Juego de Magia

Started by Prg, June 05, 2008, 05:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Grande, sigue siendo grandioso... Espero a probar la version, aunque una sugerencia, podias subirla con el FPS limitado, la ultima que probe me iba como loca xD

Por cierto, veo modelos nuevos, en la seccion de recursos deberiamos subir los modelos que tengamos, son un recurso dificil de encontrar...

El otro dia probe un modelo de link en formato 3ds y Bennu lo carga sin problemas, pero le salia la cabeza en los pies... No se si es que no soporta del todo bien ciertos formatos o que hice algo mal, simplemente hice un load_animodel y lo posicione en pantalla.

Felicidades Prg!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Juer, que pintazaaaaaaaaaaaaa....
¿Y cómo va la cosa en rendimiento? que equipo - calidad (respecto a consolas 3d conocidas) esperas poder conseguir. Lo mismo incluso yo me animo con algo 3d (pila llena, pila llenaaaaaa :S)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

Quoteaunque una sugerencia, podias subirla con el FPS limitado, la ultima que probe me iba como loca xD
je je je, tomaré la sugerencia... creeme amigo. lo que pasa es que mi pc es un poco lenta y pues generalizé el rendimiento sin imaginar que a ustedes les iba a correr más rápido (80 fps es óptimo, y a mi me corre algunas veces más y otras menos), lo siento,  :D .

Quoteveo modelos nuevos, en la seccion de recursos deberiamos subir los modelos que tengamos, son un recurso dificil de encontrar...
¡amigo... amigo... amigo! me encontré unospadrísimos, no están animados, ni siquiera, algunos, tienen texturas, pero están padrísimos, me encontré los de mortal kombat en formato de blender, me encontré lara, y un montón de monos en alta calidad, árboles, etc, pero no recuerdo si ya les había dado el link en recursos alguien del foro (creo que link  nos lo dió), loque pasa es que se abre una página fea y buscándole salen, de todos modos les pasaré la  página donde están los modelos y todo lo que anime lo voy a compartir... prometido  ;D

QuoteEl otro dia probe un modelo de link en formato 3ds y Bennu lo carga sin problemas, pero le salia la cabeza en los pies... No se si es que no soporta del todo bien ciertos formatos o que hice algo mal, simplemente hice un load_animodel y lo posicione en pantalla.
antes cargaba muy bien ese formato, no se si ahora no lo haga (tengo tiempo que no cargo 3ds), mira los formatos que carga directamente son:

* Currently supported mesh file formats:
3D Studio meshes (.3ds)
Blitz3D B3D files (.b3d)
Alias Wavefront Maya (.obj)
Cartography shop 4 (.csm)
COLLADA (.xml, .dae)
DeleD (.dmf)
FSRad oct (.oct)
Irrlicht scenes (.irr)
Irrlicht static meshes (.irrmesh)
Microsoft DirectX (.x) (binary & text)
Milkshape (.ms3d)
My3DTools 3 (.my3D)
OGRE meshes (.mesh)
Pulsar LMTools (.lmts)
Quake 3 levels (.bsp)
Quake 3 models (.md3)
Quake 2 models (.md2)
STL 3D files (.stl)

y las texturas son:
* Currently supported textures file formats:
Adobe Photoshop (.psd)
JPEG File Interchange Format (.jpg)
Portable Network Graphics (.png)
Truevision Targa (.tga)
Windows Bitmap (.bmp)
Zsoft Paintbrush (.pcx)

eso que me comentas de la cabeza en los pies, sinceramente no se qué sea, quizá el model estaba corrupto o quizá bennu no lo cargó bien, puedes intentar con otros modelos en ese formato, aquí te dejo uno :) ,  no lo he cargado en bennu, pero es 3ds :)

Quote¿Y cómo va la cosa en rendimiento? que equipo
tengo una compu lenta,sin embargo me corre muy bien, tengo 256 de video, 756 de ram pentium d, sin embargo me corre bien, no lo he sobre cargado, ahora que...

Quotecalidad (respecto a consolas 3d conocidas) esperas poder conseguir.
me acabo de conseguir una terjeta de video de un GB y algunas cosas más por ahí,  (una compu que no se me apague, ya que en la que ahorita estoy mi tarjeta madre se daño y pues se apaga y apaga, intenté lo que me dijiste amigo Splinter, pero no encontré nada inchado (capacitores), de todos modos verificaré de nuevo pues me gustaría tener las dos pc trabajando  ;) ) entonces espero con mi nuevo cpu tener una gran calidad, no quiero sobrecargarlo de adornos para que todos puedan probarlo, sin embargo permítanme comparitru con ustedes un bsp, para que lo puedan recorrer con bennu y vean de la calidad que se puede trabajar (y creéanme que esto es poco, les pasaría el bsp pero falta mucho, líquidos, seres vivientes, etc, cosas que pueden adornar y que casi no  "pesan")
la ventaja de bennu es que no renderiza nada que no se necesite, sólo lo que ves se renderiza así que si detrás de ti tienes el castillo, pero no lo estas viendo, no se agrega el "peso a los frames" (je je , asi así le puedo decir) (subo el bsp y el código para recorrerlo y pongo el link para que vean lo que podemos lograr, el bsp no lo hice yo, el que yo hice se me dañó al hacer las puertas, así que lo dejé y comenzaré a hacer otro, sin embargo este que les paso es freeware :) y no pertenece a un juego)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

je je je tendrán que copiar el text21.imp y cambiarle el nombre a la copia a TEST212map.imp para que funcione el segundo. bueno, les dejo el ejemplo, son dos mapas en 3d, cada uno se carga con cada uno de los dcb que incluyo, uno es el castillo que ven en la captura de arriba, aunque es posible que al final haga una fachada distinta para que el castillo de esa zona sea el segundo, ya que el primero es egipcio y lo quiero para otra zona  :D (los dcb son sólo un recorrido, no tienen nada sólo el mapa 3d, mi intento es mostrar la calidada que me preguntabas amigo Drumpi, aunque la verdad se puede lograr muchísimo más, creeme muchísimo más, sobre todo con los shaders de la siguiente versión  :) )
http://www.megaupload.com/?d=OFAGXMIV

si quieren ver otro lo pueden encontrar en el pack del bennu3d, en la carpeta games, es uno de los games, no recuerdo cuál (un pueblo muy padre) :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

blostec

He probado los dos mapas y son buenísimos, especialmente me gusta el templo egipcio. Buen trabajo Prg! karma++

Windgate

¿Supongo que hay que invocar los .dcb de ese pack usando el bgdi.exe verdad?

Si es que lo descargué hace unos días y no caí en la cuenta, pensé que eran sólo los mapas. Lo estoy descargando de nuevo, ese comentario de Blostec sobre el mapa del templo egipcio me ha dejado con el gusanillo xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

je je je, si, hay que ejecutar los dcb y se abren los mapas, es sólo un visor de ellos.  ;D , gracias por haberlos probado, una vez que termine el bennu continuaré con este y el editor de fpgs.
:)

Drumpi

Lo he visto y me he quedado  :o
Primero porque lo he probado en los ordenadores de la facultad: con el tema de que están los de informática con la semana cultural y se han apropiado del aula de internet (y de la mitad de los ordenadores) lo he tenido que poner en un ordenador de hemeroteca, un PIII (creo) con XP que tarda diez minutos en arrancar, y aun así iba muy fluido (bueno, el primer mapa lo he visto en un precioso color blanco sobre fondo azul).
Segundo, porque me ha gustado lo que he podido ver, el diseño del primero estaba muy bien (aunque no viera las texturas, ya le gana por poquito a lo que se veía en N64) y el segundo, con esos detalles de iluminación, el diseño... esta muy bien hecho. Te felicito.
Por cierto ¿son mapas de combate?, porque no tienen estructura de RPG

Pensé que Bennu3d iba a ser sólo para diseñar modo8, pero se ha convertido en un motor 3d con todas las de la ley. Además, si este ordenador ha podido mover eso, voy a tener que darle una oportunidad e ir pensado en pasar a las 3d, porque en mi pepino de ordenador debe volar (en realidad no es tan bueno, es normalillo, pero oye, que aun no le he metido caña y ya flipo con los gráficos ;D).

Karma++.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

El mapa del templo egipcio es imponente!!! Absolutamente.

El otro mapa mola, pero no sé si es por el bajo brillo de mi portátil (Tengo la tecla para subirlo rota :'() que lo veo muy oscuro, con iluminación en tiempo real ganaría mucho.

Ahora que digo esto... Hice una prueba de iluminación con Bennu3D y no logré que las luces incidiesen sobre el mapa, sólo lo hacían sobre el resto de modelos, ¿Has probado alguna vez a iluminar un mapa? ¿Tienen alguna extensión en especial los mapas que permiten iluminación en tiempo real?

Y ahora que te veo Drumpi... ¿Bennu es 100% funcional en la GP2X? Siento preguntar esto aquí, pero no he visto un hilo que hable del tema.

Felicidades Prg!!!

Drumpi

Ya te respondí en gp32spain, pero si quieres conocer todos los detalles ve al subforo "news and releases", está como el último mensaje escrito y todo. Eso si, ya sabes, inglis pitinglis carrasquinglis la inglis ;D
(perdon por el chiste malo).
(Drumpi epic moment)

Prg

QuoteAhora que digo esto... Hice una prueba de iluminación con Bennu3D y no logré que las luces incidiesen sobre el mapa, sólo lo hacían sobre el resto de modelos, ¿Has probado alguna vez a iluminar un mapa? ¿Tienen alguna extensión en especial los mapas que permiten iluminación en tiempo real?

ya había observado esto, supongo que es porque son bsp y ya tienen sus propias luces y su iluminación, sin embargo todos los otros formatos no tienen problemas al darles tu una iluminación interna. de cualquier forma estas siguen siendo pruebas, así que ese mapa mal iluminado si no lo corrijo, hago otro y listo  ;)

Windgate

Es una pena, entonces .bsp no admite iluminación en tiempo real...

¿Algún formato de mapa que sí lo soporte? Me gustaría probar. Estuve echando un vistazo al GTKradiant (Creo que era así), un editor de mapas para Quake 3 y había mapas fantastupendásticos (Aunque futuristas), pero desconozco la extensión, sólo probé el editor unos minutos y no logré absolutamente nada, era complejo  :-\

Por cierto Prg, había pensado que para pantallas de presentación o menús de configuración será necesario (Quizá...) pasar de 3D a 2D. ¿Es posible en un mismo programa alternar entre 3D y 2D usando el render en un caso y los put_screen() write() en el otro caso? ¿Te lo habías planteado ya? xD

l1nk3rn3l

si el gtk radiant ese perfecto pero el maneja mapas .map
necesitas compilarlo a bsp usando el compilador
de quake3(bsp) que consigues en internet

SplinterGU

increible! quiero un tombraider hecho en Bennu!

no se que iluminacion dicen no va, yo veo iluminado a la perfeccion...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Splinter, el mapa tiene iluminación "estática", lo bonito es lanzar magias y que las paredes y suelos se vean iluminadas en tiempo real, al igual que el resto de modelos de la escena, pero los mapas .bsp que he probado personalmente no admitían iluminación de este tipo...

Quizá obteniendo el .bsp a partir del GTKradiant... Cuestión de investigar.

Estoy muy ocupado con un juego 2D últimamente, en cuanto saque tiempo volveré al 3D y entonces... MUHAHAHAHAHAHA...!!!