Nivel 1: el raro-robo

Started by Drumpi, June 05, 2010, 01:08:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

respondo en el hilo pertinente

Drumpi

Fede: hombre, el soplete sólo va a abrir un boquete para meter la mano (ya ves en el storyboard el tamaño de la lata y el saco). Eso sí, debe verse el dibujo que hay que hacer (ya haré yo lo de map_put_pixel para dibujar en negro) y necesitaré un mapa de durezas (vamos, una imagen en negro con la figura en otro color, con el suficiente ancho como para que se pueda pasear el stilus por dentro, creo que con 4 o 5 pixels...).

La figura, tu mismo.

Lo que me pasastes eran demasiados trozos, creo. Para la intro está bien (una vez), pero para esto pensaba en trozos como los del storyboard (eso sí, puedes poner las capas que quieras, creo que con 2 vale). ¿O los demás lo veis bien y uso eso? claro que habría que cambiar el blanco por el color del último pasillo.


Por cierto, lo que vayais haciendo, ponedlo aqui si es del primer nivel, si es del segundo en el hilo del segundo, ect... Ya iré yo actualizando "estado de caba miembro". Aquel hilo es para ver qué hace cada uno y decir lo siguiente con lo que se va a poner.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

ok, pues terminado el primer piso provisional y botones de test (el fondo ya se verá)
ahora me dispongo a hacer animaciones provisionales del leon siguiendo el estoriboard

mis ideas para los pisos:
1º maquinita game and watch
2º 8 bit nintendo nes
3º psicodelico
4º (y creo que ultimo) fotomontajes putochoperos descaradas to falsas...

Fede

#48
¿Sólo una lata?

Habia pensado que tras echar a bajo la pared y hacer el boquete con el soplete se vería una estantería con varias latas, unas 10 o así y tendría que cogerlas y arrastraslas con el puntero en un tiempo al saco.  Bien cada fase en un tiempo o todo junto, como veas.

Por el estoryboard entiendo que lo que sería es puntear el boquete negro e iran cayendo las latas en el saco. ¿Es eso? Es para dibujar la lata rodando.

Si no vamos a utilizar la pared, la rehago para esta escena.

Gracias futublog, es para que no nos pisemos.  ;D Y gracias por hacer los niveles, que no me veo capaz en ese estilo.

EDITO:

Drumpi, sólo es un idea, pero ¿Y si hacermos el boquete más pequeño?

Sería una pared, estilo al nivel que le toque, un boquete del tamaño de un tercio de la pared, aparecería la planca, se corta la figura del león, aparece la estantería, se cogen las latas.

Un poné.  :)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

No, las latas en principio no se ven (está oscuro) y las coge al tuntun. Sí, habrá unas 10 o 20 latas (por eso lo del boquete pequeño, pero no es imprescindible), la idea es hacer clic en alguna parte de la pantalla por encima de la mitad, y arrastrar hacia la parte inferior, tantas veces y tan rápido como se pueda. No hace falta que lo animes.
Pero bueno, tambien podemos hacer eso, que salga una estantería y tengas que coger las latas, pero en una pantalla como la WIZ no van a caber 10 latas, y menos 20. Yo era para que tuviérais menos trabajo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Vale, creo que te he cogido la idea.

Aquí está el teclado y la cucaracha. Todavía no he dibujado la entrada con la puerta.

Esta vez el programa demo no es tan bueno. Sorry, pero es que si me pongo a programar no dibujo.  :)

El fichero se llama "teclado.prg".

No funciona el display, que está todo el rato encendido, pero si funciona que si la cucaracha está sobre una tecla no te deja pulsarla.

La cucaracha se mueve a su antojo, se supone que puedes apartar la cucaracha, pero tampoco lo he programado, en esta demo debes esperar a que se vaya.

Saludos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

#51
No hace falta que programeis, ya me encargo yo de eso, vosotros dadle caña al gimp. Si teneis que explicar algo sobre movimienots y demás haced lo que yo con los storyboards: un par de dibujos guarros, con flechas, comentarios y demás.
Jajaja, meter el código de seguridad como si fuera una máquina de escribir antigua, guay. Bueno, lo miro y a ver si puedo reutilizar código, pero vamos, que hay que usar un estandar para el input ;)

Lo de la cucaracha en las 4 direcciones te lo podrías haber ahorrado, tenemos ANGLE.

Ah, no programes la entrada con la puerta, no hace falta ¿has mirado el storyboard? ¿O cómo lo habías pensado tu?

Caleb, necesitaremos SFX para pulsar una tecla, un sonido de error cuando se pulse una tecla incorrecta y otro para cuando se haya metido la clave correcta.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block


Futu-block

#53
segun el estory board, fondo de edificio 'terminat', aunque falta detalles como nubes semitransparentes por delante del edificio, pero eso es para la animacion principal...

-se aceptan sugerencias-

ahora toca currarme un pasillo del mismo estilo para poner la animacion ''epic pose'' y empezar el primer piso

es jpg para colgarlo en el foro, ya te mando el .png con sus modificaciones pertinentes


Pd: darse cuenta que estoy en feria y ando falto de inspiracion...


Drumpi

No está mal. Hombre los colores los veo un poco rarillos, pero bueno. Para la versión final ten en cuenta que el storyboard indica que sólo se va a hacer un scroll vertical, lo digo para que el ancho tenga 320 pixels.

Si pudieras ponerle más pisos al edificio, mejor, pues aunque en principio vamos a hacer 4 o 5 plantas, no está confirmado (yo estoy pensando en poner la que hice con la cristalera, aunque no pegue un pimiento). ¿Y podrías separar los edificios del fondo? tengo que poner a Panta entre ambos cuando salte por la ventana.

No te curres un pasillo para la epic pose, porque es directamente el primer pasillo, sólo se necesita el sprite del tamaño del resto de sprites de andar por el pasillo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Muy al estilo del loco juego, aunque yo lo hubiera recargado más.  ;D

El detalle de la nuves va a quedar bien.

¿Lo hiciste antes o después de la feria?  jua, jua, jua.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

#56
ja ja ja, fué antes de ir a la feria, me estoy pegando un lujo de feria ya que voy con el beiby a echar la tarde y a eso de la hora de la cena estoy en casita; darte cuen tambien que el jueves de feria lluvió 'la buena' y el miercoles lo echamos de lluvia hasta la inaguración; de todas formas la feria de chiclana se vive tambien de dia, cosa que no se hace en San Fernando (el pueblo vecino)

si teneis oportunidad de ir un sabadito, no os lo pen seis y echad un dia curioso y si quereis os volveis a casita a la hora de cenar...

[end of offtopic]

lo del fondo no hay polemas, he estado haciendo pruebas y es el tamaño perfecto con respecto a la resolucion de la pantalla, solo faltaría algun detalle mas de nubes y eso, ¿mas pisos? aunque yo lo veo bien puesto que el exterior del edificio es una cosa y el interior otra (como puede pasar en los dibujos animados) si hay que hacerle mas pisos, se le hace...
lo de los edificios de los laterales se pueden simplemente ignorar, digo yo

el pasillo que me quiero currar corresponde al primer piso que quiero hacer parecido al edificio, para que tenga alguna relevancia

lo del rotulo os parece correcto??
lo saqué de una cancion de los chanclas...

Drumpi

A mi me mola el rótulo, sobre todo los colores.
Tiioooooooo.

;D Se me ha venido a la cabeza a Panta fumando con una camiseta arcoiris. Tengo que dormir más :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#58
bueno, pues enviando el primer piso, fondo oficial...
y boceto sin terminar (¬¬U la hora que es ~~ :D ) del personaje, empezar a poner pegas y demas criticas...

caleb tambien jueg XD

pd: no se si pedirme un estoriboard de movimientos,
a ver que piense, tenemos la epic pose, andando, a saltitos, agachado...
volando a base de ventosidades,
ya se verá

Fede

Mu shulo, sobre todo el Panta.  ;D ;D ;D

¿Que signifia el rótulo?  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.