Nivel 1: el raro-robo

Started by Drumpi, June 05, 2010, 01:08:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

traduccione a lo spagñollo ''Bar Turrón''

sacado del grupo musical No me pises que llevo chanclas a partir del minuto 2:45
http://www.youtube.com/watch?v=GID9qbjbBeU

Fede

Contrabandoooo de sandias, y de naranjaaaaas podríaaaaas.... Peazo grupo  :D :D :D :D :D

(Sólo conozco las famosas)   ;D ;D ;D ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

chavales, tengo el boceto preliminar (falta rabo) celebrandolo, solo quiero ver la compatibilidad de colores con respecto al bennu y la transparencia, mexplico:
le he puesto con fondo en lila, en teoria transparente o alfa, pero no se que resultado os dá; aparte los trazos estan echo en negro absoluto, que se supone que es transparente

ya me comentais

Drumpi

Jejeje, mola el fondo ¿inspirado en la pantera rosa? :D
Bueno, pues descargando el primer piso, a ver si puedo ir haciendo algo. Por cierto, la puerta de la izquierda no tiene escaleras, lo digo para futuros pisos. Y haz los gráficos mirando a la derecha, no a la izquierda, que ahora me toca espejar la prueba esa ^^U

Mola cómo ha quedado el Panta :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Aquí es donde se nota la peña que sabe dibujá.  ;D

Mu shuuuuulo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Nueva versión del muro.

Se ejecuta con 'pared.prg'.

En esta demo:

El muro cae a trozos.
No caen ladrillos mientras esten tocandolos trozos de pared.
No se comprueba el nº de toques, cae todo al primero.
Tras el muro aparece la chapa de acero.
No funciona el corte. Se derriba de un martillazo.
Tras el martillazo salen las latas volando y aparece el saco.

Drumpi:

No he dibujado al final el soplete ni la chispa, porque me parece que en un camino tan estrecho si dibujo algo encima no se va a ver nada. Creo que es mejor un punto parpadeando, nada, o lo que tu veas, pero algo que no tape el camino.

Te paso también máscara de durezas para el camino. Dime si te vale o es muy estrecha.

Ya me dirás.

PD.

¿El tamaño máximo de archivo es 256k? ¿Se puede ampliar?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

esta muy bien, peeero...

a mi personalmente no me gusta que los caliches de pintura se rompa a martillazos, despues tampoco me gusta que los ladrillos se caigan de tres en tres

es mi opinion personal, pienso que los trozos de pared deberia caerse a trozos (valga la rebundancia) y se vean un poco de ladrillos por los lados

Fede

VES, ESO PASA POR NO TENER UNAS BUENAS DIRECTRICES.  ;D ;D ;D ;D ;D
Primero que si son muchos ladrillos, luego que si no es realista... Cagontoooo.

Voy a tener que hacer un simulador de derribo de pared.  ;D

Me voy a la cama.  :P
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Mañana lo miro, pero una cosa: NO ESCRIBAS EL CÓDIGO, no pierdas tiempo con eso porque hay unas reglas mínimas para mantener la consistencia del programa (sobre todo en el apartado del input) y al final, salvo la colocación de los gráficos, no me sirve. Tu ponte con los gráficos, que bastante es, y vamos muy retrasados.
De momento no voy a pensar en más niveles de los que hay ya, que son 7 y no hemos terminado ni uno, y ya hemos gastado la mitad del tiempo disponible.

Si quieres mostrar el funcionamiento, o lo describes o haces un boceto rápido como hago yo, pero déjame encodear a mi que tardo menos (que me he hecho casi un shooter entero en dos tardes).

PD: el tamaño de los adjuntos no se puede cambiar, lo siento, es cosa del foro. También tengo disponible el correo electrónico, está en mi perfil, tanto para mandar cosas como para el MSN (si me pillais).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Tranquilo Drumpi, que lo de encodear lo hago con corta y pega.

Es sólo para enseñar los gráficos, y en este caso, para las coordenadas. No es para que lo pongas en el juego, faltaría más.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Drumpi, ¿vale lo que he hecho? ¿Me pongo a hacer una pared más ortodosa?

¿Que te viene bien ahora? Por favor, se conciso y que no sea muy dificil.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Si, Fede, el muro va perfecto, y esa información extra me va a venir de miedo. Quizás tenga que retocar el mapa de durezas porque me parece que hay que tener demasiada precisión con una linea tan fina, nada que no solucione yo mismo en un minuto con potochof.
Es que te decía lo de encodear porque, por ejemplo, para detectar la pulsación de ratón uso "teclas[mouse_left][2]==1", y si lleva más tiempo, pues vale mayor que cero, y si no está pulsado vale 0.

He recibido los gráficos de Panta andando para este nivel (son tuyos ¿no, futublog?), aunque yo me lo imaginaba andando de puntillas estilo dibujos animados (lo dibujé en el storyboard). Mira a ver si puedes hacer algo así en un ratillo, si no, pues se dejan estos.
Aun faltan la postura de agachado (tirado en el suelo) y varias poses para esconderse en el fondo y que no le pille la luz.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Quote from: Drumpi on June 16, 2010, 07:27:23 PM
He recibido los gráficos de Panta andando para este nivel (son tuyos ¿no, futublog?)

si el remitente es futublog@hotmail.com, lo mas seguro que sea yo, estoy seguro al 120%

jej ej ej

no se si he dicho que son provisionales, aparte (de que la secuencia de andar no es la correcta y tengo que perfeccionarla) de posibles cambios totalmente permitidos

Drumpi

Me falta el enemigo volador, el laser, un par de pasillos más y los gráficos de la secuencia de introducción/cierre para dar por concluido el nivel.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#74
vamos a ver que me aclare:tenemos archivo del edificio al que se le vá a hacer un escrol vertical (subida lenta y bajada rapida) y una sombra avanzando de puntillas (falta este precisamente)
despues vá el primer piso (similar al edificio) al que le voy a poner un rayo que sale de los enchufes para esquivar por debajo y un sensor de alarma para la parte de arriba...
los otros pasillos a ordenar son:
-maquinita lcd, falta por mejorar el marco y los muñequitos para que se parezcan a panta que serviran de enemigos para arriba y abajo
-psicodelico, al que le pondré unas formas geometricas de colores lanzando otras formas estrelladas
-old console, que lleva tuberias goteando por arriba y rejillas que sueltan humo por debajo
-phuto-montaje que llevará unos caracoles (mas bien tirando a babosas) volando por los aires y unos cuchillos-rambo por debajo, por no decir tambien katanaso cualquier otro elemento cortante

para la animacion final volveremos a poner al panta bajando por el edificio en parapente o algo asi, solo que le pondré una animacion mas detallada al final que no conste de muchas imagenes sino de imagenes estaticas donde se modifica levemente el fondo o cosas de esas en plan manga o anime ^^U

resumiendo, la primera animacion y la ultima es automatica (osea que se maneja desde programacion) y la del porrazo ''semi'' automatica

esta noche tienes resultados notables

Cuatro pantallasos de muestras, ya te lo mandaré al correo-e

pd: falta el pasillo phutochorl y los ''disparos'' o cosas a esquivar... por cierto en horizontal y con escrol? o en perspectiva??


y ahora me voy al catre, je je je