[GAME] Hardcore Fight (Windows & Linux)

Started by Mr Matsusaka, February 25, 2010, 10:00:58 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

Creo que muchos ya conoceis este juego.

Para los que no lo conozcan hare un breve resumen: Hardcore Fight es un juego al estilo Final Fight con personajes y graficos mayormente originales. La jugabilidad aunque no lo parezca a simple vista, esta bastante refinada, con multiples combos, armas y hasta ataques combinados. Para conocer mas detalles leer el "Instrucciones.doc" adjunto.

Los links son los siguientes:

Version Windows:
http://sites.google.com/site/egstudiogames/HardcoreFight_BENNU_Win_v0.90.rar

Version Linux:
http://sites.google.com/site/egstudiogames/HardcoreFight_BENNU_Lnx_v0.90.rar

NOTA: La version Windows solo esta probada en XP. No se si funcionara en Vista o 7.

FreeYourMind

Muchas grácias, me muero por llegar a casa a probarlo. Por cierto escribir que era para Windows y Linux de esta forma '(Windows & Linux)' me ha sonado de algo ;)

FreeYourMind

Quote from: Mr Matsusaka on February 25, 2010, 10:00:58 AM
NOTA: La version Windows solo esta probada en XP. No se si funcionara en Vista o 7.

Tiene que funcionar por narizes en mi windows 7, ya que Bennu es compatible con todos los Windows.

Mr Matsusaka

Pues si, me fije en el titulo de tu juego antes de escribir el titulo. Y por mantener el formato... Supongo que Bennu sera mas compatible con el nuevo Windows. El caso es que ando algo paranoico porque me dijeron que la version de este juego en Fenix v0.92 no tiraba en Windows 7. Cuentame cuando lo pruebes.

Drumpi

Pues nada, descargando para probar... si saco tiempo (obsesión, obsesión, obsesión...).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

No tiraba porque Fenix su interprete no funcionaba en Vista, ya que no localizaba el fichero .dcb, es algo que ya se ha comentado varias veces, hubo gente que incluso sacó versiones corregidas y que funcionaban en Vista. Es lo bueno que tiene Bennu, aunque mucha gente insista con Fenix, al lado de Bennu ya poco tiene que ofrecer, salvo por el soporte de algunas plataformas donde no este Bennu funcionando al 100%, como la Gp2x.
Una pequeña diferencia que tiene Bennu, es que tiene más rendimiento que Fenix, con el mismo numero de procesos en pantalla, lo que ha echo posible poder hacer mi juego Art Shot para la Wiz, el cual empezé a portar en Fenix, pero lo dejé por este tema en el cual poco podia hacer (ya que tiene su origen en el nucleo de Fenix), y si no fuera por esa pequeña diferencia, nunca lo habria sacado en la Wiz, y posiblemente tambien en Gp2x, si Bennu sale de una vez para todos los firmware de esta consola y no sólo para el open2x.

FreeYourMind

Lo acabo de probar! Me encanta, tienes unos sprites y animaciones de lujo. La primera vez que lo probe le quite las scanlines, pero mientras me enteraba de las teclas los enemigos han desaparecido y no pasaba de la pantalla, no habia enemigos, no se movia el scroll y no te pedia para seguir, despues jugue con scanlines y si iba, no se el origen del problema, miralo a ver.

El juego me encanta la verdad, estos juegos de lucha estilo final fight y con toque de humor son lo mio. Si fuera mio, haria una version más currada en otros aspectos, le quitaba las musicas de sor que ya cansan (y que tb estan en sorr, así que creo que es suficiente), le haria una intro y mas cosillas, tampoco lo he mirado mucho, no se que sorpresas tendrá en las fases  ;)

Con un poco mas de esfuerzo el juego seria 100% original.

FreeYourMind

He jugado hasta el boss1, el error ocurre al continuar, despues de elegir personaje, desaparecen los enemigos y se queda la pantalla vacia, sólo el jugador y escenario. Estaba en el boss al continuar y ha desaparecido, su barra se ha quedado toda negra.

Por cierto, desde el sorr de Bomberlink, no habia visto un juego de lucha callejera echo en div likes, tan bueno y con una jugabilidad tan precisa!!!

Curiosa otra cosa, esta misma tarde antes de probar tu juego, hablaba de transiciones entre fases, con cuadraditos, tiras, etc, al estilo de juegos de los 80, como los de Taito, y casualmente tambien lo tienes implementado en tu juego  :D

Windgate

He tenido el mismo bug, al cambiar de PJ se queda bug, pero el juego está SUBLIME.

Funciona perfectamente en Windows 7 (En Vista nunca se sabe :S), me ha encantado, ¿A quién hay que darle el karma?

Le daría 2 karmas si estuviese liberado el código.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Está muy bien el juego, me gustan los gráficos y la jugabilidad.
Por cierto, me han matado dos antidisturbios en la primera fase, le he dado a continuar y no había nadie, solo estaba yo y no podía hacer nada para continuar.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Mr Matsusaka

#10
Quote from: FreeYourMind...
No tengas miedo a quitar las scanlines, probablemente haya sido casualidad pues las scanlines no deberian afectar al flujo normal del juego. Es un fallo de codigo sin duda.

Las musicas del sor solo salen en la pantalla de titulo y el select players. Lo demas es un refrito de musicas de otros sitios y un par de temas originales. Me gustaria tener a un musico que me hiciese algo la verdad... Intro tener tiene. Bastante cutre pero tiene XD

Por cierto, si lees el manual en el ultimo apartado estan comentados muchos combos posibles en el juego. Echale un vistazo, y veras que el juego puede dar bastante de si. Estoy pensando hacerle un "demonstration play" para enseñarlo bien.

Quote from: WindgateLe daría 2 karmas si estuviese liberado el código.
El codigo esta liberado. Pero solo lo he incluido en la version Linux XD

Quote from:
Está muy bien el juego, me gustan los gráficos y la jugabilidad.
Por cierto, me han matado dos antidisturbios en la primera fase, le he dado a continuar y no había nadie, solo estaba yo y no podía hacer nada para continuar.

Es el mismo bug que estan teniendo los demas. Se ve que hay algun tipo de desincronizacion o algo. Es un bug del port, pues proviene de Fenix, donde no fallaba al continuar. Esta misma tarde me pondre manos a la obra para arreglar ese y otros bugs que ya he visto

Por cierto, 1 sirve para pasar de fase. El 2 hace un switch de las armas para el player1 y el 3 para el player 2..

josebita

Quote from: FreeYourMind on February 25, 2010, 05:06:23 PM
No tiraba porque Fenix su interprete no funcionaba en Vista, [...]
¡Ey! ¡Ese bug lo arreglé yo!...
Bueno, el juego está de lujo. Lo he probado en una Ubuntu y va genial. Me he encontrado el bug ese de que desaparecen los enemigos si te cambias de personaje, pero por lo demás funciona genial.

Creo que no había jugado al juego original, pero de verdad que me ha molado mucho.

Mr Matsusaka

#12
Quote from: josebita on February 26, 2010, 02:03:20 PM
Quote from: FreeYourMind on February 25, 2010, 05:06:23 PM
No tiraba porque Fenix su interprete no funcionaba en Vista, [...]
¡Ey! ¡Ese bug lo arreglé yo!...
Bueno, el juego está de lujo. Lo he probado en una Ubuntu y va genial. Me he encontrado el bug ese de que desaparecen los enemigos si te cambias de personaje, pero por lo demás funciona genial.

Creo que no había jugado al juego original, pero de verdad que me ha molado mucho.

Me alegro mucho de que te haya gustado :)
El infame bug y otros ya estan arreglados y la version reparada subida, por lo que se puede continuar. De todos modos insisto, si quereis ver mas fases rapidamente basta con presionar al 1.

FreeYourMind

Fuiste tu josebita ? :)  Yo en su dia busque y rebusque una de esas versiones corregidas ya que tenia vista y no hubo medio de encontrar una version online. Se hicieron oficiales ? Si tienes el link seria un detalle.

Mr Matsusaka hiciste tu los sprites de tu juego ?

Mr Matsusaka

Quote from: FreeYourMind on February 26, 2010, 04:52:09 PMMr Matsusaka hiciste tu los sprites de tu juego ?

Los personajes principales si. De los enemigos un buen puñado, aunque hay bastantes sprites de antiguos colaboradores. Uno de ellos creo que esta registrado aqui, aunque no recuerdo bajo que nick.