Socorroooooo

Started by Futu-block, December 13, 2009, 08:59:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

yo los uso mucho para sincronizar cosas como dobleclicks... o tiempos en que algo debe dejar de funcionar o empezar a funcionar... pausas... duraciones de otras cosas...

pero bueno, es a criterio del usuario.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

pensandolo bien voy a usar una variable que vaya subiendo en cada frame y al llegar a una cantidad cambie lo que sea

tambien vale...

Drumpi

Futublog, acabas de descubrir los contadores ;D
Level up!!!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

¬¬ ya sabia lo de los contadores, ^^U lo que no sabia sabia si en este caso es mejor usarlos o usar un timer, con el game editor era mejor los timer...

cuantos frames por segundo trae por defecto¿¿¿¿

Drumpi

Creo que eran 24 fps. Tendría que comprobarlo por código.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

son suficientes, gracias

josebita

Para saber el FPS actual, haz un write de la variables global FPS y listo.

Futu-block

¬¬ Estupendo, hay que hacer un write...

No preguntaré como se hace un write porque en parte no me interesa mucho ahora mismo, todo se andará

ji ji ji

josebita

mira la wiki, pero básicamente es:
write(fuente, x, y, centrado, texto)
Lo del centrado puede parecer un poco lioso al principio, pero para centrar el texto en la posición que quieras, pon 4 y fuera (mira la wiki, ya te digo).

También puedes hacer un say y mirar lo que sale por la consola.

Windgate

Lo del write, ante la duda y si es solo para mostrar el valor de una variable, fps en este caso, pon:

write ( 0 , 0 , 0 , 0 , fps );

Y lo tendrás en la esquina superior izquierda.

Ojo con el write, ponlo FUERA del LOOP, ya que es un "marcador" que se actualiza sólo y NO hay que invocarlo sucesivamente. Cuando sólo hay uno no pasa nada, pero si hay varios puedes llegar a saturar mucho la ejecución, con el tiempo controlarás mejor todo lo que conlleva el write, parece sencillito pero tiene sus cositas ::)

PD: Necesario tener importado mod_text
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Futu-block

otro tema (ya me ocupare del write mas tarde, es una opcion de la que abusaré considerablemente... je je ) el tema del puntero para wiz o el raton, si quiero hacer unos botones tendré que poner que haciendo click en una determinada zona actue como si clickaras el boton????
o hay que poner colision a un objeto???????

Windgate

collision ( type mouse )

Para el puntero de Wiz no sé decirte, me da pánico, además tengo parado el proyecto que iba a hacer para el concurso :S
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

podrias hacer collision con un proceso mouse con su grafico con alpha 0... deberia funcionar
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Una variante de lo que dice Splinter es que si sólo quieres detectar colisiones con la punta del puntero (y no con la flecha entera) puedes crear un proceso con x=mouse.x e y=mouse.y con un graph que sólo tenga 1x1 píxeles de tamaño.

Drumpi

Quote from: Windgate on January 05, 2010, 06:54:30 AM
Lo del write, ante la duda y si es solo para mostrar el valor de una variable, fps en este caso, pon:

write ( 0 , 0 , 0 , 0 , fps );

Y lo tendrás en la esquina superior izquierda.

Ojo con el write, ponlo FUERA del LOOP, ya que es un "marcador" que se actualiza sólo y NO hay que invocarlo sucesivamente. Cuando sólo hay uno no pasa nada, pero si hay varios puedes llegar a saturar mucho la ejecución, con el tiempo controlarás mejor todo lo que conlleva el write, parece sencillito pero tiene sus cositas ::)

PD: Necesario tener importado mod_text

No, no es así: write escribe un texto y no cambia, si queremos que se actualice con un valor, se debe usar write_int y pasarle un puntero a dato.
Vamos, que el código es:

begin
write_int(0,0,0,0,&fps);
loop
if (key(_esc) break; end
frame;
end
end
(Drumpi epic moment)