Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

#75
Hola PiXel,

Acabo de probar ese for y me ha funcionado bien en la versión 0.16 y el from to step también esta disponible desde la 0.10 o asi...

   
    for(x=100;x<600;x++) //bucles for disponible
        xput(0, 2, x, 60, 0, 20, 0, 0);
        xput(0, 2, x, 170, 0, 20, 0, 0);
    end

    from x=100 to 600 //bucles for disponible
        xput(0, 2, x, 60, 0, 20, 0, 0);
        xput(0, 2, x, 170, 0, 20, 0, 0);
    end



He cambiado en el ejemplo de inicio el bucle que hay por el que me indicas y ha funcionado...  :)

Un saludo.

AmakaSt

Ya disponible la versión 0.18 de Div GO, en breve también para descargar.

Un saludo.

AmakaSt

Hacía tiempo que no escribía nada sobre Div GO... en breve subire la versión 0.20.

Resumen de lo que ya hay para esta próxima versión:
- Cambios gordos en el compilador: mas optimizado, ahora avisa de mas errores posibles errores.
- Cambios al generar el código en la web, hay más cosas integradas en la librería y queda más limpia la web.  :)
- Nuevas Funciones: date(); time(); gradient_text(); gradient_draw(); set_title(); start_mode7(); stop_mode7();
- Arreglado set_fps, no se podía cambiar la velocidad (solo los saltos) e iba mas rápido de lo normal, ahora se puede cambiar en cualquier momento.
- Añadido mod y su equivalente %

Durante estos días ire añadiendo y arreglando más cosas, antes de subirlo.

Un saludo.

AmakaSt

DivGO 0.20 ya disponible!! ...solo en la web, en breve estará para descargar.  :)

AmakaSt


Pos al final no habrá versión 0.20 para descargar, tiene demasiados problemas de compatibilidad con IE9, Chrome y Safari.   :-[
La versión 0.21 corregirá estos problemas y también solucionara algunos bugs.


Intentare que este lo mas pronto posible.  :)


Un saludo.

panreyes

No te preocupes, que por ahora no urge.


El problema es que la mayoría de los que estamos por aquí, estamos acostumbrados a un nivel bastante complejo de DIV por lo que la falta de algunas funciones nos echa bastante para atrás.


Aún así, tengo ganas de hacer algo con él xD

emov2k4

veo que fecha y hora están implementados, este saca los datos del computador donde corre, seria bueno sacar esta info del servidor ?

AmakaSt

#82
Subida la versión 0.21 (esta si tendrá descarga en breve), arregla problemas de compatibilidad de la anterior version y corrige varios bugs, alguno realmente importante. Como novedades: 1 función nueva 'get_browser()' y la variable local 'smooth', esta variable quita el suavizado del grafico del proceso o lo activa. Y también he realizado algunos cambios en el entorno para facilitar el trabajo sin las molestas ventanitas, ahora se pueden ocultar.

Quote from: PiXeL on February 10, 2013, 02:37:50 PM
No te preocupes, que por ahora no urge.


El problema es que la mayoría de los que estamos por aquí, estamos acostumbrados a un nivel bastante complejo de DIV por lo que la falta de algunas funciones nos echa bastante para atrás.


Aún así, tengo ganas de hacer algo con él xD

Hola PiXeL,

Voy dando detalles de los avances, mejor dar señales de vida e ir poniendo los cambios que se van realizando. :)


Quote from: emov2k4 on February 11, 2013, 03:51:58 PM
veo que fecha y hora están implementados, este saca los datos del computador donde corre, seria bueno sacar esta info del servidor ?

Pues solo se puede mostrar la fecha y hora del ordenador que lo ejecuta. Esto ira bien para obtener cuando se conecto el usuario por última vez (para juegos online), y guardar esta información en una bbdd. La versión 0.21 la función get_browser devuelve en que navegador se esta ejecutando, a que resolución, idioma, etc...

Que lo disfrutéis.

Un saludo.

panreyes

Lo dije por esta frase xD
QuoteIntentare que este lo mas pronto posible.  [/size]



Tranquilo que cuando tu Div online sea bien funcional HARÉ PORTS COMO CHURROS.

AmakaSt

Ya esta disponible la versión 0.21 para descargar.

Un saludo.

AmakaSt

 Ya está disponible la versión 0.22, tanto online como para descarga.

En esta versión se corrigen muchos bugs.  :)

Un saludo.

AmakaSt

Hola,

Aquí os dejo mi primer proyecto con Div GO, todavía no está terminado, es una beta, y junto con los ejemplos que voy poniendo me sirve para ir probando los avances de Div GO.  :)

The Little Big Apple

Un saludo.

Erkosone

Está quedando chulo chulo.
Antes de empezar a meterle mano a tu engine me gustaría ver como anda el tema sonido, tienes pensado meterle mano pronto a esta sección del engine?

AmakaSt

Esta semana si todo va sobre ruedas habrá versión 0.24 de Div GO, las novedades que tengo actualmente:
- la sentencia switch() ya esta disponible en esta versión
- scroll.ratio, scroll.camera, ctype = (c_screen y c_scroll) ya funcionan
- nuevas funciones: screen_copy(); round(); //esta ultima es para redondear valores decimales
- nuevas variables: scroll.fx, view_full_size_scale, view_full_aspect_ratio //estas dos últimas funcionan con set_mode()... por ej: set_mode(320, 240, view_full_size_scale)
- y solucionado bastantes bugs y conseguida una gran optimización con las colisiones.  :D

Quote from: Erkosone on April 04, 2013, 01:00:58 AM
Está quedando chulo chulo.
Antes de empezar a meterle mano a tu engine me gustaría ver como anda el tema sonido, tienes pensado meterle mano pronto a esta sección del engine?
Div GO actualmente dispone de las funciones de sonido: load_sound(), sound(), stop_sound() y is_playing_sound()... si que tengo que darle un repaso y añadir alguna función mas aun asi he visto que todavía cada navegador acepta formatos diferentes y no acaban de pulir definitivamente la api de sonido de html5 como dios manda, habrá que esperar todavía un poco.  ???

Un saludo.

AmakaSt

Ya está la versión 0.24 para descargar. :)

Como última novedad para esta versión he añadido las variables locales shear_x y shear_y.

Un saludo.