bennu reproduce mp3

Started by juanpe, January 09, 2010, 02:49:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juanpe

hola me gustaria saber si bennu reproduce el formato mp3, lo he mirado en la wiki y parece que solo reproduce ogg con la funcion load song.

saludos


FreeYourMind

Efectivamente, no lo hace. En un futuro talvez :)

josebita

Si tienes las librerías adecuadas podrías reproducir algunos de los archivos que se conocen como MP3, pero no todos (hay varios formatos distintos y se les llama igual, no conozco la diferencia exacta).

Lo mejor es que uses el formato OGG. Tiene más calidad y ocupa menos. Además, convertir entre formatos es muy fácil con programas como audacity.

osk

Una pregunta a colación: en mi ubuntu, cuando instalo la sdl_mixer, se me instala como dependencia la smpeg, que en principio permitiría la reproducción de mp3. Por lo tanto, si Bennu no lo reproduce es porque no existe el módulo adecuado, pero la "infrastructura base" ya lo permite, ¿estoy equivocado?

SplinterGU

depende de como tengas compilada la SDL... como dice josebita... si tenes las libs adecuadas lo hace.

hay compilacion condicional dentro de la SDL si mal no recuerdo
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Pero repito que no todos lo que comunmente se conoce como MP3 los reproduce, ni aun con smpeg.
Si el fichero está en formato "MPEG ADTS, layer III" no hay nada que hacer.
Si el fichero está en formato "MPEG 1 layer III" sí se puede reproducir.

Me dio bastantes quebraderos de cabeza con mi karaoke en su momento porque no entendía por qué algunos ficheros sí los reproducía y otros no.

juanpe

ok pues trabajare con el formato ogg, imagino que será la misma calidad que el mp3. Sería interesante que en el futuro reproduzca el mp3 porque creo que es el formato más usado. Una pregunta, el audacity es gratuito?

josebita

Audacity es libre y gratuito.

MP3 tiene problemas de patentes. Si haces un juego que use MP3 podrían demandarte por temas de patentes. Es por eso que es mucho mejor usar OGG.
Además, OGG tiene mejor calidad en menor tamaño de fichero.

juanpe

A que tipo de problemas de patentes te refieres, a que hay algunos formatos de mp3 que no se pueden utilizar?

Hokutoy

Quote from: juanpe on January 16, 2010, 02:35:51 PM
A que tipo de problemas de patentes te refieres, a que hay algunos formatos de mp3 que no se pueden utilizar?

Se refiere a que para codificar/descodificar el mp3 hay que hacer uso de "tecnología" patentada por lo que su uso a nivel comercial esta ligada al pago de royalties o patentes.

Es mucho mejor usar el formato .ogg de libre uso y distribución.

Saludos

l1nk3rn3l

#10
que usar el formato mp3 para uso comercial es ilegal mejor usa la libreria FMOD que esta en el foro extensiones...  (soporta MP3 )  pero si quieres hacer un juego comercial mejor usa musica en formato OGG..

fmod es gratis para uso no comercial:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=770.0
http://www.fmod.org/index.php/download

josebita

Pero si vas a usar el formato OGG, mejor usar lo que viene con Bennu y dejarte de historias...
Y eso: hacer un programa que reproduzca MP3 sin pagar a unos señores alemanes es delito.

Drumpi

No se, me suena que no es exactamente así, se que hay una codificación de MP3 (MP3 pro) que está registrada (que es la de mejor compresión/calidad) y otra que no (power Lame MP3), pero ya me haceis dudar si es el formato o el algoritmo de compresión.

De todas formas, el OGG comprime casi tanto y da la misma calidad, está basado en los mismos principios y encima es libre.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: Drumpi on January 16, 2010, 10:47:03 PM
No se, me suena que no es exactamente así, se que hay una codificación de MP3 (MP3 pro) que está registrada (que es la de mejor compresión/calidad) y otra que no (power Lame MP3), pero ya me haceis dudar si es el formato o el algoritmo de compresión.
Hay varios tipos de compresion mp3, dependiendo de la calidad del muestreo, la calidad del mismo, si el la calidad del muestreo es variable(en las secciones mas tranquilas o que tiendan al silencio el la calidad del muestreo es menor), si es para un solo canal o dos...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

josebita

Todas las formas de comprimir en MP3 están patentadas. LAME es un compresor, un programa, nada más. La empresa que tiene las patentes parece que ha prometido que no demandaría a gente haciendo proyectos gratuitos o libres, pero es sólo una promesa verbal, no da garantías.

Ogg vorbis funciona mejor porque es más moderno y usa un mejor modelo psico-acústico. Comprime más y con más calidad, además de ser completamente libre.