by Momia, and a recommended one for everyone. Hope you like it!
Danger Quest: Monster Night with a total of 71 points.

The second entry, by Stefan Todd, is a turn based game where you must find a treasure in the various levels before one of the monsters finds and kills the three characters you control. The catch is that you cannot see the full map, but only the area surrounding your characters.
A lot of items to interact with complete this very interesting game. Have a look at it, you'll certainly be very pleased with it!.
The amazing adventures of Echo with a total of 70 points.

This impressive game by Drumpi is an old-school platformer; you control Echo and must complete the different levels. Drumpi has been one of the most active bloggers during this contest, you can read his worklog and see how the project developed here, where he's already announced improvements to the version available above.
This one was really an impressive entry in terms of how much work Drumpi has put behind it.
Have a look at it, it's really worth it!
Thanks to all the contestant (the level of the entries was pretty high) and to the guys from GPH for sponsoring the contest and their continued support to the project.

Below you can find the list of all the jury's member's votes:
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darío

Uff se que mi constancia en este foro deja mucho que desear, pero después de tres meses sin portátil (hoy me ha llegado el nuevo) me apetecía escribir algo y he traducido esto... (En algunos momentos he dudado la forma correcta de traducir algunas expresiones así que no es 100% precisa...)

Los ganadores para el primer concurso de programación en BennuGD/GPH son:
"EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!!" por La Momia Que Fuma.
"Danger Quest: Monster Night" por Stefan Todd.
"The amazing adventures of Echo" por Drumpi.

Como ya se dijo, Momia obtendrá un paquete Wiz completo (consola + accesorios), Stefan una consola Wiz y Drumpi obtendrá los accesorios de la Wiz, todo gracias a los encantadores chicos de GamePark Holdings.

Puedes bajar el resto de los juegos desde aquí.
Pulsa en 'Leer más' para detalles y capturas de pantalla.

EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! con un total de 78 puntos.

El primer puesto vino cierta sorpresa. "La momia que fuma" no había confirmado realmente si iba a participar en el concurso. EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! (EEH para abreviar) es un juego de plataformas donde controlas a un mono que debe escapar del laboratorio de un malvado doctor.
Se controla al mono con el teclado/botones y se le dice donde debe saltar con el ratón (o tocando la pantalla de la Wiz)
The winner entry was really a surprise one. "La momia que fuma" hadn't really confirmed if he was going to enter the compo. EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! (EEH, for short) is a platformer game where you control a monkey that must exit an evil doctor's lab.
Con este simple planteamiento, Momia ha creado un fantástico juego que consiste en 7 niveles. Puedes continuar el juego en cualquier nivel. Los gráficos del EEH son tipo cartoon y divertidos, en la linea de los otros juegos creados por Momia (como Masters of Invento Fighting). Un juego muy interesante de la mano de este desarrollador y recomendado para cualquiera. ¡Esperamos que os guste!

Danger Quest: Monster Night con un total de 71 puntos.
El segundo clasificado, por Stefan Todd, es un juego por turnos donde debes encontrar un tesoro en los diversos niveles antes de que uno de los mounstros encuentre y aniquile a los tres personajes que manejas. La dificultad está en que no se puede ver el mapa completo, sino solo el área alrededor de los personajes.
Numerosos elementos con los que se puede interactuar completan este interesante juego. ¡Échale un vistazo y seguro que te complacerá!

The amazing adventures of Echo con un total de 70 puntos.

Este increible juego de Drumpi es un plataformas de la vieja escuela; controlas a Echo y debes completar los diferentes niveles. Drumpi ha sido uno de los bloggers más activos durante el concurso, puedes leer su worklog y ver cómo se desarrolló el proyecto, donde ya ha anunciado mejoras a la versión disponible arriba.
El juego es realmente impresionante en términos de cuánto trabajo ha puesto su autor detrás de él.
¡Échale un vistazo ya que merece la pena!

Gracias a todos los participantes (el nivel fue bastante alto) y a los chicos de GPH por patrocinar el concurso y su continuo apoyo al proyecto.

Abajo podéis encontrar la lista de votos de los miembros del jurado:
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

josebita

¡Muchas gracias!.

Mañana la subo a la web.

josebita

Y otra:

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Long-time BennuGD user and domain admin Pixel (from Pixjuegos, he's got some very fun games to play there) has started a new web site so that people from the community can upload their games to a central repository.
It's located at http://projects.bennugd.org. You can already find a few games there. The site is far from done, but it's pretty much functional already.
When uploading your projects, you must login with the username & password you use at the official forums and you can add a lot of details about your projects: screenshots, youtube videos, paypal donations...

So go give it a try, and don't forget to leave us your opinion in the forums!
========================

¡Muchas gracias!

josebita

Otra más. Esta vez con un 50% más de spam de mi mod_vlc.

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We're seeing a lot of activity coming from the users in terms of extension creation lately.
Below you'll find a list of some of the extensions users have created along with a short explanation of how they work.
   
Disclaimer: I wrote one of the libraries I'm advertising below. Which one? click on "Read More" to know!

Bennu3D: Created by a group called Colombian Developers. This impressive library builds upon the Irrlicht graphics engine and the industry-grade Bullet physics library to deliver stunning 3D graphics for your games.

They also provide a terrain editor and some tutorials, along with quite a few examples on the libraries' usage.
The library targets Windows mainly, but an older version for linux exists at the download page.
Colombian developers are also the authors of the more than useful BennuPack, which includes basically every single module out there that work with Bennu compiled and regularly updated for Windows·

mod_openal: Also created by Colombian Developers. This library provides wrapping functions for cAudio which itself wraps around Creative Labs' open source OpenAL. Open AL has been used in many AAA-grade games like Doom 3, Quake 4 or Bioshock (longer list here).
This library can be used to control multichannel (you know: 5.1, 7.1 and simmilar) sound systems from within Bennu. For Windows & Linux. Source code included.
mod_mappy: Created by DCelso. This library can load tilemaps created with Mappy. It can be very useful if you're creating a tile based game. For Windows. Compiles just fine in Linux

mod_vlc: (This is mine, can you feel the hype? :) This library wraps around libVLC to provide simple video playback from Bennu. The lib provides the usual playback controls (seeking, volume...) and can play videos with subtitles.
It's available for both Windows and Linux.

These are only some examples of what Bennu can do thanks to its vibrant community, but there are many more impressive extensions available. Go check some of them at here (google translated here).
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Drumpi

Quote from: josebita on March 26, 2010, 08:19:26 AM
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Long-time BennuGD user and domain admin Pixel (from Pixjuegos, he's got some very fun games to play there) has started a new web site so that people from the community can upload their games to a central repository.
It's located at http://projects.bennugd.org. You can already find a few games there. The site is far from done, but it's pretty much functional already.
When uploading your projects, you must login with the username & password you use at the official forums and you can add a lot of details about your projects: screenshots, youtube videos, paypal donations...

So go give it a try, and don't forget to leave us your opinion in the forums!
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Nuestro viejo programador en Bennu y administrador de la web Pixel (de Pixjuegos, en donde tiene un montón de divertidos juegos para probar) ha creado una nueva web donde la gente de la comunidad puede subir sus juegos a un repositorio centralizado.
Puedes acceder a él desde  http://projects.bennugd.org y ya se pueden encontrar algunos juegos. El sitio aun no está acabado, pero es más que funcional.

Cuando subais proyectos, debeis identificaros con vuestro nombre de usuario y contraseña del foro oficial, y podeis añadir un montón de detalles de vuestros proyectos: capturas de pantallas, videos de youtube, donaciones a través de paypal...

Así que probadlo, ¡y no olvideis de dejar vuestra opinión en los foros!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Quote from: josebita on March 26, 2010, 03:41:23 PM
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We're seeing a lot of activity coming from the users in terms of extension creation lately.
Below you'll find a list of some of the extensions users have created along with a short explanation of how they work.
   
Disclaimer: I wrote one of the libraries I'm advertising below. Which one? click on "Read More" to know!

Bennu3D: Created by a group called Colombian Developers. This impressive library builds upon the Irrlicht graphics engine and the industry-grade Bullet physics library to deliver stunning 3D graphics for your games.

They also provide a terrain editor and some tutorials, along with quite a few examples on the libraries' usage.
The library targets Windows mainly, but an older version for linux exists at the download page.
Colombian developers are also the authors of the more than useful BennuPack, which includes basically every single module out there that work with Bennu compiled and regularly updated for Windows·

mod_openal: Also created by Colombian Developers. This library provides wrapping functions for cAudio which itself wraps around Creative Labs' open source OpenAL. Open AL has been used in many AAA-grade games like Doom 3, Quake 4 or Bioshock (longer list here).
This library can be used to control multichannel (you know: 5.1, 7.1 and simmilar) sound systems from within Bennu. For Windows & Linux. Source code included.
mod_mappy: Created by DCelso. This library can load tilemaps created with Mappy. It can be very useful if you're creating a tile based game. For Windows. Compiles just fine in Linux

mod_vlc: (This is mine, can you feel the hype? :) This library wraps around libVLC to provide simple video playback from Bennu. The lib provides the usual playback controls (seeking, volume...) and can play videos with subtitles.
It's available for both Windows and Linux.

These are only some examples of what Bennu can do thanks to its vibrant community, but there are many more impressive extensions available. Go check some of them at here (google translated here).
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Estamos viendo una gran actividad entre nuestros usuarios en términos de crear nuevas  funcionalidades últimamente.
Abajo podreis encontrar una lista de extensiones que los usuarios han ido creando y una explicación de cómo funcionan.

Aviso: yo he escrito una de las librerías que menciono abajo ¿cuál? ¡haz clic el "leer más" para saberlo!

Bennu3D: creada por un grupo llamado Colombian Developers. Esta impresionante librería construida sobre el motro gráfico Irrlitch y la librería física, muy usada en la industria, Bullet, para producir increibles gráficos 3D en tus juegos.

Además incluyen un editor de terrenos y algunos tutoriales, además de algunos ejemplos del uso de las librerías.
La librería es funciona básicamente en Windows, pero existe una versión anterior para Linux en la página de descargas.
Los Colombian Developers también son los autores del más que útil BennuPack, que incluye básicamente cada uno de los módulos que han salido que funcionan con Bennu, compilados y actualizados regularmente para Windows.

mod_openal: tambien creada por Colombian Developers. Esta librería provee de acceso directo a las funciones de cAudio, que a su vez dan acceso directo a las funciones de la librería de código abierto OpenAL de Creative Labs. OpenAL ha sido usado en muchos juegos de gran calidad tales como Doom 3, Quake 4 o Bioshock (aquí teneis una lista más larga).
Esta librería puede ser usada para controlar los sistemas multicanal de sonido (ya sabeis: 5.1, 7.1 y similares) desde el propio Bennu. Para Windows y Linux. Código fuente incluido.

mod_mappy: creado por DCelso. Esta librería puede cargar mapas  tileados creados con Mappy. Puede ser muy útil si estás creando un juego basado en tiles. Para Windows. Compila bien en Linux.

mod_vlc: (esta es la mía ¿puedes sentir la expectación? :) ) Esta librería se enlaza sobre libVLC para proporcionar una sencilla reproducción de video en Bennu. La librería proporciona los típicos controles de reproducción (búsqueda, volumen...) y puede mostrar videos con subtítulos. Está disponible para Windows y Linux.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puede hacer Bennu gracias a su vibrante comunidad, pero hay unas cuantas impresionantes extensiones más disponibles. Compruéba algunas de ellas aquí (traducción de google aquí).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, creo que no está mal, con repasarlas un poquillo creo que servirán para la portada. Hay algunas cosillas que no me convencen mucho (¿cuál es el significado real de hype? :P) pero bueno, ahí están.
Yo hubiera añadido en la primera noticia la posibilidad de comentar y puntuar los juegos del "Bennupload", y en la segunda unas cuantas librerías más que se han quedado por el camino (que DCelso está trabajando mucho para arreglar otras, no digo más ;) ) pero bueno, tampoco hay sitio para todo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

¡Muchas gracias por el curro!

En cuanto saque un ratillo subo tu traducción :)

Hype es más o menos lo que dices, y claro que hay muchas más librerías, por eso el título de la noticia en inglés es "Extension madness (part I)"

PD: Creo que voy a habilitar los comentarios en las noticias, a ver qué tal sale.

Drumpi

Josebita, no es por meterte prisa, pero la comunidad hispana lleva dos semanas de retrasos con las noticias ;D
Traducción: creo que se te ha olvidado que tienes las traducciones en la cola de cosas pendientes.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Quote from: Drumpi on March 31, 2010, 01:24:11 AM
Josebita, no es por meterte prisa, pero la comunidad hispana lleva dos semanas de retrasos con las noticias ;D
Traducción: creo que se te ha olvidado que tienes las traducciones en la cola de cosas pendientes.

Te pido mil perdones. Ya las he subido. He tocado alguna palabreja, pero nada más. Y gracias por recordármelo, que es verdad que se me había pasado.

Por cierto, si en un futuro se me olvida citar a quien tradujo la noticia o la fuente de la misma, recordádmelo para que os ponga ¿vale?. Que hasta ahora sólo lo había hecho en un par y creo que debo ponerlo en todas.

Drumpi

Por los créditos no te preocupes, total, me pongo un rato antes de dormir nada más, sólo pongo el gugle porque no me sale alguna palabreja. Por suerte tengo muy buen nivel de english->español (más del que pensaba). Lo que tengo que hacer es mejorar mi nivel español->english, tanto escrito como hablado ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)