BennuGD PSP

Started by DCelso, January 12, 2011, 12:01:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Es la primera vez que veo definir un puntero a enteros como
int *puntero
Pensé que la nomenclatura era:
int pointer puntero

No sé si es lo mismo o no.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

jo, pues estamos buenos, ¿alguna idea de como probar o testear esto?
Me da a mi que si solvento esto ya irian todos los juegos en la psp.

Por otro lado, splinter,¿ como puedo corregir la lentitud de setfps(loquesea,0)? ¿qué funciones tengo que estudiarme?

He visto que hiciste cosas diferentes para wiz y caano referente a timers pero no se si está esto relaccionado con lo mismo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

no entiendo que queres corregir.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

En WIZ/CAANOO se tocó algo de los FPS, pero eso provoca que vaya más rápido de lo normal (al menos, en GP2X). Si en PSP te va a distinta velocidad, cambialo para que con el OS_ID de PSP lo regule como si fuera un PC... y luego me dices cómo se hace para probarlo en mi port de GP2X ;D

Es por un tratamiento distinto en los tiempos en las consolas de GPH (¿chapuzas del firm oficial?)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

um, pues algo de eso debe pasar en psp, pero justo lo contrario. Un .dcb en PC va mucho más rápido que en PSP usando el mismo fps, la única solucion que encontré fue ponerle frameskip 3, con eso ya va igual en los dos sistemas.
La cosa es que  usa sdl_delay, como en el PC, osea que puede ser culpa de esa función o no, no se.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: Drumpi on February 08, 2011, 01:13:30 AM
En WIZ/CAANOO se tocó algo de los FPS, pero eso provoca que vaya más rápido de lo normal (al menos, en GP2X). Si en PSP te va a distinta velocidad, cambialo para que con el OS_ID de PSP lo regule como si fuera un PC... y luego me dices cómo se hace para probarlo en mi port de GP2X ;D

Es por un tratamiento distinto en los tiempos en las consolas de GPH (¿chapuzas del firm oficial?)

drumpi, como bien dijiste, el cambio es solo para wiz y caanoo, en todas las demas plataformas ese codigo no existe, incluso es diferente entre wiz y caanoo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: DCelso on February 08, 2011, 01:18:03 AM
um, pues algo de eso debe pasar en psp, pero justo lo contrario. Un .dcb en PC va mucho más rápido que en PSP usando el mismo fps, la única solucion que encontré fue ponerle frameskip 3, con eso ya va igual en los dos sistemas.
La cosa es que  usa sdl_delay, como en el PC, osea que puede ser culpa de esa función o no, no se.

y con fps(0,0) como va?

aca tenes 2 cosas...

1) que la psp no le de el cuero como en una PC, cosas mas que logica.
2) que suceda lo mismo que sucedia en wiz/caanoo con la SDL_delay, en realidad con los timers del sistema que tienen una granularidad mayor de lo necesaria.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

pues como se arreglaría lo segundo? lo de la granulidad.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Quote from: DCelso on February 08, 2011, 01:18:03 AM
um, pues algo de eso debe pasar en psp, pero justo lo contrario. Un .dcb en PC va mucho más rápido que en PSP usando el mismo fps, la única solucion que encontré fue ponerle frameskip 3, con eso ya va igual en los dos sistemas.
La cosa es que  usa sdl_delay, como en el PC, osea que puede ser culpa de esa función o no, no se.

A mi, eso, me suena más a falta de potendia que a otra cosa ¿qué programa estás probando?

Quote from: SplinterGU on February 08, 2011, 01:18:28 AM
drumpi, como bien dijiste, el cambio es solo para wiz y caanoo, en todas las demas plataformas ese codigo no existe, incluso es diferente entre wiz y caanoo.

Ya, pero como el port está hecho como si fuera una WIZ... no he tocado los flags de compilación, sólo las direcciones. Tengo que crear un nuevo OS_ID y añadirlo a tooodo el código, y va a ser un trabajo memorable sin conocerlo ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: DCelso on February 08, 2011, 01:31:36 AM
pues como se arreglaría lo segundo? lo de la granulidad.

viendo como usar otro tipo de timers, pero primero tenes que confirmar que sea eso, proba con fps(0,0)...

Quote from: Drumpi on February 08, 2011, 01:32:52 AM
Quote from: DCelso on February 08, 2011, 01:18:03 AM
um, pues algo de eso debe pasar en psp, pero justo lo contrario. Un .dcb en PC va mucho más rápido que en PSP usando el mismo fps, la única solucion que encontré fue ponerle frameskip 3, con eso ya va igual en los dos sistemas.
La cosa es que  usa sdl_delay, como en el PC, osea que puede ser culpa de esa función o no, no se.

A mi, eso, me suena más a falta de potendia que a otra cosa ¿qué programa estás probando?

Quote from: SplinterGU on February 08, 2011, 01:18:28 AM
drumpi, como bien dijiste, el cambio es solo para wiz y caanoo, en todas las demas plataformas ese codigo no existe, incluso es diferente entre wiz y caanoo.

Ya, pero como el port está hecho como si fuera una WIZ... no he tocado los flags de compilación, sólo las direcciones. Tengo que crear un nuevo OS_ID y añadirlo a tooodo el código, y va a ser un trabajo memorable sin conocerlo ^^U

lamento decirte, pero el codigo psp no puede estar hecho como wiz, si lo estuviera, posiblemente crashearia.

si te referis a la gp2x, yo diria que no lo hagas, ademas dicha version no es oficial, yo no pongo las manos en el juego por eso... pero como sea, se estaba hablando de la version psp, y no esta bueno dar pistas que despistas, mencionando que el problema de velocidad de la psp puede deberse al cambio para wiz/caanoo.

no se si me explico.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

A ver, yo me refería a la GP2X, y no, no hice su propia versión con su OS_ID porque, como me indicaste en su día, estaba probando a ver si iba con el código de WIZ porque usa un HW y SW muy similar. Obviamente tengo que cambiar el OS_ID en la versión final.

También lo decía porque DCelso andaba probando también con el port a GP2X, y me parece, intuyo, que ha usado los mismos flags que yo, que son los de WIZ, por eso, me parece, que está usando los tiempos de WIZ para el port a PSP, y si hubo cambios para arreglar la velocidad en WIZ, puede estar afectando a ambos ports, al de PSP y al mío de GP2X. Sólo eso ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

a ver, yo definí variables para PSP, para  control de GP2X, ya existe en el código oficial, y la reutilizé para hacer que funcione igual que caanoo y/o wiz cuando creí que era necesario, en el código oficial hay unos cuantos ifdef target_gp2x_wiz y unos cuantos if defined target_gp2x_wiz || defined target_caanoo, así que añadí a estos ifs el target_gp2x.
Por consiguiente bennu compila exactamente igual para gp2x que para gp2x_wiz.

En cuanto a psp, pues no tira por esos ifs, así que lo referente a timers, hace lo mismo que para linux o windows.

Voy a probar lo de setfps(0,0) pero, ¿qué tiene que pasar para saber si van bien los timers o no?
Acias de antemano.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Eso tu, yo no he modificado nada del código de Bennu en mi port :D (así me va :P).

Si lo pones a set_fps(0,0) debería irte mucho más rápido que lo que te va ahora. Es para descartar que vaya lento por falta de potencia.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

drumpi, es imposible que le vaya el codigo si usa las modificaciones de los timers que tiene la wiz o la caanoo.

le va a crashear a penas arrancar.

y evidentemente no los tiene.

Quote from: DCelso on February 09, 2011, 02:48:04 PM
a ver, yo definí variables para PSP, para  control de GP2X, ya existe en el código oficial, y la reutilizé para hacer que funcione igual que caanoo y/o wiz cuando creí que era necesario, en el código oficial hay unos cuantos ifdef target_gp2x_wiz y unos cuantos if defined target_gp2x_wiz || defined target_caanoo, así que añadí a estos ifs el target_gp2x.
Por consiguiente bennu compila exactamente igual para gp2x que para gp2x_wiz.

En cuanto a psp, pues no tira por esos ifs, así que lo referente a timers, hace lo mismo que para linux o windows.

Voy a probar lo de setfps(0,0) pero, ¿qué tiene que pasar para saber si van bien los timers o no?
Acias de antemano.

simplemente correr mas rapido que con lo que vos decis le falta velocidad.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2