Primer concurso de juegos BennuGD WIZ/PC

Started by SplinterGU, November 03, 2009, 02:43:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Quote from: Futublog on December 31, 2009, 11:15:08 AM
yo me he registrado hace una semana, asi que es normal que no lo supiera...  ;D ;D ;D
Jejeje, pues si has pasado por la portada, es raro que no vieras la primera noticia que lleva ahi desde hace mes y medio por lo menos ;D

Quote from: RazielDSM on December 31, 2009, 01:22:42 PM
Creo que ya no me da tiempo hacer algo para el concurso... De todas formas no me tocaria. tengo que aprender aún como va el Bennu. Estaba acostumbrado a fenix, pero supongo que este tendra sus cambios y demas.

Suerte a los participantes ;)
Tienes un mes aun para participar: si sabes Fenix, sabes Bennu, no hay casi diferencias. Además, no es un sorteo, es un concurso al mejor videojuego ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

juansrx

Hola a todos!!

Ya estoy a punto de terminar...pero ahora tengo varias preguntas...espero no ser inoportuno pero deseeo tener toda la informacion
lo mas precisa posible por favor.
1. Existe alguna estructura "estandar" para los directorios los recursos y eso para que funcione tanto en PC como en WIZ?
2. Tenemos que dejar alguna documentacion como manuales copyrigths o algo asi? si este es el caso deben estar en algun formato especifico y que tipo de licenciamiento debo usar?
3. Tenemos que incluir ejecutables?(el bdgc y el bgdi), si este es el caso, solo se deben incluir los de windows o debemos enviar los de cualquier otra platafoma?
4.La lectura/escritura de archivos de texto al igual que el acceso a recursos como wavs midis y otros es estandar o debo contemplar algun cambio entre plataformas?
5. Para los Scripts de compilacion/ejecucion, se asume algun PATH, se debe especificar uno, o se puede dejar local(es decir en el mimo directorio juntar los fuentes el compilador, el interprete y los scripts)?

Si quieren en vez de responderme todo, pueden sugerirme alguna plantilla en la cual pueda basarme y no quepan dudas. Muchas Gracias :)

Drumpi

Creo que en el primer hilo ya estaba todo eso comentado, pero bueno:

1. No, no hay unas carpetas que debas tener, puedes crear las que quieras. Se supone que cada juego irá luego en su propia carpeta y el runtime (los ejecutables y librerías) en otra al mismo nivel, como el ejemplo del "galaxian" y "pacman" de la WIZ.
2. Si el juego lo requiere y no va incluidas en el mismo, sí, las instrucciones de juego deben ir incluidas, y dado que los juegos serán para WIZ, deberían ser en un formato que esta pudiera leer (txt en formato unix, aunque windows tambien vale). Las licencias sólo las que tu uses, pero dada la naturaleza del concurso creo que no es necesario (será de código abierto, con recursos libres, que luego quedarán a nombre del autor o de gph si llegan a hacerse comerciales, ya que la idea es que salgan en el proximo firm de WIZ).
3. Creo que da igual, será imprescindible el código fuente, porque luego Splinter le añadirá el último runtime disponible en su disco duro ;D
4. El acceso a recursos es idéntico en ambas plataformas, salvo lo ya sabido de que hay que respetar mayúsculas/minúsculas, y usar la barra / en lugar de \ para las direcciones. Respecto a los TXT hay un apunte: si usas FGETS no hay problema, pero si lees los textos char a char, el fin de linea según unix es el chr(13) mientras que en windows es el chr(10)+chr(13).
5. Te remito a las bases del concurso, Splinter dejó allí los recursos necesarios: los dos logos que deben salir al principio y el script (un .gpe).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

yo no quiero apuntarme, por que yo ya tengo comprado mi Wiz(tengo que esperar a que me llege de correos)

Ademas quiero hacer mi juego con toda tranquilidad y probar todo lo que puede aguantar,
Gracias a este foro, ya aprendido mucho sobre bennu con wiz, lo que puede soportar, lo mas importante.

Tengo que dar las gracias a esta gente:
Drumpi, SplinterGU, Prg ,Hokutoy ,BoMbErLiNk ,Windgate ,FreeYourMind, blostec.
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

SplinterGU

puedes participar si crees que te dara el tiempo... ya otro plazo no podremos dar, lo estiramos mucho, pero si consideras que llegaras perfecto...

los derechos seran del autor/autores, gph solo tendra permisos de usarlos libremente para fines no comerciales, esto quiere decir que lo podra incluir en sus firmwares u ofrecer libremente, pero no podra venderlo como un producto separado, podra formar parte de otro producto que si se venda (consola wiz, por ejemplo) pero no podra ser un producto vendible de por si... como dice en las reglas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Quote from: simulatorone on January 16, 2010, 03:50:30 AM
yo no quiero apuntarme, por que yo ya tengo comprado mi Wiz(tengo que esperar a que me llege de correos)

Ademas quiero hacer mi juego con toda tranquilidad y probar todo lo que puede aguantar,
Gracias a este foro, ya aprendido mucho sobre bennu con wiz, lo que puede soportar, lo mas importante.

Tengo que dar las gracias a esta gente:
Drumpi, SplinterGU, Prg ,Hokutoy ,BoMbErLiNk ,Windgate ,FreeYourMind, blostec.

Darme las grácias por ?  ::)

simulatorone

Por aportar sobre la consola Wiz :) solo por eso.
Animo a la gente que haga proyectos con Wiz, usando Bennu.
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Drumpi

Yo no aporto sobre la WIZ, lo hago sobre la GP2X que es la que tengo ;D ;D ;D

Por cierto, el tema del jurado al final ¿quienes son?
Lo digo porque me está haciendo falta un betatester que sepa manejar el Bennu de WIZ (descargar el runtime, configurarlo todo para que compile y ejecute, overclockear la consola y/o usar el pollux...) y no quiero que sea parte del jurado (perder el factor sorpresa me daría desventaja, como si tuviera alguna ^^U).
Me dice mi músico que hay bajones de rendimiento, y en mi GP2X sólo he notado bajadas de fps en una zona concreta (y con razón ;D).
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Jurados:

GPH
Josebita
SplinterGU (yo)

Recomiendo no usar overlock... me volvi loco buscando un bug en uno de los demos de la distro de wiz... y era el maldito overlock...

Drumpi

No digo de ponerlo a 800MHz, sino quizás a 650MHz o 700MHz, sólo para ver si es cosa mia o no. Es que estoy haciendo uso INTENSIVO de este mes extra para terminar el juego y estoy viendo que aun así me va a faltar tiempo para hacer algo medianamente durable, y no está la cosa para depurar rendimiento.

Ten en cuenta que la consola, por defecto, va a 550MHz, pero el fabricante decía que iba sin problemas a 700MHz. Esa reducción por parte de GPH es para ahorrar batería, es muy normal usar el overclock, sólo hay que conocer los límites de cada consola (las hay que llegan a 780MHz y hay quien las ha subido a 900MHz, todo depende de cómo se haya configurado internamente el silicio).
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Si, ahora mismo no recuerdo a cuanto me reventaba, pero tampoco queria probar tanto.

Hokutoy

La verdad es que no estaría mal la opcion de hacer "overclock" a traves de algun comando u opcion de compilacion.
Piensa, que desde siempre, todas las "GP" han sindo overclokeables y nunca jamas en todos estos años he leído que ha alguien se le jodiera la consola por ello.
Como dice Drumpi, ni que sea a 650 o 750 ya estaría la mar de bien y el aumento en el rendimiiento se notaría mucho.

Saludos!

Drumpi

Yo desde luego he notado el cambio de usar mi consola a velocidad normal (200MHz) a usarla a 240MHz acelerando la velocidad de la RAM. De ir con un poco de tirones a ir todo lo suave que dejan 50fps. De hecho, aun da un poco de tirones, pero es muy jugable, tanto que ni yo mismo me lo esperaba a tenor de las pruebas previas realizadas (FL).
Y todas las GP2X, todas, llegaban a 250MHz sin colgarse, que es el primer síntoma de exceso de overclock (demasiado rápido, un chip lee un uno por un cero en el cambio de valor, el comando cambia... cuelgue del sistema).

Es que como he dicho, me comentan que en Wiz va a tirones, y no se si es que el HW de GP2X es mejor o que, pero a 240MHz no puede ir mejor que a 550MHz. Por eso necesitaba alguien que supiese y, dado el caso, overclockease para ver si así se solucionaba.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

con la version bennugd gp2x va mejor que en wiz? ummm... que raro...

SplinterGU

ya recibimos la primer entrega... aprovecho para preguntar como van con sus proyectos? ya nos faltan pocos dias.

Saludos.