[size=78%]Bueno, iba a escribir una gran guía sobre cómo publicar vuestros juegos en OUYA, pero creo que tampoco hay para tanto.[/size]
También comentaré que actualmente no estoy utilizando la api de OUYA, la cual es necesaria para comprar en su tienda o para soportar varios gamepads. Pero con los keyEvent de Android estándar también funciona muy bien.
Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas:
- AndroidManifest.xml debe contener el intent Game de OUYA. Algo como esto:
<category android:name="tv.ouya.intent.category.GAME"/>
https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/garnatron/recursos/android/AndroidManifest.xml#13- Vuestro juego tiene que poder ejecutarse en 720p y 1080p. Ante la duda, scale_resolution a la resolución nativa del dispositivo Android:
https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/common-src/resolucioname.pr-?spec=svn479&r=479#21- Los controles que debemos reconocer son estos:
https://code.google.com/p/bennugd-monolithic/wiki/AndroidJoyButtons http://forums.ouya.tv/discussion/665/android-button-mappings- El botón A de Android o O de OUYA debe ser utilizado para aceptar en los menús
- El botón B de Android o A de OUYA debe ser utilizado para cancelar en los menús
- El juego debe estar en perfecto inglés y con instrucciones básicas del juego, mencionando las acciones realizadas con los botones del gamepad de OUYA
- Debe existir un botón de pausa (KEYCODE_MENU)
- Durante la pausa, debe pausarse la música y los sonidos
- Lógicamente, no debe contener absolutamente ningún bug. Una falta ortográfica es motivo para rechazar el envío del juego (se lo curran!)
Un consejo: No os deprimáis si os rechazan en el primer intento de envío. Son muy buenos buscando fallos, y me consta que se han pasado los 80 niveles de PiX Pang ENTERITOS.
Y cómo siempre, podéis tomar de ejemplo los juegos que ya hemos mandado y publicado. Podéis encontrarlos en nuestro SVN de Google Code:
http://code.google.com/p/pixjuegos